8.27.2013

Reseña: Hilos de Sophia Bennett

Ficha técnica:

Título: Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Autora: Sophia Bennett.
Saga: Saga Hilos 1/3
Año: 2012
Género: Juvenil.
Editorial: Maeva Ediciones.
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica.







Sinopsis:

Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial.

Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.

Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle.

¿Conseguirán las tres amigas lo imposible?


Opinión personal:

Nonie es una chica…peculiar, su pasión por la moda le hace vestir de forma extraña ya que suele experimentar muchísimo y además, le da igual lo que la gente opine. 
Aparte de Nonie en esta historia, nos encontramos con otras dos chicas, Edie y Jenny. Edie es perfecta en todo lo que hace, hace actividades extraescolares para conseguir más puntos para la universidad y se preocupa por el medio ambiente y por los seres humanos más necesitados. Luego esta Jenny, una chica imperfecta con respecto a su cuerpo pero que ha conseguido salir en una película que resulta ser todo un éxito.

Estás tres chicas son mejores amigas y aunque son muy diferentes entre ellas se llevan genial.

La historia empieza cuando Crow, una niña ugandesa, entra en las vidas de estas tres chicas. Crow tiene dislexia por lo que va a clases con Edie para conseguir estar al día en el colegio. De esta forma, la historia va tomando forma y gracias a Nonie, Crow podrá utilizar todo su potencial con la aguja y la tela.

Esta historia no está mal pero tampoco me ha llegado. No sabía qué me iba a encontrar pero después de leer un poco de la historia supe por dónde iban los tiros y he de decir que la autora podría a ver dado de sí muchísimo más la historia
. 
Edie tiene una web en donde se preocupa de hacer llegar a la gente su propia preocupación por países como Uganda , un país con niños que tienen que huir, con gente que muere a diario y con niños que no tienen ni una educación. Eso debería haber sido mucho más emotivo según mi punto de vista.

La historia no me ha enganchado nada. Una niña de doce años prodigiosa que es ayudada por tres adolescentes y que encima triunfa, ¿en serio? Todo me ha parecido muy irreal, es cierto que tiene ayuda de una de las madres y de gente que va conociendo pero aun así… Luego la historia se me ha hecho un poco pesada, como no me enganchaba me daba muchísima pereza ponerme a leerlo pero la verdad es que cuando me ponía a leerlo era agradable.

—En mi país hay gente sin hogar. Todos los días mi padre entierra a alguien que ha muerto de SIDA. No pueden cultivar. Victoria ni siquiera puede ir a una escuela de verdad. Lo único que papá puede hacer es dar clase a niños que se sientan en un círculo en el suelo...

Por otra parte, los personajes son tan distintos entre sí que me costaba creerlo. Tenemos a una famosa, una inteligente y a una “aprendiz de diseñadora de moda”
La que está más presente en la historia es Nonie “la aprendiz de diseñadora de moda” y la verdad es que no sé porque, me ha parecido un personaje muy perdido, no sabe cuál es su lugar y lucha contra los celos que tiene hacia Crow. A lo mejor lo estoy enfocando mal porque en realidad Nonie está muy metida en la moda gracias a su madre que es agente de artistas jóvenes entonces tiene mucha influencia, pero aun así no me ha llegado a convencer. Eso sí, es un personaje muy agradable que siempre está pendiente de Crow. De las otras dos chicas tengo la misma impresión, Edie es una chica altiva y muy orgullosa de lo que hace aunque cuando el libro termina se ve que ha madurado en algunos aspectos y a Jenny solo le preocupan los chicos y que ropa se va a poner para la siguiente entrega de premios, no me han gustado.

En conjunto el libro está bien para pasar el rato pero a mí me ha parecido algo inmaduro. Son chicas de 15 años que consiguen sus sueños… No cuela.

Hilos es un libro que en conjunto está bien para pasar el rato pero con unos personajes poco elaborados que tienen los típicos problemas superficiales de las adolescentes. Un libro que según mi opinión es algo inmaduro y surrealista. Aunque toca temas muy interesantes como la escasez de recursos en otros países. 


2/5
Agradable, pero no lo suficiente.


Continuación:

Beads, boys and bangles.

Sequins, stars and Spotlights.






¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Me he pasado mucho? 

Un beso :)

4 comentarios:

  1. Hola guapa :) La verdad es que no me llama mucho el libro, y por tu reseña tampoco es que le tenga más ganas aún xD ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. hola!

    la verdad es que me llamaba la atención pero he visto muchas reseña snegativas así que dudo que lo lea

    un besso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía este librito, al leer la sinopsis he pensado que podría gustarme pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, la portada me parece original!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!