2.28.2014

Reseña: Calle Dublín de Samantha Young

Título: Calle dublín
Autor: Samantha Young
Saga: Calle Dublín 1/6
Género: Romántico
Editorial: Ediciones B

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión

Jocelyn es una chica que hasta ahora le ha ido de maravilla, se ha licenciado en la universidad y tiene un mejor amiga que la entiende, pero si actitud siempre ha sido la misma, fría, indiferente, sin interesarse, sin implicarse emocionalmente pero eso cambiara cuando tenga que cambiar de apartamento y de compañera de piso. Ahora se irá a vivir a una casa de lo más lujosa con una chica que es muy alegre y muy agradable, pero que tiene un hermano de lo más irritable e inaguantable para Jocelyn. Desde ese momento la vida de Jocelyn tomara un rumbo de los impredecible y empezaran a relucir los demonios interiores y los demás sentimientos acumulados.

Calle Dublín es un libro que realmente me ha gustado, tiene buenas dosis de picardía y drama. Es un libro que me ha hecho reír y podría incluso haberme emocionado si hubiera rascado un poquito más en la herida. Como sabéis soy muy romántica y este libro tiene todo lo que pido en un libro de este género. Los diálogos de los personajes son fantásticos, divertidos y subidos de tono. Eso no quiere decir que sea un libro enteramente erótico, es decir, hay algunas escenas para mayores de edad pero el libro se centra sobre todo en la vida y la relación de los personajes.

Me ha encantado como ha llevado el romance la autora porque no es el típico libro en el que los protagonistas se enamoran al instante sintiendo "un amor tan profundo que les desgarra" no. En este libro, los protagonistas se conocen, tantean el terreno y poco a poco vamos viendo cómo van cambiando los sentimientos.

Los personajes me han gustado mucho. Jocelyn es una mujer muy fuerte que tiene un pasado oscuro... Había veces que pensaba que era un poco exagerada pero es su forma de ver las cosas y al final la he acabado entendiendo. Otro personaje que quiero mencionar es el de Ellie, esta chica me ha encantado, es alegre y muy adorable, aunque tiene mucho dinero no se lo cree y le gusta hacer las cosas por sí misma. La verdad es que a medida que avanza la historia Ellie iba cobrando más protagonismo y eso me ha gustado mucho, que no solo se centrase en la protagonista.

Y por supuesto el protagonista masculino, Braden. Este hombre me ha sorprendido. Es controlador pero a la vez muy juguetón, es protector y le gusta conocer todo para poder saber a que se enfrenta pero tiene un lado muy tierno que adoro. No creo que haya llegado a enamorarme de él como me pasa con otros protagonistas, pero tiene puntos muy a su favor y la verdad es que me ha hecho suspirar en más de una ocasión.

"Juré por Dios que la siguiente vez que lo viera yo diría la última palabra."”

El estilo de la autora me ha gustado mucho, refleja muy bien los sentimientos en los personajes y sabe describirlos de forma que te acaban calando en tu interior. La trama es sencilla y ágil por lo que el libro se lee en nada, además engancha mucho, en todo momento quieres saber lo que va a pasar a continuación.

Por otra parte, voy a mencionar la edición y es que la portada es muy acertada y me encanta, es demasiado preciosa y admito que si el libro me llamó la atención en un primer momento fue por la portada.

Creo que no puedo sacarle ningún punto negativo, ahora mismo tengo una muy buena sensación y una sonrisa en mi rostro gracias a su lectura.

En resumen, Calle Dublín ha sido todo un descubrimiento que me ha sumergido de lleno en una historia apasionante y que ha hecho que las tardes lluviosas encerrada en mi casa se lleven muchísimo mejor. Con una escritura ágil y muy personal, la autora ha hecho que me sienta igual que la protagonista y que en más de una ocasión me haya olvidado de todo lo demás. Los personajes son fantásticos y los diálogos que mantienen te harán reír en más de una ocasión.

Puntuación
 
4 de 5


Otros títulos de la autora:

Calle Londres.
Calle Edimburgo.



¿Tenéis ganas de leer este libro?

¡Un abrazo!

Aura ❤

8 comentarios:

  1. Tiene buen pinta, tengo ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros porque he visto reseñas muy positivas de él, a ver cuando le doy una oportunidad.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho también.
    Iba un poco reacia, porque la erótica y yo no nos solemos llevar bien, pero me sorprendió para bien y me gustó ver una historia de amor bien desarrollada y profunda.
    Lo único malo fue que Braden se comportaba a veces un poco posesivamente. Pero nada grave.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No parece mi tipo de historia, la verdad xDD.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero tiene buena pinta.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Había visto la portada un par de veces, pero nunca me había picado la curiosidad por él. Sin embargo, tras leer la sinopsis y tu reseña, me han entrado ganas de leerlo!
    Espero conseguirlo pronto, un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro♥
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!