12.04.2018

Reseña: Tumba de dioses de Jay Kristoff

Título: Tumba de dioses
Autor: Jay Kristoff
Saga: The Nevernight Chronicle 2/3
Género: Fantasía
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads

 Posibles spoilers del libro anterior

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Opinión

Mia es una de las elegidas de la Negra Madre, ha conseguido estar más cerca de su objetivo personal y ya no queda tanto para que su venganza se complete. Mia siempre ha tenido paciencia, pero unos cuantos acontecimientos provocan que dude de todo lo que conocía. De esta forma, acaba en un coliseo en el que tendrá que luchar por su vida.

Terminé de leer Nuncanoche hace unos meses y recuerdo la sensación que tuve, deseé la segunda parte en ese mismo momento. El libro fue bueno y me encantó la protagonista, por lo que cuando tuve Tumba de dioses en mis manos no lo dudé mucho y seguí con las aventuras de Mia. De verdad, vaya maravilla de libro he leído. 

Tumba de dioses mezcla dos tiempos y de esta manera, nos explica como Mia ha llegado a dónde se encuentra. Al principio esa forma de narrar se me hacía un poco pesada porque provocaba que la historia fuese lenta, aunque era interesante. En todo momento estaba pasando algo importante, o  se estaban resolviendo varias preguntas del primer libro. Al final, la narración me ha gustado y todo ha tenido tanta lógica que el autor me sorprendió. Eso sí, el final es impactante y he vuelto a gritar de frustración. Necesito la tercera parte.

“Es un obstáculo para ti ㄧse recordóㄧ. Todos ellos. Obstáculos.”

Esta trilogía me está sorprendiendo mucho y ya os digo que está entrando en los favoritos del año porque es muy completa. Tenemos acción, intriga, muchos giros de trama y todo contado con un estilo claro. No puedo negar que la primera parte me pareció más original en cuanto a trama, pero también admito que el autor sabe llevárselo a su terreno. La verdad es que si me dan a elegir me quedaría con esta segunda parte. La historia ya no es tan introductoria y nos muestra un mundo completamente nuevo lleno de luchas por el poder y combates a muerte.

En esta novela, hay mucha más lucha y sangre. Eso me ha encantado y la protagonista, Mia, es una chica que sigue teniendo las cosas claras, no le importa lo que tenga que sacrificar si con eso consigue lo que quiere, aunque también os digo que he visto una evolución en ella. Sigue teniendo muchísimas preguntas, pero lo mejor de este libro es quee se descubren algunos de los secretos de los tenebros, aunque no todos por desgracia. Seguramente en el tercer tomo se resuelvan todas las preguntas, pero ahora nos toca sufrir la espera.

Otros personajes del anterior libro aparecen en este y se conocen mucho mejor, no voy a decir nombres porque es spoiler, pero es realmente sorprendente.

En resumen, Tumba de dioses ha sido un libro muy entretenido, lleno de acción y aventuras que me ha encantado. La continuación de Nuncanoche es genial e incluye un elemento bastante atractivo, como es la actividad en un coliseo. Mia comienza a cambiar de actitud y me ha fascinado su fuerza y su carácter.

Puntuación

4,5 de 5

¿Conocéis al autor?

¡Un abrazo!

Aura ❤

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Tengo super pendiente esta trilogía, aunque me da miedo que me deje con unas ganas tremendas de leer el siguiente jajaj
    En fin, tiene muy buena pinta, tanto por el mundo como por la trama en sí :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y no me convenció, se me hizo muy denso así que tengo claro que no voy a continuar con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan las portadas de estos libros y es una pena que aun no lleguen a mi país. He estado esperando leer el primero porque tiene notas muy positivas. Veo que te ha gustado más que el primero y eso me deja más intrigada.
    Ojalá pueda leerlo pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Con este libro me he ido animando poco a poco, de no llamarme la atención hasta tenerle en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me están recomendando muchísimo estos libros y eso que yo decía que de momento me esperaba ya que me recuerdan demasiado a Trono de Cristal (al menos en un inicio), pero es que ya me estáis dando demasiada curiosidad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola que lindo conocer tu blog <3 TE SIGO!
    Gracias por esta resena que se ve tan linda y por tus palabras y puntuacion no me cabe duda de que si lo es, saludo querida me ha gustado.


    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer algo del autor y estos libros me llaman demasiado la atención pero también tengo el de Tormenta esperando en mi estantería, así que creo que primero empiezo con ese y luego con estos jaja gracias por la reseña y me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! lo he visto en varios blogs y en las librerías, pero no es que sea una trilogía que me llame especialmente ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!