9.25.2020

Reseña: Chus y vino... bálsamo divino de Sandra Bree

Título: Chus y vino... bálsamo divino
Autora: Sandra Bree
Saga: Ebrias de amor 4/6
Género: Romántico
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

María Jesús es bonita, tiene dinero, un trabajo que le encanta... y una madre metomentodo. Aunque lo que desea de verdad es una pareja. Pero cada vez que llegan al punto de conocer a las familias, su madre se encarga de espantarlos, convencida de que su hija necesita un hombre mejor. Es aceptar la situación o cometer un madrecidio. «Búscate un policía, por ejemplo», suele decirle. ¡Como si los hombres guapos y con uniforme se pudieran encargar por Amazon! Además, los ha tachado de la lista como acto de rebeldía: ni ebria de chupitos le dará el gusto a su madre. Sin embargo, cuando el agente Jesús Sánchez Cristo la detiene en una situación digna de los hermanos Marx, tiene dos visiones: que es una señal de que ese es su hombre y que, quizá, podría darse el gusto ella...

Opinión

Chus tiene claro que hay ciertas cosas que no va a permitir a su madre y una de ellas es que le elija pareja, por lo que se propuso no juntar con ningún hombre con uniforme para no darle el placer, pero cuando Jesús se cruza en su camino, su determinación comienza a flaquear.

Chus y vino... bálsamo divino es la cuarta parte de Ebrias de amor, una saga que estoy amando de principio a fin. En esta ocasión, nos encontramos con Chus, una mujer adinerada, muy inocente y religiosa que hará todo lo posible por llevarle la contraria a su madre. Chus siempre me había provocado cierta curiosidad por lo que estaba deseando leer su historia y ahora puedo afirmar que ha sido de las mejores, me ha hecho reír muchísimo.

La historia es muy entretenida, interesante y divertida. Además, es muy adictiva, me atrapó desde las primeras páginas. La autora nos cuenta cómo se conocen Chus y Jesús y lo que acontece más tarde. Volvemos a ver a todas las Ebrias de amor y vemos sus locuras, adoro a este grupo de mujeres. Son tan dispares que juntas crean un grupo muy colorido y lleno de sorpresas. En este libro la historia de la primera protagonista, Vero, avanza mucho y me ha encantado ver ese acontecimiento.

Chus es una mujer independiente, religiosa y muy inocente. Hay veces que hay que explicarle dos veces algo porque a la primera no lo relaciona con lo que es y eso ha supuesto muchísimas risas. Que sea religiosa la ha hecho muy especial, pero no es un hecho que incordie o sea muy pesado. Jesús es un hombre atractivo, protector y decente que se queda impactado cuando se cruza con Chus y con su inocencia. La relación de estos dos personajes me ha gustado muchísimo, tienen muchos encontronazos y el principio es un poco enemies to lovers así que lo he adorado. 

En general, Chus y vino... bálsamo divino ha sido una novela que he disfrutado muchísimo. Me he divertido con ella y la he leído superrápido. Los personajes están muy bien construidos y me ha encantado la relación de los protagonistas. Adoro que las chicas del grupo JB tengan una gran presencia en la novela. Si os gustan las novelas románticas muy divertidas, tenéis que leer la saga entera.

 Puntuación

5 de 5

Muchas gracias a Selecta por el envío del ejemplar digital.
¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

7 comentarios:

  1. Hola, no suelo leer este tipo de libros pero tengo que confesar que sí, son adictivos. He leído alguna vez libros así y tienen un no sé qué que te involucras con la vida de los protagonistas y solo necesitas seguir para saber más y más haha Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Aura!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. En tus palabras se nota cuanto lo has disfrutado, sin duda una serie a tener en cuenta para despejarse de otros géneros más densos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta saga, pero se ve interesante.
    Gracias por la reseña, me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no me interesan las sagas tan largas, y esta tampoco me llama especialmente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como te dije en la reseña anterior, me dan ganas de leer estos libros, pero las portadas no me gustan nada, jaja
    Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero como he disfrutado de otras similares a ella, creo que podría gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!