sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Harry Potter y la orden del fénix de J. K. Rowling

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y la orden del fénix.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 5/7
Año: 2003
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 891.
Encuadernación: Tapa dura.



¡Puede haber spoilers de los libros anteriores!





Sinopsis:

Otro verano con sus pesados tíos ha terminado por avinagrar el carácter de Harry. Aburrido, pero sobre todo preocupado, el joven aprendiz de mago intuye que algo extraño sucede en Hogwarts. Para colmo, apenas sabe nada de sus amigos Ron y Hermione y los problemas no hacen más que multiplicarse. La presencia de unas malévolas criaturas en Privet Drive le obligan a saltarse las reglas contra el uso indebido de la magia, una infracción expresamente prohibida por el Ministerio de Magia y que puede acarrearle la expulsión de Hogwarts. Pero es allí, en el colegio de magia, y hechicería, donde Harry le espera el desafío más grande de su vida... justo cuando la presencia del malvado Voldemort se torna cada vez más inquietante y amenazadora.


 Libro anterior: 

Harry Potter y el cáliz de fuego. {Reseña}



Opinión personal:

Harry Potter ha cumplido quince años y ya se ha enfrentado a mucho más de lo que cualquier niño normal puede presumir, después de un año movidito en Hogwarts Harry Potter vuelve a casa de sus tíos pero esta vez Lord Voldemort ha vuelto y ya no puede estar tan tranquilo. Después de sortearle una vez más y de conseguir salir con vida de su último enfrentamiento Harry creía que empezaría a tomar más partido en la lucha pero se equivocaba. Está incomunicado en casa de sus tíos, sus amigos apenas le cuentan nada y en los periódicos no aparece nada sospechoso que indique que Voldemort está en movimiento. Esto hace que Harry tenga un humor de perros y que lo pague con todo aquel que le provoque.


Nos encontramos con el quinto libro de la saga Harry Potter, este libro la verdad es que es uno de mis favoritos por no decir el que más. Lo he releído mil veces y cada vez me hace sentir de forma diferente. Tal vez sea porque es ligeramente diferente al resto o porque cuando lo leí no estaba en una buena etapa de mi vida pero el caso es que este libro es maravilloso.
Después de todo a lo que se ha tenido que enfrentar, Harry esperaba que pudiera colaborar algo más pero en cambio le apartan y eso provoca que el estado de animo de Harry empeore muchísimo. Ahora está muy resentido y la mayor parte del tiempo está enfadado, eso en el libro se nota. Vemos el cambio de una forma muy drástica  y eso se ve durante casi todo el libro. No sé si a vosotros os pasa pero sinceramente cuando Harry está así de mal consigue transmitirme muchísimo sus sentimientos haciendo que incluso yo esté malhumorada.

Este libro alberga muchas sorpresas ya que este año los alumnos de Hogwarts deberán enfrentarse unos exámenes de lo más difícil pero aparte de eso, vemos como se preparan para luchar y además la presencia de una nueva profesora de lo más insoportable hará que haya mucha tensión.
Como he dicho se preparan para luchar pero no son los únicos, surgirá una nueva organización, La Orden Del Fénix.

Aparecen nuevos personajes como por ejemplo la horrible profesora que ya he comentado, Dolores Umbridge, que va a ser tan insufrible que le vas a coger manía enseguida, pero aparte de esta mujer también aparece Luna Lovegood, una chica soñadora que se cree todo lo que le cuenta su padre y que también va a dar mucho juego a la historia.

También tomarán importancia otros personajes como Cho, a la que veíamos en libros anteriores, que aunque no me molestaba su presencia en el anterior libro en este me han dado ganas de saltar a su yugular.

De los demás personajes solo tengo que decir que en cada libro se superan más. Vemos como van madurando juntos sobre todo Ron y Hermione que en esta ocasión deberán hacer acopio de todas sus fuerzas para no mandar a Harry bien lejos. Nos encontramos con un Ron gracioso y tan encantador como siempre y a una Hermione que ahora está tomando conciencia de a lo que se enfrenta y va a tomar partido.

Y como no (siendo yo claro xD) tengo que mencionar a mis gemelos Weasley ya que en este libro hacen cosas demasiado alucinantes, me fascina el humor que tienen y como piensan. En este libro los podremos ver en todo su esplendor haciendo trastadas y maquinando muchísimos planes, yo realmente los adoro.

