8.06.2013

Reseña: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Ficha técnica:

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James.
Saga: Sombras de Grey 1/3
Año: 2011
Género: Erótico, Romántico, Adulto.
Editorial: Círculo de lectores. / Random House Mondadori, S.A
Páginas: 539
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.







Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.


Opinión personal:

Anastasia es una chica universitaria y muy independiente que está a punto de graduarse mientras que Christian Grey es un hombre rico y poderoso que dirige una de las empresas más famosas de Seattle. Por cuestiones del destino, Anastasia debe ir a entrevistar a Christian para el periódico de la universidad, pero esa entrevista no dejara indiferente a ninguno de ellos…


Después de eso, entre los dos surgirá una pasión que no les permitirá estar separados pero a medida que avanza el libro nos damos cuenta de lo que realmente supone que esa relación se lleve a cabo. De esta forma, la autora va tramando numerosas situaciones que se van complicando a medida que pasa el tiempo.
El libro es una buena historia que gira en torno a los sentimientos de nuestros protagonistas. Con numerosos acontecimientos que hacen que el libro avance rápido, la autora nos cuenta la historia de Anastasia y Christian.


 La verdad es que a mí me ha costado engancharme, el principio se me ha hecho pesado y aburrido pero antes de la mitad del libro (cuando me he acostumbrado a la forma de escribir de la autora) me ha enganchado de una forma absoluta.
La autora es muy descriptiva, tanto con los sentimientos como con las situaciones y eso provoca todo tipo de sensaciones.
Como la mayoría de vosotros sabréis, Cincuenta sombras de Grey es un libro erótico, por lo que habrá mucho sexo. Yo eso ya lo sabía, lo que no me imaginaba es que fuera tan descriptivo. La autora te atrapa describiéndote todo lo que siente la protagonista mientras incluye como se va desarrollando la acción. Es asombroso.


                       Necesito llevarme mi frágil orgullo herido y mimarlo para que se cure.


En general, los personajes me han gustado. Me he identificado muchísimo con Anastasia ya que es una chica que lee muchísimo y acaba de terminar la carrera de filología (lo que yo pretendo hacer, aunque hispánica), además es una chica valiente e inexperta en algunos campos…
La verdad es que muchas veces no la entendía, está tan perdida y tan confundida que llegaba a confundirme a mí, pero por otra parte, si la entiendo ya que muchas de las cosas que hace son para protegerse o por amor.
Luego tenemos a su mejor amiga y compañera de piso, Kate. Kate es una chica decidida  y según Anastasia, muy hermosa. Para Anastasia, Kate será un gran apoyo y será quien observe desde fuera los cambios en la vida de Anastasia.
Por último, voy a mencionar a Christian Grey, ese hombre que ha robado miles de corazones y ha enamorado a miles de chicas. Christian es un hombre muy complicado. Le saca 8 años a Anastasia pero a ellos no les importa. Al principio del libro me daban ganas de sacudirle, hacerle reaccionar ya que se comporta de una forma tan fría y decidida que te llega a poner de los nervios, pero al parecer, ese es su encanto. Además es muy controlador, sino lo tiene todo controlado se enfurece, y la verdad es que es mejor no verle enfadado ya que tiene tendencia al sadomasoquismo.
Pero cuando avanza el libro, Christian va cambiando su comportamiento, empieza a comprometerse y acabamos viendo a un Christian más humano, uno que me encanta.
Christian ha tenido una vida difícil que se irá descubriendo en el libro.


Cincuenta sombras de Grey relata una historia donde predominan los sentimientos. Es una historia muy madura que de una forma u otra te acabara enganchando. Tiene incógnitas que te dejaran a medias y una historia muy dura y erótica que aunque la primera impresión te confunda, te acabara encantando.



Puntuación:


+

3,5/5
Me ha gustado bastante.



Continuación:




¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído?

Un beso :)

5 comentarios:

  1. No me gusta esta saga.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó bastante más de lo esperado
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso justo como a ti. Al principio no me enganchaba y tampoco es que no me alla gustado, simplemente no me acostumbraba a la narración. Al final me termino gustando, no es de mis favoritos, pero me entretuvo. Y bueno, si hablamos de Christian, es lindo -si no hablamos de sadomasoquismo, claro-.
    besos:)

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    Pues la verdad es que es una trilogía en la que no estoy nada interesada

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído suficientes reseñas negativas ,como para descartar lo del todo.Y si hay mucha gente que le gusta ,pero yo no le veo lo bueno.No creo que lo lea nunca ,aunque si alguien me lo regala ,cosa que es imposible,le daré una oportunidad

    Besos,y me alegro de que te gustara ,para gustos los colores.

    PD:Hay gente que no le gusta Harry Potter ,soy incapaz de entenderlo jejej .Supongo que con esta saga pasa lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!