3.28.2020

Reseña: Poseidón de Mariah Evans

Título: Poseidón
Autora: Mariah Evans
Saga: Elohim 1/2
Género: Aventura, Fantasía
Editorial: Kiwi Editorial

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.

Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.

La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.

Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.

Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.

Opinión

Lucía no puede creer que su abuelo ya no esté con ella. Su muerte la marca muchísimo y aunque su investigación está incompleta, Lucía quiere ordenar los papeles y volver a su vida. Pero la curiosidad es algo peligroso y Lucía descubre que en la investigación de su abuelo hay mucho más de lo que decía. Con la ayuda de Gael, Lucía descubrirá secretos enterrados hace mucho tiempo.

Poseidón es el primer libro de la saga Elohim de Mariah Evans. Gracias a Kindle Unlimited últimamente estoy leyendo mucho sobre esta autora y eso me pone feliz, ya que me encanta. Algo que caracteriza los libros de esta autora es la documentación que realiza en sus libros y este no se queda atrás. La autora nos cuenta sobre mitología y leyendas antiguas, además explora el parque de Doñana y nos transporta a Egipto y otros lugares que Lucía tiene que visitar para completar su investigación.

La historia es buenísima, es muy completa y aporta tantísimos datos que es muy creíble. Llega un momento en que mezcla realidad con ficción y eso me ha impactado porque no me lo esperaba. Es una historia fantástica que me ha encantado. Había partes que se me hacían más lentas, pero en general la novela tiene buen ritmo y engancha muchísimo. Tenía curiosidad por cómo iba a acabar la historia.

Los personajes me han gustado. Lucía es valiente, fuerte y testaruda. Sabe que pasa algo y no para hasta descubrir qué es. Quería mucho a su abuelo y no duda en seguir con su investigación e implicarse en la trama. Gael es un personaje con el que no he conectado al principio, no me gustaba demasiado, pero al final he conseguido empatizar y entender su comportamiento. En este libro hay antagonistas y me ha impresionado la profundidad de estos personajes.

En general, Poseidón es un inicio de saga que me ha encantado. La mitología que desarrolla es genial y la autora ha sabido plantearlo de forma muy creíble. La historia de Doñana y todo lo que tiene que ver con ello es muy interesante y la novela está tan bien documentada que realmente es una pasada ver cómo se desarrolla. Estoy deseando leer el siguiente libro.

Puntuación

4 de 5

¿Habéis leído algún libro de la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y pese a que es una saga me lo voy a llevar apuntado. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por dármelo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aura ♥
    Pues la verdad es que yo no soy mucho de sagas, y esta no me atrae demasiado aunque si me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, besitos ♥

    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me encantan los libros sobre mitología y todo lo que tenga que ver con eso, así que super apuntadisimo :)
    Gracias por la reseña.
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No la conocía y la verdad es que me da curiosidad por todo lo que cuentas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Aura!
    Debo decir que no conocía esta novela, pero se ve interesante. Ya veremos si me le animo o no :P La verdad es que no soy mucho de leer libros como este, así que ya luego te diré si me aventuro en esta historia o no.
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Aura!
    Ayy estaba esperando ansiosamente esta reseña. ¡Me ha encantado! Concuerdo contigo en todo y realmente Mariah Evans hizo un buen trabajo de investigación para crear la historia. También deseo leer Vulcano *w* Me alegra mucho que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con tu reseña me dejas con ganas, no conocía el libro pero pinta realmente bien =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Aura!
    Conocí este título leyendo tu Wrap up de Febrero y me quedé pendiente de tu reseña.
    El libro me llamó la atención y según leo te ha encantado.
    Me lo apunto a ver qué tal me va ;)
    Gracias por tu estupenda reseña, nos leemos.
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola :D

    La verdad es que estoy algo alejada de Ediciones Kiwi. Sobre todo porque conseguirlos aquí es un problema... Ni siquiera sabía de este libro.

    No me llama tanto la atención porque no me queda muy claro si es pura aventura más romance o más romance que aventura y la verdad es que le huyo al romance. Jeje.

    No sé si apuntarlo a mis lecturas o no, pero lo voy a considerar al ver que te gusta mucho la autora y quizás valga la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, es de los que me podrían gustar ☺️
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Me tocó en uno de los sorteos para reseñar de Kiwi y lo tengo pendiente desde entonces. Lo sé, soy un desastre. Me alegro de que te haya gustado. Espero darle la oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!