4.16.2018

Reseña: Fuimos canciones de Elísabet Benavent

Título: Fuimos canciones
Autor: Elísabet Benavent
Saga: Canciones y recuerdos 1/2
Género: Romántico contemporáneo
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


Opinión

Macarena tiene una vida normal y corriente, tiene un trabajo que le paga las facturas y unas amigas con las que puede desahogarse en todo momento. Pero Macarena tiene un pasado, ella creía que ya lo había superado pero todo vuelve a su memoria cuando se encuentra a su ex novio en Madrid. 

Elísabet Benavent es una autora que tenía pendiente desde hace años. Nunca me había animado a leer ninguno de sus libros porque no los tenía y nunca era su momento pero en cuanto vi que Suma de letras iba a publicar esta bilogía no lo dude y me hice con él. La portada y la sinopsis ya nos preparan para una historia loca y a mí me dio muchísima curiosidad. Tenía planeado seguir el orden de publicación de la autora pero finalmente me dije que no era tan importante y comencé a leer este libro sin expectativas.

Menos mal que lo hice. Me he encontrado con una historia divertida pero a la vez muy complicada, me ha encantado de principio a fin y me ha hecho reír pero también llorar. Este libro no solo nos cuenta las aventuras de Macarena, sino que también conocemos a sus dos mejores amigas: Jimena y Adriana. 

Al principio, el libro se me hizo un poco pesado porque vemos la vida de tres personajes y eso hacía que la historia fuese lenta, pero aun así me ha gustado muchísimo y me he reído con las ocurrencias de las tres mujeres. Cada historia es distinta y muy interesante, vemos diferentes problemas y como se enfrentan ellos. Pero todo esto ocurre mientas nuestras protagonistas se apoyan mutuamente y se dan consuelo cuando la situación lo requiere. 

“Solo cuando me miras, soy.”

Macarena pensaba que era feliz hasta que Leo vuelve a aparecer en su vida. Los recuerdos son bastante dolorosos y ella tiene una herida abierta que es incapaz de cerrar. Es un personaje divertido, fuerte e independiente. Está confundida pero me ha encantado su personaje y cómo se enfrenta a todo lo que se le pone por delante. Jimena es una chica con la que me he sentido demasiado identificada, es una joven editora a la que le gusta todo lo siniestro, es una chica un poco gótica que ve señales en todas partes. Me ha encantado su actitud de sin vergüenza aunque en ocasiones se pasaba. De todas formas, yo creo que ha sido el personaje que más me ha gustado. Adriana ha sido la que menos me ha gustado, porque no he llegado a conectar. Su vida ya está resuelta, tiene un buen trabajo y un marido perfecto pero ella no es feliz porque le falta algo más. El final de la historia de Adriana lo intuí casi desde el principio y no me equivoqué, aun así me ha encantado como se ha desarrollado. 

En general, Fuimos canciones ha sido un libro que me ha encantado. La historia transmite muy buenos principios y cada frase y escena era para enmarcarla. Personalmente, se me ha hecho un poco pesado, sobre todo al principio, pero eso no ha impedido que disfrutase de la historia.

Puntuación

4'5 de 5



Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.


¿Habéis leído algún libro de la autora?
¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una autora que veo por todas partes pero con la que nunca me animo, tal vez más adelante. Me alegra ver que tu primera toma de contacto ha ido tan bien. Es todo un éxito cuando un libro consigue hacerte reír y llorar, en mi caso muy pocos lo han conseguido.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo ya en mi lista de deseos, pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mucha gente le cuesta meterse en las historias de la autora, quizá porque muchas veces es muy descriptiva en todo lo que está contando. Personalmente, a mi me encanta y todos sus libros, quitando el último de la bilogía anterior a esta los he disfrutado muchísimo. Por esa razón, empecé este con un poco de miedo por si me pasaba lo mismo pero no, aquí me he reencontrado con la autora que más me gusta y espero con muchas ganas la publicación del segundo.
    Si te estás iniciando con ella te recomiendo la bilogía de Silvia. Si te animas a leerlos espero que los disfrutes mucho, es mi historia favorita de la autora. Ya me contarás que te parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro lo he leído hace poco y me gustó mucho, espero con ganas el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Otros libros de la autora me han gustado más, creo que éste tiene bastante relleno. Se lee fácil y es entretenido. Le doy un 3 de 5

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia este libro pero suena interesante.

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!