9.02.2014

Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso 2/3
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Alfaguara

Libro en Goodreads

Spoilers libro anterior


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?


Opinión:

Después del final de Hija de humo y hueso (reseña), Karou deberá enfrentarse a su raza. Ella es la única que tiene la clave de la resucitación por lo que deberá esforzarse al máximo para que su raza no se extinga y así hacerles frente a los enemigos. Aunque lo que Karou quiere es la paz y que las personas dejen de morir, ella no es la que está al mando por lo que su deseo será simplemente un deseo.

Leí Hija de humo y hueso hace un año o así y la verdad es que en cuanto lo leí se convirtió en uno de mis libros favoritos, todo es perfecto en él. Esa historia tan original y esa prosa que me hacía desear ir a Praga fue lo que me hechizo. Esperé bastante a leer esta segunda parte porque quería tener las mismas ediciones (ya que yo tengo Hija de humo y hueso de Punto de lectura) pero al final no me pude resistir y compré la segunda parte con su tercera. No sé como pude esperar tanto la verdad, ahora que lo he leído he de decir que me ha gustado pero no ha sido como la primera parte y supongo que se debe a la falta de algo en el libro.

"Había descubierto que la clemencia era capaz de una alquimia increíble: una sola gota podía diluir un lago de odio."

En esta ocasión, Karou y Akiva están separados por lo que la autora ha sido muy inteligente al hacer que las dos partes narren su propia historia. Mira que lo digo veces pero es que me encanta saber los diferentes puntos de vista, lo que piensa el chico, lo que piensa la chica… me gusta saberlo todo. Así que este modo de narrar me venía genial.

Por otra parte, sí que hay amor de parte de Mik y Zuzana. Son una pareja tan dulce y graciosa que sinceramente los he adorado.

En este libro vemos a los personajes más maduros, la escritura de la autora madura tanto que incluso se puede notar fácilmente el cambio y eso lo admiro mucho.

En resumen, Días de sangre y resplandor ha sido un libro que me ha atrapado, es muy distinto al primero y se puede decir que incluso más maduro. Estoy segura de que adoraréis la historia de Akiva y Karou tanto como yo.

Puntuación:

4 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?


¡Un besito! 



Aura ❤ 

20 comentarios:

  1. Hola! pues este es el que más me gusta de la trilogía ya que los personajes evolucionan mucho y conocemos mejor a las quimeras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no he comenzado con la saga pero tengo ganas de hacerlo, creo que me gustará bastante.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Estoy deseando leerlo, el primero me gustó muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De estos libros leí el primero y me aburrió mucho, me pareció todo el rato lo mismo.
    Me ha gustado la reseña, tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Pues vaya, parece incluso que te ha gustado menos que a la mayoría, que ya es decir, que le has puesto un 4/5 xDDD. Yo leí el primero de la saga y no me gustó mucho, y para seguir con los siguientes debería releer el primero y ganas cero ahora mismo, así que supongo que, o le doy otra oportunidad dentro de años (luz, seguramente. ¿Desde cuándo tengo yo tiempo para releer? JAJAJAJ) o deje esta saga de ladillo.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  7. Te lo voy a decir así de sencillo: ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ <333333
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! <33

    Ois, ois. A mí me ocurrió justo lo contrario. Me encantó este y no tanto su primera parte. A la primera me parece que lo que la estropeó fue el amor, que no terminada de creérmelo. En este libro (las pocas escenas que hay) son taaaan monos *3* No podía dejar de leerlo, de verdad. Leer diferentes puntos de vista me encantó, y aunque me gustó mucho Praga, adoro la nueva ambientación de este libro. Oh, y Zuzana y Mik ¡qué monos que son y lo que me río con ellos! EL TERCERO YA.

    Besitos de tu tocaya <333

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :D
    La verdades que me gusto un montón el primero y estoy deseando empezar este a ver si me pongo al día con mis lecturas pronto :)
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Uffff... es que desde que todo el mundo me dice que hay insta love y que pierde mucho con el romance...le tengo mucho miedo y voy posponiendo su lectura. A ver si me animo algún día.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. A mi a verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es que da un cambio del primero al segundo... pero es genialoso, lo adoré desde el principio hasta el final *O*

    ResponderEliminar
  13. Opino exactamente como tu, se nota un cambio respecto a las dos partes. Me encanta como escribe esta autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo tengo que leer Hija de Humo y Hueso.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! :) No he leído nada de la autora, pero a ver si me animo con esta saga! Tiene buena pinta ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es un libro que creo que me encantará y una trilogía que espero que me haga disfrutar y cumpla mis expectativas

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Es una saga GENIALOSA *O* Le tengo muchas ganas al tercero *O*

    ResponderEliminar
  18. aww tengo muchas ganas de empezarme a leer la sagaaa <3

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué ganas de pillar este libro. El primero me encantó, a ver si me hago con este pronto :D Que bien que te haya gustado, porque la verdad es que el primero se quedó súuuuper interesante.

    ¡Un beso te!

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    yo abandoné ña sgaa tras el primer libro
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!