1.23.2020

Reseña: Un día de diciembre de Josie Silver

Título: Un día de diciembre
Autor: Josie Silver
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Opinión

Laurie no puede creerlo, no es de las que se enamoran fácilmente, pero un día ve a un chico y la conexión es instantánea. Se obsesiona bastante, pero es prácticamente imposible dar con él, hasta que su mejor amiga le presenta su novio y, efectivamente, es el chico que ha estado buscando. Laurie sabe que no puede hacerle eso a su amiga, así que se propone olvidarlo.

Un día de diciembre es un libro que me llamaba mucho desde que se anunció en inglés. De repente lo veía por todas partes, pero esperé a que lo publicasen en español para leerlo. Sabía que la historia iba a doler, porque soy muy sensible y que haya esa complicación desde el principio hacía que no quisiese empezarlo.

De todas formas, quería leerlo en diciembre y así lo hice. La historia me ha encantado, es de esos libros en lo que sigo pensando mucho después de haberlo terminado. Al terminarlo es cierto que vi algunas cosas que no me gustaban como el comportamiento de Jack en algunas escenas y algunas situaciones que no me convencía, el libro me exasperó mucho. Pero ahora solo recuerdo lo bueno. El libro está contado por Laurie y Jack y eso me ha encantado, conocemos los dos puntos de vista y sus respectivos sentimientos.

La historia es preciosa, diferente y muy tierna. Laurie y su mejor amiga, Sarah no pueden ser más distintas, pero se complementan muy bien, tienen una relación envidiable que se tuerce cuando aparece Jack. El final del libro era predecible y aun así me ha encantado, aunque se resolvió muy rápido para mi gusto.

Laurie es una chica que quiere cumplir un sueño, se fue a la gran ciudad a estudiar y trabajar, pero tiene grandes problemas para encontrar trabajo de lo que quiere. En cambio, Sarah brilla con luz propia y consigue lo que quiere. Laurie es una chica sencilla, que no quiere hacer daño a Sarah por lo que cuando sabe que Jack es el chico del bus, lo oculta. Todo se complica a partir de ese momento. Jack no me ha gustado especialmente como protagonista. No entendía algunas cosas que hacía y no he conectado con él, pero en escenas con Laurie me ha gustado mucho y al final ha estado a la altura.

En resumen, Un día de diciembre ha sido una gran lectura, se ha colado entre mis favoritos y espero poder releerlo con más cariño. No dejo de pensar en la historia y en todo lo que le sucede a Laurie, a pesar de no estar de acuerdo en algunas cosas de la historia, ni con la actitud de Jack. Es un libro perfecto para estos días de invierno.

Puntuación

5 de 5

¿Habéis leído el libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

13 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro, la mayoría positivas, y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que su argumento me atrae así que no lo descarto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La portada es tan bonita y la trama por lo que leo también, me lo anoto para leerlo algún día a ver si vuelvo al género que lo tengo algo abandonado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ays, no sé qué hacer con este libro... He leído muchas reseñas que lo dejan muy bien, pero ese triángulo... no sé. No sé si terminará de convencerme.
    Me lo iré pensando jajaja

    Gracias por darnos tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Aura!
    ¡Tengo muchas ganas de leer esta novela! No suelo aventurarme con libros de este género literario ya que no soy mucho de disfrutarlos, pero de vez en cuando hago una excepción y es fenomenal <3 ¡Sin duda tengo Un Día de Diciembre en mi TBR hace ya un tiempo! No sé cuándo me le voy a animar, pero de seguro espero que sea pronto <3 Y ojalá lo disfrute a montones :D
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Sin duda me ha encantado venir a leerte <3 ¡Muy hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Fue una novela que pude leer pero a golpe de vista no la veo para mí. Cierto es, que hasta que no la lea es aventurarme mucho pero es que tengo una lista de lectura larga por delante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. En las fechas en las que estamos ya no me apetece leerlo, pero lo tendré en cuenta para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto este libro por todas partes desde navidades, pero creo que no es para mí. Tiene una edición preciosa, eso no vamos a dudarlo, pero la sinopsis y leyendo tu reseña, que algunos puntos te ha exasperado... yo creo que lo dejo pasar. ¡Pero luego le has puesto 5/5! Jajaja creo que yo soy muy exigente con los libros, casi ninguno le pongo la máxima nota :S
    En fin, me pasaré ahora por tu anterior entrada porque soy fan (y cotilla) de las mejores lecturas anuales :D
    No conocía tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte :)

      Al principio le había dado un 4 por lo que comento, pero pensándolo en frío se merece más. Es una gran lectura.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Holaa!! he leído varias reseñas sobre este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. Aún así, gracias por compartir tu entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aura!!
    Es uno de esos libros que tengo pendientes de leer desde que empecé a leer opiniones sobre él. Sé que no a todo el mundo le ha gustado, así que iré con las expectativas bajas por si acaso 😅
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro nunca, pero acabo de agregarlo en Goodreads porque tengo cierta debilidad por esta clase de historias. No sé si soy muy fan de que un chico se meta en una amistad así que probablemente por ese drama también me cueste un poco iniciarlo, pero no deja de llamarme mucho la atención. Me gustó eso que dices de seguir pensando en él mucho después, esa es precisamente la sensación que me gusta encontrar. A ver cuándo lo consigo, ya te contaré.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, a finales del año pasado leí este libro y quedé totalmente encantada con él, es una historia maravillosa que toca muchos puntos esenciales, me alegra que hayas disfrutado tanto con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!