2.09.2015

Reseña: El hobbit de J.R.R. Tolkien

Título: El Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Saga: No
Género: Fantástico
Editorial: Booket

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos. Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Opinión


No hay palabras que puedan describir el libro del Hobbit, de verdad. El hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que vive muy tranquilo en su agujero-hobbit pero un buen día su tranquilidad se verá trastocada y emprenderá una gran aventura junto con 13 enanos y un mago.

Habiendo leído la saga de El señor de los anillos ya tenía una idea más o menos clara de lo que iba a encontrarme pero sin duda me ha sorprendido porque aunque el libro ha sido un poco lento, no ha sido tan lento como la otra saga y eso me ha encantado ya que es como un cuento que se lee enseguida y que es muy entretenido. Además que abunda la acción y eso le da muchos puntos a favor.
Las aventuras que se cuentan me han encantado y todo es como muy épico, no sé si me entendéis. La narración tiene descripciones muy abundantes pero que son muy necesarias ya que el mundo creado por Tolkien es increíblemente completo y sobre todo, original.

Los seres fantásticos me han fascinado y las canciones me han encantado. La verdad es que no puedo decir nada malo del libro porque me ha gustado muchísimo y he disfrutado como una niña pequeña leyéndolo.

"Grita dos veces como lechuza de granero y una como lechuza de campo y haremos lo que podamos."

Todo es tan original que he deseado estar en la mente de este genio, la lectura es muy amena y es un libro que hay que leerlo con tranquilidad, saboreándolo y disfrutando con cada palabra.

Los personajes me han encantado. El señor Bilbo ha sido increíble, he adorado su obsesión por la comida, característica de todo buen hobbit, los enanos siendo rudos y muy ruidosos y sobre todo, Gandalf siendo tan épico y maravilloso como le recordaba.

Sinceramente, yo no tenía ni idea de qué iba el Hobbit porque cuando leí El señor de los anillos me dijeron que este libro solo contaba las tradiciones de los hobbit y que sería muy aburrido así que no le di muchas vueltas y me olvidé, pero viendo las películas y viendo como me habían fascinado supe que quien me dijo eso se había equivocado y que debía leerlo. En cuanto lo tuve en mis manos no dude en leerlo y ha sido una muy buena decisión.

En resumen, El hobbit es una historia obligatoria para todo aquel que disfruta de los libros de aventuras y con acción, aparte de una buena dosis de fantasía El hobbit tiene todo lo necesario para disfrutar de su lectura y ser muy épica. Espero que le deis una oportunidad.

Puntuación

5 de 5


 ¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? 

¡Un besito!

Aura ❤

13 comentarios:

  1. Hola! No lo he leído, pero de momento no creo que lo haga, no sé si me va a gustar mucho! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que el comienzo se me hizo muuy lento y tiene alguna parte pesada, me gustó muchísimo, lo disfruté y me enganchó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi las películas y ahora me he de leer el libro sí o sí. Y la verdad es que tu reseña me ha dejado con las ganas^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Le tengo esperando para leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayy me encantó el libro :)
    Ahora quiero leer El silmarillion e Hijos de Hurin, pero me lo tomaré con calma porque son DENSOS.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto, es un libro fantástico :)

    ResponderEliminar
  7. aww siempre lo comento con un amigo, pero nunca me lo compro para leer,espero que pronto caiga <3

    ResponderEliminar
  8. Nunca leí la saga del Señor d elos anillos, y menos aun El Hobbit, pero me lo han recomendado tanto que terminaré haciendolo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No me llama nada... No me gusta El señor de los anillos asíque este tampoco me gustará..
    Aún así, me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada de El señor de los Anillos y demás, pero me alegra que te haya encantado :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí pero me resultó tedioso , no creo que siga con la saga >.<

    ResponderEliminar
  12. Después de ésto, tengo aún más ganas de leerme la saga entera!
    Un saludo, soy nuevo y me quedo por tu blo :)

    ResponderEliminar
  13. si lo lei muy rapido esta muy entretenido lo malo es q fue para le escuela y no lo disfrute tanto como esperaba porque lo lei en 3 dias .pero si esta muy divertido y no t aburre ...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!