2.23.2015

Reseña: La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

Ficha técnica:

Título:
La sonrisa de las mujeres.
Autor: Nicolas Barreau.
Saga: --
Año: 2012
Género: Romántico.
Editorial: Espasa
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.












Sinopsis:
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Opinión personal:
(sin spoilers)

Aurélie es una mujer que lleva una rutina muy sencilla, es propietaria de un restaurante y le apasiona la cocina. Pero una única nota por parte de su novio hace que su vida se ponga patas arriba y sintiéndose desolada consigue refugiarse en un libro, un libro que consigue atraparla y que además habla de su restaurante.

La verdad es que no quiero contar nada más porque este libro merece ser leído. Sabía de su existencia pero nunca me había animado a leerlo. Gracias a la insistencia de una muy querida prima mía y a su entusiasmo, además que me prestó el libro muy amablemente, me puse con él enseguida y he descubierto un gran libro. Consiguió atraparme y me hizo pasar un rato muy entretenido, disfruté de él y me enamoré de cada cosa que ocurría.

El principio se me hizo un poco lento y el final algo precipitado ya que me habría gustado muchísimo saber qué más pasaba y disfrutar un poco más de la historia. Pero en realidad he disfrutado muchísimo de todas las situaciones y de cómo se teje la historia. Es una historia con un toque muy dulce y además está ambientada en París. Las descripciones han hecho que me enamoré de la ciudad y me han dejado con unas ganas tremendas de ir a visitar París y sobre todo, de ir a las calles que se mencionan.

Me he sentido muy identificada con la mejor amiga de la protagonista ya que es una amante de los libros y siempre está apoyando a la protagonista, sin duda ha sido un añadido muy bueno.

Con este libro además he conocido muchísimo más el mundo editorial y me he enamorado por completo, que un libro trate sobre libros me encanta y este libro ha sido muy especial por todo lo que me ha hecho sentir.

En resumen, Las sonrisas de las mujeres ha sido un libro que me ha encantado, cuenta una historia muy dulce y bonita que te apasionara. Es un libro que te atrapa y que lo puedes leer en un suspiro. Sin duda lo recomiendo muchísimo.

Puntuación:


4,5/5
Casi perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?
Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí otro libro del autor y no me gustó mucho así que de momento dudo que lea nada más de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar este autor...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Leí dos libros de Nicolas Barreau y ninguno me termino de gustar, los aprobé en mi reseña por el final... Así que este lo descarto, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Éste libro me gustó bastante, fue un libro perfecto para leerlo en una tarde y disfrutar de una fantástica historia romántica ambientada en París, me pareció muy original la idea del autor y el protagonista masculino me gustó bastante, aunque la femenina me exasperaba en muchos momentos.
    El final deja con una sonrisa.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó tu reseña, me lo apuntó ya. ¡Saludos y feliz comienzo de semana!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que leerme este libro, he leído buenísimas criticas son el.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!

    Jo lo has puesto tan bien que es dificil resistirse, así que como ya antes le había echado el ojo, lo apunto de cabeza!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Este es el primero y el último libro que he leído de este autor. No me gustó tanto como a ti, de hecho, no me gustó nada de nada. Me pareció muy poco creíble lo del amor a primera vista y no me gustó que fuera todo tan idílico, no sé, lo mismo es cosa mía y de mi aversión hacia la literatura romántica.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    Es un libro q deseo leer...ya q todas las reseñas q he leido de él, concuerdan, en q es una historia muy dulce y bonita ambientada en la ciudad del amor :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer estos libros y probar al autor<3

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer algo de este autor, no tiene mala pita ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, lo miraré ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo ^^

    Te he conocido en el grupo "Lectores españoles" de Goodreads :)
    Me gusta mucho el estilo de tu blog y tus reseñas son muy interesantes. Me he unido a tus seguidores, así que te leeré a menudo.

    Un abrazo! Y si te apetece, te espero por alguno de mis blogs <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!