Reseña: La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

Año: 2012
Género: Romántico.
Editorial: Espasa
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Opinión personal:
(sin spoilers)

Aurélie es una mujer que lleva una rutina muy sencilla, es propietaria de un restaurante y le apasiona la cocina. Pero una única nota por parte de su novio hace que su vida se ponga patas arriba y sintiéndose desolada consigue refugiarse en un libro, un libro que consigue atraparla y que además habla de su restaurante.

La verdad es que no quiero contar nada más porque este libro merece ser leído. Sabía de su existencia pero nunca me había animado a leerlo. Gracias a la insistencia de una muy querida prima mía y a su entusiasmo, además que me prestó el libro muy amablemente, me puse con él enseguida y he descubierto un gran libro. Consiguió atraparme y me hizo pasar un rato muy entretenido, disfruté de él y me enamoré de cada cosa que ocurría.

El principio se me hizo un poco lento y el final algo precipitado ya que me habría gustado muchísimo saber qué más pasaba y disfrutar un poco más de la historia. Pero en realidad he disfrutado muchísimo de todas las situaciones y de cómo se teje la historia. Es una historia con un toque muy dulce y además está ambientada en París. Las descripciones han hecho que me enamoré de la ciudad y me han dejado con unas ganas tremendas de ir a visitar París y sobre todo, de ir a las calles que se mencionan.

Me he sentido muy identificada con la mejor amiga de la protagonista ya que es una amante de los libros y siempre está apoyando a la protagonista, sin duda ha sido un añadido muy bueno.

Con este libro además he conocido muchísimo más el mundo editorial y me he enamorado por completo, que un libro trate sobre libros me encanta y este libro ha sido muy especial por todo lo que me ha hecho sentir.

En resumen, Las sonrisas de las mujeres ha sido un libro que me ha encantado, cuenta una historia muy dulce y bonita que te apasionara. Es un libro que te atrapa y que lo puedes leer en un suspiro. Sin duda lo recomiendo muchísimo.

Puntuación:

4,5/5
Casi perfecto

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Los 100 de Kass Morgan

Ficha técnica:

Título: Los 100.
Autora: Kass Morgan.
Saga: 1/3
Año: 2014
Género: Distopía.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 306
Encuadernación: Kindle

Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal:
(Sin spoilers)

Los 100 es una historia sobre un mundo completamente diferente al actual. Los humanos huyeron de la tierra debido a la radiación para adrentarse en algo tan desconocido como es el espacio exterior. La nave espacial tiene unas normas muy estrictas para la supervivencia de la especie pero el tiempo se agota por lo que envían a los presos a la tierra para comprobar si es habitable.

Cuando este libro salió sin duda creo mucho de que hablar por los blogs, varios de ellos habían empezado a ver la serie por lo que les decepcionó el libro. Yo no sabía que pensar. Empecé a ver la serie y me encantó así que al libro le tenía unas ganas inmesas pero cuando se empezó a comentar la decepción me desmotivé un poco. Pero no dejándome llevar por lo que otros piensas llegó un momento en que no sabía que leer así que cogí este libro sin grandes expectativas y creo que es por eso que me ha gustado tanto.

"Destruyes todo lo que tocas."

Para empezar, me encontré con un libro sumamente original, una tierra abandonada y la vida en el espacio me parecía una idea asombrosa. Y después está la cosa de que el libro está contado por cuatro personajes, algo que adoro y me encanta porque se conocen varios puntos de vista por no hablar de que al jugar con dos espacios distintos nos daba una visión más amplia de las situaciones y de lo que ocurría en cada lugar. Conocemos la historia de cada uno poco a poco, su pasado y cómo acabaron arrestados. Al ser tantos personajes puede parecer lioso pero a mí no me ha supuesto ningún problema seguir el hilo a la lectura.

No voy a negar que el libro se centra mucho en la parte amorosa pero siendo una romántica empedernida como soy me ha gustado bastante y creo que eso también le ha dado puntos. Los personajes me han encantado, Clarke es increíble y  Bellamy también. No son como los de la serie pero tampoco es comparable.

