3.09.2020

Reseña: El encuadernador de Bridget Collins

Título: El encuadernador
Autora: Bridget Collins
Saga: No
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

Opinión

Emmett siente una extraña fascinación por los libros, pero su padre le ha prohibido acercarse a ellos porque al parecer están muy mal vistos. Un día se pone enfermo y mientras se recupera le llega una carta para que sea encuadernador. Sus padres le mandan a aprender con Seridith y Emmett se adentrará en un mundo completamente nuevo y peligroso.

Voy a empezar esta reseña siendo un poco superficial y voy a admitir que lo primero que me enamoró de este libro fue la preciosa edición que tiene, la portada es muy atrayente y la tapa dura le da un atractivo importante. Además, el libro habla de encuadernar y libros, así que como filóloga sabía que tenía que leerlo sí o sí.

El encuadernador es una historia interesante que me ha encantado. Me enganchó desde las primeras páginas y me sorprendió el cambio en la narración en cada parte del libro.

No sabía muy bien qué esperar de este libro y creo que eso ha provocado que mis expectativas no estuvieran por las nubes, lo que ha hecho que lo disfrutase el doble. Me ha encantado la historia y los personajes. Emmett acepta su destino con resignación, pero aprende a hacer el bien con su habilidad. Me ha gustado mucho la relación que introdujeron y cómo se desarrolló todo. El libro tiene unos giros argumentales que me dejaron impresionada porque no eran predecibles.

El encuadernador es un libro de fantasía, pero es especial. Nos encontramos en una época en donde los libros son prohibidos y leerlos está muy mal visto. Las historias tienen un gran poder y gente como Emmett nunca llegan a encajar en la sociedad. Su vida estaba clara, iba a encargarse de la granja familiar y a ocupar su lugar en la familia. Pero hay un cambio de planes y Emmett tiene que aprender desde cero a pensar como un encuadernador. Me fascina cómo ha llevado este hecho la autora. Además, en esa época también existía la piratería de una forma extraña y muy original.

Es un libro que hay que leer para entender realmente de lo que estoy hablando. No quiero contar nada importante porque todo el libro tiene muchísimas cosas esenciales. Lo único que puedo decir es que es un libro muy bien hecho, escrito y con una historia original y fascinante. Es cierto que tiene un momento en que el ritmo del libro decae, pero el final tiene mucha acción y me encantó.

En general, El encuadernador ha sido una lectura increíble que me ha encantado. Tiene muchas sorpresas entre sus páginas y la historia es muy original. Me ha gustado mucho el mundo creado, la historia y los personajes. Está todo tan bien construido que llega a sumergirte entre sus páginas muy rápidamente. Lo único el cambio de ritmo que me hizo desconectar un poco de ella. Por lo demás es una gran lectura que recomiendo.

Puntuación

4 de 5

¿Conocíais el libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. No soy muy de fantasía pero el tema es común a toda la literatura. ¿Justo no es so, más o menos, el tema de farenheit 451?
    Muy buena reseña.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita:
    Lo cierto es que este libro lleva tiempo llamandome la atención y con tu reseña me has convencido, anotado que se viene ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. La edición es una maravilla pero el grosor del libro me echó para atrás cuando lo tuve entre mis manos pero veo que tendré que replantearme su lectura.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me dio muchas ganas de leerlo, pero quisiera saber una sola cosa: hay historia de amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hay una relación, pero no es del estilo romántico empalagoso.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola, no conocía la novela, no obstante, después de leer tu reseña he visto que es una lectura entretenida y me podría interesar, así que la anotaré en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leerlo, todo el mundo lo pone genial.
    Ademas aunque parezca superficial me encanta la portada jajajjaja
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estos días no dejo de ver estos libros por blogs y la verdad es que parece que está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!

    Cada vez me llama más la atención este libro :D
    No solo tiene una portada preciosa y super atrayente, sino que por las reseñas que estoy viendo es muy original, tiene éxito a nivel de historia y de personajes y cuenta algo nuevo, diferente a lo que estamos acostumbrados, así que genial ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando ponernos con él. Hemos leído muchas reseñas positivas como la tuya :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Pensaba que había comentado jeje bueno, es fácil y resumido: QUIERO EL LIBRO! XD

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!