Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda. Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos. ¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?
Naomi se enamoró de Nicholas pero no sabe muy bien por qué. Su vida dio un gran cambio cuando le conoció y de repente se vio comprometida y sin saber muy bien cómo había pasado. Antes adoraba a su prometido, pero ya no le puede ni ver. Por circunstancias, ella sabe que es mejor no dar marcha atrás, así que tendrá que ser él quien se rinda y rompa el compromiso...
La historia me ha encantado. Pensaba que iba a ser una novela romántica sencilla y sin muchas pretensiones y así ha sido, pero tiene un trasfondo profundo que me ha impactado y me ha encantado. La historia es entretenida, divertidísima y con una historia que me ha sorprendido muchísimo. Ha pasado a ser una de mis comedias románticas favoritas.
Al principio vemos a Naomi de forma un poco difuminada, ha dejado de saber quien es y no entiende muy bien cómo ha llegado a ese punto de su vida. Su evolución es brutal y obviamente hay algo que la ha hecho ser así y eso es lo que más me ha sorprendido. Poco a poco la vamos viendo cómo es y me ha encantado. Ella es divertida, fuerte y siempre se preocupa por lo que importa. Nicholas también me ha encantado aunque al principio, tal y como le pasa a Noemi, no le soportaba. Pero después vemos sus intenciones y me he enamorado por completo. Aunque admito que he echado de menos su punto de vista en la historia para haber podido conectar mucho más con él.
En resumen, Hasta que el infierno nos separe sabía que me iba a gustar, pero es que me ha encantado. Una comedia romántica muy bonita, entretenida y divertida que tiene unos personajes muy buenos. El toque de enemies to lovers me ha encantado porque ha sido muy diferente a los que suelo leer y eso ha hecho que el libro fuese todavía más especial. Os lo recomiendo muchísimo.
Puntuación