5.22.2018

Reseña: Con amor, Simon de Becky Albertalli

Título: Con amor, Simon
Autor: Becky Albertalli
Saga: No
Género: Juvenil
Editorial: Puck

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?

Opinión

Simon no esperaba es que Martin, un compañero de clase con muy pocas luces, le comenzase a hacer chantaje por unos emails privados. Ceder al chantaje significa traicionar a Abby, su amiga, pero no aceptar significa que sus correos saldrán a la luz y hay un secreto que Simon quiere guardar a toda costa. Estos correos, además, no solo tienen que ver con él...

Con amor, Simon es un libro que esperaba desde hacía tiempo. Me llamó la atención, sobre todo, cuando un gran amigo mío empezó a hablar de él y supe que tendría que leerlo sí o sí. Cuando vi que habría adaptación cinematográfica no lo pensé más y lo pedí para poder leerlo antes de que se estrenase la película. He de decir que estoy muy contenta de haber leído el libro ya que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba y hay cosas que no me han convencido.

Para empezar, creo que este libro es un libro de personajes, vemos la evolución de Simon y como se sincera consigo mismo. En mi opinión, esto ha sido muy bien llevado y he visto la lucha interior que tiene el personaje. La trama apenas tiene acción y eso se nota desde el principio, cuando llevaba cien páginas tenía la impresión de que no había pasado nada y, en efecto, así era. 

Es un libro bastante introductorio que al final me dejó con ganas de más, cuando por fin me había atrapado por completo lo terminé. De todas formas, he adorado cómo se ha llevado la historia y, por supuesto, no esperaba que ese personaje fuese Blue.

“No siempre. Solo en ocasiones.
Pero sí. Me siento prescindible. Detesto esa sensación.”

Los personajes me han gustado mucho. Simon tiene una personalidad fuerte que me encanta, es divertido, responsable y muy valiente. Blue ha sido toda una sorpresa, pero ha sido realmente buena y me ha gustado mucho descubrir quién era. Los amigos de Simon también me han gustado muchísimo, sobre todo su relación con Leah. Abby me ha gustado por su personalidad sincera y divertida y Nick ha sido muy especial, me ha encantado porque apoya muchísimo a Simon.

En general, Con amor, Simon ha sido un libro entretenido que me ha gustado pero que me ha resultado demasiado introductorio. Es una lectura de personajes que apenas tiene acción, pero aun así he disfrutado conociendo a Simon y descubriendo cómo va cambiando. Es un libro juvenil que sin duda recomiendo.


Puntuación

3'5 de 5


Gracias a Puck por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!

Aura ❤

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, es entretenido pero la historia se me quedo un poco corta en algunos aspectos xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo lo que he visto este libro por redes, no me animo a leerlo todavía. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primera vez que veo una reseña mixta del libro porque sinceramente solo leía reseñas que elogiaron al libro al 100 por ciento. Eso que sea un libro bastante introductorio y que apenas pase nada me asusta un poco hahaha. Igual tengo muchas ganas de leerlo (y ver la película) pero aquí no lo encuentro en español y creo que me tocará comprarlo en inglés.
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, pero no sé si podré hacerlo antes de que se estrene la película, ¡Ojalá que sí! Así no tendré que esperar para verla, que me puede el ansia.
    Me quedo por tu blog, bonita😙😙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que a mí me gustó bastante, no me pareció exageradamente maravilloso pero estuvo bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento y tengo miles de pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. AY, CÓMO AMÉ ESTE LIBROOOO !! A mí me encantó :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Magnífica reseña, clara y concisa.
    Me sorprende ver una reseña de este libro que no lo alabe ni que hable de lo maravilloso que es. A mí no me acaba de convencer, así que creo que lo dejo pasar, tengo muchos libros pendientes;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, he oído hablar mucho del libro y tengo curiosidad por leerlo, así que ya hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos, espero conseguirlo un día de estos y ponerme con él para ver que tal.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues no lo he leído, pero la verdad es que tiene algo que me llama la atención. Quizás lo que más me echa para atrás es que no suceda casi nada a lo largo del libro hasta casi el final, pero bueno, tampoco lo descarto ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido. No me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones bastante positivas, y me entró curiosidad. También me interesa mucho ver la película, así que me gustaría leerlo antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! Me llamaba la atención este libro pero es una pena que te supiera a poco, esperaba que emocionara un poco más. Ahora no sé si leerlo, me he quedado confusa, miraré más reseñas a ver si me aclaro.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!