2.17.2015

Reseña: Los 100 de Kass Morgan


Ficha técnica:

Título: Los 100.
Autora: Kass Morgan.
Saga: 1/3
Año: 2014
Género: Distopía.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 306
Encuadernación: Kindle



 






Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal:
(Sin spoilers)

Los 100 es una historia sobre un mundo completamente diferente al actual. Los humanos huyeron de la tierra debido a la radiación para adrentarse en algo tan desconocido como es el espacio exterior. La nave espacial tiene unas normas muy estrictas para la supervivencia de la especie pero el tiempo se agota por lo que envían a los presos a la tierra para comprobar si es habitable.

Cuando este libro salió sin duda creo mucho de que hablar por los blogs, varios de ellos habían empezado a ver la serie por lo que les decepcionó el libro. Yo no sabía que pensar. Empecé a ver la serie y me encantó así que al libro le tenía unas ganas inmesas pero cuando se empezó a comentar la decepción me desmotivé un poco. Pero no dejándome llevar por lo que otros piensas llegó un momento en que no sabía que leer así que cogí este libro sin grandes expectativas y creo que es por eso que me ha gustado tanto.

"Destruyes todo lo que tocas."

Para empezar, me encontré con un libro sumamente original, una tierra abandonada y la vida en el espacio me parecía una idea asombrosa. Y después está la cosa de que el libro está contado por cuatro personajes, algo que adoro y me encanta porque se conocen varios puntos de vista por no hablar de que al jugar con dos espacios distintos nos daba una visión más amplia de las situaciones y de lo que ocurría en cada lugar. Conocemos la historia de cada uno poco a poco, su pasado y cómo acabaron arrestados. Al ser tantos personajes puede parecer lioso pero a mí no me ha supuesto ningún problema seguir el hilo a la lectura.

No voy a negar que el libro se centra mucho en la parte amorosa pero siendo una romántica empedernida como soy me ha gustado bastante y creo que eso también le ha dado puntos. Los personajes me han encantado, Clarke es increíble y  Bellamy también. No son como los de la serie pero tampoco es comparable.

En resumen, Los 100 ha sido una lectura muy entretenida y original que en realidad me ha encantado. La visión de la autora me ha encantado y aunque es introductorio a su manera me ha fascinado la historia que cuenta y sin duda espero continuar la saga.


Puntuación:


4/5
Casi perfecto 



 ¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

Aura ❤

14 comentarios:

  1. Me parece un libro bastante interesante y original, pero como tú dices, hay mucha gente a la que le ha decepcionado y por eso me resisto a leerlo. Sin embargo, no le digo que no si tengo la oportunidad de leerlo :P

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No es un libro que me llame la atención. Creo que me pondré con la serie ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada ni el libro ni la serie, creo que no está hecho para mí y no lo disfrutaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente aunque tampoco me llama demasiado. A ver cuando me pongo con él ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Odié este libro por la única razón de que se centraba demasiado en la trama amorosa y apenas tenía desarrollo... logró aburrirme.
    Aun así, me alegro de que a ti te gustara, porque para gustos, los colores.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Esta serie me llama muchísimo la atención, pero reconozco que Alfaguara me da taaaanto miedo! Que solo de pensar que deje de publicarla me quita el animo! Espero tener la oportunidad de leerla aunque sea en inglés :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No me llama nada... Además he leído todo tipo de opiniones sobre él...
    Creo que veré la serie y quizá cambié de opinión...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Concuerdo con vos. También veo la serie y he leído el libro y ambos me encantan. Comencé a leerlo mentalizandome que sería una historia distinta de la serie y así ha sido.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha llamado este libro y la verdad es que por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de los que he visto la serie pero no tengo muchas ganas de leer el libro. Aparte de que se que no aparece Finn y me encanta como personaje y por eso prefiero quedarme con la versión de la serie. Pero me alegro de que te haya sorprendido pues es cierto que nos hemos desanimado por las críticas negativas que han salido.

    Saludos enormes♥

    ResponderEliminar
  11. Por fin lo conseguí y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!!!

    yo he visto la serie, que tengo que empezar de hecho la segunda temporada, por lo que no creo que lea el libro...jijij un besote! : D

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer =)
    Espero que me guste como a ti :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La mayoría de las reseñas que leí sobre este libro eran negativas, por esa razón no me llamaba la atención este libro. Pero, luego de leer tu reseña me dio curiosidad leer los 100, así que seguramente lo haré y luego veré la serie. Me alegra saber que disfrutaste del libro. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!