7.10.2013

Reseña: Zafiro de Kerstin Gier

Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo 2/3
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Spoilers libro anterior

Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos..Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Opinión

Zafiro es el segundo libro de la trilogía El amor más allá del tiempo. 

Gwendolyn hace apenas tres días que sabe que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, desde ese momento su vida se ha vuelto una locura. Ahora tiene que controlar sus viajes en el tiempo y deberá ayudar a Gideon a completar unas misiones muy importantes.

Si Rubí era un libro introductorio en la historia, Zafiro nos introduce de lleno en el nudo de la historia, con mucha más acción y mucho más amor. Este libro empieza justamente en el momento que termina el primer libro, por eso yo creo que es mejor leer los libros seguidos para no perder detalle ya que luego puede ser confuso.

En este libro nos encontramos con una Gwendolyn que ha aceptado por completo sus viajes en el tiempo y además, hace todo lo posible para no meter la pata en lo que respecta a sus "enseñanzas extraescolares", se esfuerza al máximo y pone todo su empeño en intentar aprender todo lo que tenía que haber aprendido en sus diecisiete años de edad ya que educaron a la persona equivocada para los saltos en el tiempo.

Como en el libro anterior, Gwendolyn me ha parecido un personaje fascinante se ve como va cambiando su mentalidad y como va madurando aunque seguía irritándome un poco (parece que su mundo gira en torno a los chico, y si uno no le hace caso se hunde) menos mal que tenía a su mejor amiga, Leslie, para centrarla y seguir haciendo de investigadora. Los viajes en el tiempo ahora están más controlados y además, van a surgir más preguntas y misterios que nos tendrán pegados a las páginas de Zafiro.

En este libro empezamos a conocer a la familia de Gwendolyn más a fondo y, sobre todo, al abuelo que tendrá un papel muy especial en este libro.

¿Y qué decir de Gideon? En este libro ha conseguido enamorarme un poquito más ( y ya es decir...) La verdad es que sigue la misma línea que en Rubí, no ha cambiado en nada, pero ahora vamos a profundizar algo más en su comportamiento. Sigue siendo arrogante e irritante y sacará de quicio a nuestra protagonista en muchas ocasiones, pero también vamos a ver su lado cariñoso y adorable muchas veces, en escenas que nos harán suspirar de puro amor.

En este libro aparecerán nuevos personajes, como Xemerius, que serán claves para el desarrollo de este libro y que darán un toque divertido al libro, además nos encontraremos con los antiguos personajes como el fantasma del instituto, que en este libro ayudará muchísimo a Gwen.
En resumen, Zafiro es un libro que ha conseguido superar todas mis expectativas, con una historia muy atrayente, Zafiro es una lectura muy amena y rápida, te será casi imposible parar de leer.
Puntuación

4 de 5


¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

6 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo la reseña ahora mismo.He de decir, que no pasa gran cosa, pero aún así me encanto.
    Que talento el de Kerstin y que final :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste.Yo estoy con el en estos momentos y ya tengo Esmeralda esperándome que me lo han prestado.
    Y de momento me esta gustado mucho ,pero yo creo que le daré la misma nota que ti .Espero que el último si que sea perfecto y le ponga un 5.
    A mi también me encanta Xemerius! Y Gideon aún más jeje

    Ya me contarás que tal Esmeralda.Besos

    ResponderEliminar
  3. Rubí no me gusto tanto como esperaba, pero aun así le daré una oportunidad a sus continuaciones.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó esta saga, aunque el final me dejó insatisfecha :( Pero bueno, se perdona por nuestro increíble Gideon (I<3Gideon) jeje

    Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
  5. el libro anterior ya me lo he leído ^^ espero poder leer esta >u<
    gracias por la reseña! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!