En resumen, Los 100 ha sido una lectura muy entretenida y original que en realidad me ha encantado. La visión de la autora me ha encantado y aunque es introductorio a su manera me ha fascinado la historia que cuenta y sin duda espero continuar la saga.

Puntuación:

4/5
Casi perfecto

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: El hobbit de J.R.R. Tolkien

Título: El Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Saga: No
Género: Fantástico
Editorial: Booket

Libro en Goodreads

Sin Spoilers

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos. Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Opinión

No hay palabras que puedan describir el libro del Hobbit, de verdad. El hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que vive muy tranquilo en su agujero-hobbit pero un buen día su tranquilidad se verá trastocada y emprenderá una gran aventura junto con 13 enanos y un mago.

Habiendo leído la saga de El señor de los anillos ya tenía una idea más o menos clara de lo que iba a encontrarme pero sin duda me ha sorprendido porque aunque el libro ha sido un poco lento, no ha sido tan lento como la otra saga y eso me ha encantado ya que es como un cuento que se lee enseguida y que es muy entretenido. Además que abunda la acción y eso le da muchos puntos a favor.
Las aventuras que se cuentan me han encantado y todo es como muy épico, no sé si me entendéis. La narración tiene descripciones muy abundantes pero que son muy necesarias ya que el mundo creado por Tolkien es increíblemente completo y sobre todo, original.

Los seres fantásticos me han fascinado y las canciones me han encantado. La verdad es que no puedo decir nada malo del libro porque me ha gustado muchísimo y he disfrutado como una niña pequeña leyéndolo.

"Grita dos veces como lechuza de granero y una como lechuza de campo y haremos lo que podamos."

Todo es tan original que he deseado estar en la mente de este genio, la lectura es muy amena y es un libro que hay que leerlo con tranquilidad, saboreándolo y disfrutando con cada palabra.

Los personajes me han encantado. El señor Bilbo ha sido increíble, he adorado su obsesión por la comida, característica de todo buen hobbit, los enanos siendo rudos y muy ruidosos y sobre todo, Gandalf siendo tan épico y maravilloso como le recordaba.

Sinceramente, yo no tenía ni idea de qué iba el Hobbit porque cuando leí El señor de los anillos me dijeron que este libro solo contaba las tradiciones de los hobbit y que sería muy aburrido así que no le di muchas vueltas y me olvidé, pero viendo las películas y viendo como me habían fascinado supe que quien me dijo eso se había equivocado y que debía leerlo. En cuanto lo tuve en mis manos no dude en leerlo y ha sido una muy buena decisión.

En resumen, El hobbit es una historia obligatoria para todo aquel que disfruta de los libros de aventuras y con acción, aparte de una buena dosis de fantasía El hobbit tiene todo lo necesario para disfrutar de su lectura y ser muy épica. Espero que le deis una oportunidad.

Puntuación

5 de 5

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

¡Un besito!

viernes, 6 de febrero de 2015

#11 Wrap up: Diciembre & Enero

-Diciembre-

2. Los 100 de Kass Morgan. Saga The Hundred #1 4/5
3. Cárcel de amor de Pedro de San Diego 4/5
5. El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez 2/5

Mejor lectura:

-Enero-

1. El hobbit de J. R. R. Tolkien 5/5
2. La Celestina de Fernando de Rojas 3/5
3. Rhett de J. P. Cooper. Saga Rhett #1 4/5
4. Lazarillo de Tormes 3/5

Mejor lectura:

Pues aquí tenéis el resumen de los dos meses que faltaban. Como muchos sabréis, si me seguís en Twitter, he estado de exámenes y Enero ha sido una completa locura, como podréis ver muchas de las lecturas son clásicos de los que no habrá reseña porque eran lecturas de la universidad. Es imperdonable haber tenido esto tan abandonado pero espero ponerme al día pronto.

¿Habéis leído alguno?, ¿cuáles os gustaría leer?