En resumen, Harry Potter y la orden del fénix vuelve a superar a sus antecesores siendo un libro que tiene muchas más sorpresas, incluso el mal humor de Harry es una de ellas. Sigue la misma línea que los anteriores en cuanto adicción y aventura. Las escenas de acción son fascinantes y la trama realmente engancha. Con unos personajes divertidos y muy bien trabajados el libro, aunque sea un señor libro con respeto a las páginas,
 se puede leer en nada.

Puntuación:


5/5
Perfecto


Continuación:

Harry Potter y el misterio del príncipe.



Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta. {Reseña}
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. {Reseña}
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego. {Reseña}
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix.
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter y la Orden del Fénix vuelve a introducirnos en el mundo mágico de Harry Potter. Esta vez nuestros amigos se enfrentan a unos peligros mucho más reales y peligros. Siguiendo la línea de sus antecesores, este libro es muy adictivo, la historia te cautiva, además, que todo lo que consigue transmitirte es realmente intenso. Con una historia más madura y unos personajes que siguen aprendiendo esta historia es muy completa. J. K. Rowling sabe sacarte una sonrisa en el libro aunque la situación de los personajes sea sea critica y eso es lo que más me gusta de estos libros, el humor que tiene. Uno de mis libros favoritos de la saga."




¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

21 comentarios:

  1. Hola guapi :D

    Pues aunque parezca mentira no he leído esta saga pero me gustaría poder hacerlo pronto. He visto alguna película pero me he prometido no ver más hasta que no me haya leído los libros.

    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como siempre digo, adoro esta saga, es mi favorita. No hay ningún libro que no me guste.
    Quizás este es el que más pesado de leer se me hizo, pero me encantó igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Este año me he propuesto leer toda la saga de Harry Potter. De momento voy bastante bien. He finalizado hace poco el tercero y pronto empezaré con el cuarto:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro me gustó y me disgustó a partes iguales y fue el culpable de que odiase a Rowling durante un tiempo (si, por ESE suceso, me traumó) pero me encanta y lo he leído tantas veces que mi pobre libro está casi destrozada y con páginas sueltas, ains.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí al principio me pareció lento y aburrido, pero luego se pone muchísimo mejor. Eso sí, el libro que no aguanto es El Misterio del Príncipe, no lo sorporté u.u pero vale la pena solo por el último *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ahí ya es donde se va poniendo verdaderamente genial *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo hace muchíiisimo que me leí este libro pero también es mi preferido :3 Estoy esperando a ver si me animo y me leo de nuevo toda la saga, que tengo ganas de recordar mi infancia y adolescencia con Harry y compañía *_*

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Sin duda estos libros siempre me van a gustar, no importa la edad que tenga.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Valeeeee, creo que me vas a matar!!!!!!!!!!! si te digo que todavía no he leído ninguno de los libros de Harry Potter. Pues ten piedad de mi, que algún día lo haré. Muchos besitos

    Felices lecturas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero leerla pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Adoro esta saga, cada vez que veo una reseña de estos libros más ganas tengo de releerlos.
    Me alegra que tú también lo hayas disfrutado.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    tengo por leer el primero haha
    a ver si me pongo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Thanks for finally talking about > "Rese�a: Harry Potter y la orden del f�nix de J. K. Rowling" < Loved it!

    My blog post: luxury apartments in sandy springs ga

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente la saga de Harry Potter :(

    ResponderEliminar
  15. Un gran libro, de eso no hay duda. Para mí es el que marca un punto de inflexión en la saga y en los personajes, maduran, se hacen más adultos, pero sin abandonar ese halo de magia que ahce tan especial esta serie (El cáliz de fuego sería una transición hacia esto).

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que te haya encantado el libro porque a mi también me encanta jaja:D
    No es mi favorito de toda la saga, pero tiene sus momentos:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi :D

    Yo aún no he comenzado con esta saga pero le tengo muchas ganas. Solo he visto hasta la tercera peli por que antes quiero leerme los libros. Me alegro que lo haya disfrutado tanto.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de Harry Potter aunque tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (4) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (11) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (4) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (3) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Lectura actual (2) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marión Marquez (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Mayte Navales (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Mia Sheridan (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (2) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (176) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (4) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (2) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Los verdugos de Hades (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (2) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Dark Artifices (1) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) Tillie Cole (1) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) verano (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (34)