jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Pétalos de luna de María Pilar Clau

  Título: Pétalos de luna
Autor: María Pilar Clau
Saga: No
Género: Realismo, adulto.
Editorial: Booket

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Clara Barrabés, una mujer zaragozana en la treintena, aún llora la muerte de su amiga Noelia Duch diez años atrás cuando la madre de esta le hace entrega de un diario en el que encontrarálos detalles de su último año de vida junto con una petición: que cuente su historia al mundo y que sus errores, sus decisiones equivocadas, sirvan para que otras personas comprendan lo arriesgado que es amar como ella amaba. Con las palabras de Clara conoceremos el romance de Noelia, una joven hermosa y seductora, y Héctor, una relación llena de engaños, celos y reconciliaciones que una década después todavía guarda terribles secretos. Con el peso del remordimiento por no haber salvado a su amiga del fatídico final, Clara los intentará desvelar.

Opinión

Clara es una mujer que tiene treinta años y que perdió u su amiga Noelia Duch. Su muerte le afectó mucho ya que no estuvo en ese momento con ella pero Noelia le dejo un diario para que Clara contara su historia y eso mismo nos vamos a encontrar. 

Pétalos de luna es la historia de Noelia contada por Clara pero además también conocemos la historia de Clara y cómo transcurre su vida. La historia me ha gustado mucho, como podéis ver es muy distinto a todo lo que suelo leer y por eso me constó un poco arrancar con su lectura pero cuando empecé a conocer la historia acabó por engancharme y tenía curiosidad por como terminaría ya que hay un misterio que tiene que ser resuelto. 

En este libro hay poca acción pero nos relata una historia curiosa y real que destaca sobre todo por los personajes. A través de Clara conocemos a Noelia, una mujer atractiva y soñadora, es una mujer además que no tiene suerte en el amor... Sufre mucho por un hombre y Clara siempre está ahí para apoyarla. La historia de Noelia es muy común en la realidad pero la autora lo lleva a su terreno y le da un toque personal. Que aparezca también la historia de Clara me ha gustado mucho porque vemos sus problemas, sus dudas, sus desasosiegos y  todo lo que conlleva estar en su situación.

Ha sido un libro entretenido y con una intriga que me ha hecho terminarlo pero si soy sincera no me ha apasionado. Los personajes estaban muy bien construidos pero la verdad es que esperaba algo más romántico, aunque hay historias románticas no han conseguido llegarme verdaderamente. Eso sí, la prosa es genial, la autora tiene una forma de escribir que es una pasada y parece muy poética.

"Los seres humanos estamos fatalmente obligados a avanzar por caminos que desconocemos y que algunas veces son oscuros y fríos."

En realidad me ha gustado y ha sido algo diferente pero no ha sido el soplo de aire fresco que esperaba, sino que es una historia de superación y de cómo transcurre la vida. Es una historia ligera y amena pero que personalmente me costaba ponerme con ella. De todas formas estoy segura de que a mucha gente le puede gustar porque en cuanto a la construcción y la escritura es un libro muy bien formado y escrito.

En general, Pétalos de luna ha sido una lectura entretenida y ya, el misterio y la curiosidad hicieron que lo terminara pero no fue un libro que me creara una necesidad. La historia está muy bien y los personajes son realmente buenos, pero para mí no es una historia que me haya llegado aunque sí me ha gustado.

Puntuación

3 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

¡Un besito!
Aura ❤

31 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero por tu reseña no me ha terminado de convencer, por esta vez lo dejo pasar, un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no conocía el libro, después de leer tu reseña no me convence del todo por lo que lo dejaré pasar por ahora... Me alegro que lo disfrutaras quitando algunos detalles que no te convencieron jeje.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viendo la nota que le has puesto, y lo que dices sobre él, dudo mucho que lo lea algún día. Parece uno de esos libros que pasan sin pena ni gloria, y con todos los libros pendientes que quiero leer, prefiero no perder el tiempo con este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco termina de llamarme. A pesar de contar una historia realista y que se mantenga la intriga, veo que tampoco es que te haya encantado ni sea la novela del año, así que prefiero ponerme con otros libros que me llamen más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía a la autora pero la tendré en cuenta. Es una pena que no se más romántico y en parte de haya decepcionado un poco, la verdad es que al ver la portada esperaba algo así, puede que le más adelante una oportunidad, pero no estoy muy segura.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: si te decides a leerlo, estaré encantada de conocer tu opinión. Entre tanto, te mando un cariñoso saludo. María Pilar

      Eliminar
  6. Hola,
    no conocía el libro, pero la verdad que la portada es preciosa. No me convence del todo, pero no lo descarto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta: Me alegra que te guste la portada de mi novela. Si en alguna ocasión la lees, me gustaría mucho conocer tu opinión. Mientras, te mando un cordial abrazo. María Pilar

      Eliminar
  7. Pues la portada y el título me parecen preciosos, pero no le veo chispa al argumento. Además tampoco dices que te haya enganchado mucho aunque sí tenga algo de misterio y tal, así que de momento no me voy a poner con él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aura: Muchas gracias por tu reseña de mi novela y por todas las cosas que dices sobre mi escritura. Te mando un cariñoso abrazo. María Pilar

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención pero últimamente ando algo saturada de este tipo de libros, así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad porque lo más probable es que no lo disfrute tanto :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    De primeras tiene una portada simple y bonita, pero aún así no acaba de llamarme, así que lo dejo estar. Gracias por la reseña.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero de todas formas no termina de llamarme por lo que lo voy a dejar para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    tiene pinta de ser una historia original y distinta pero no me acaba de llamar lo suficiente. De momento lo dejo pasar.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Aura!
    Pues fíjate que a mí la portada me gusta mucho ^^
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero no descarto leerlo en algún momento cuando quiera cambiar de género :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Desconocía tanto el libro como la autora. La verdad es que me ha llamado la atención por el título, me parece muy bonito pero no sé si al final le daré una oportunidad al libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa, no me llama mucho el libro no sé, siento que no haya sido todo lo que esperabas pero me alegro de que al menos lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Lo dejo pasar... no me llama especialmente y tampoco veo que te haya vuelto loca. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no lo conocía pero no pinta nada mal, quizás me anime con él, gracias por enseñárnoslo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro, pero de momento no lo descarto porque no pinta mal :) Gracias por la reseña y por dármelo a conocer :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Agradezco la reseña porque este libro no me suena, pero no me acaba de llamar por lo que lo dejo pasar xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar
    un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo. Me lo apunto en la lista :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro, y a pesar de que tiene una portada bonita, no creo que lo lea.
    Con respecto a la autora, no la conocía, creo que es la primera vez que leo su nombre ^^ Me informaré un poco haber que novelas tiene :) Gracias por la recomendación.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado la atención, pero muchas gracias por la recomendación.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama la atención pero de momento creo que no lo apunto, aunque no conocía a la autora me ha gustado mucho saber un poco más de su novela

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Lo cierto es que la sinopsis no me llamo la atención y la calificación tampoco me convenció, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. No me llama pero gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  27. No me termina de llamar la verdad, si que tiene una parte interesante pero no se, no creo que lo lea >.<

    ResponderEliminar
  28. Pues no conocía este libro pero por ahora no me tienta. Gracias por la reseña.

    Gracias por pasar por mi blog y comentar. Aprovecho y me quedo como seguidora, y te invito a seguir el mío.

    bsos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (4) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (4) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (3) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Lectura actual (1) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marión Marquez (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (2) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (173) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (4) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (2) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Los verdugos de Hades (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (2) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) Tillie Cole (1) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) verano (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (34)