12.09.2018

Reseña: Buenas intenciones de Anna Casanovas

Título: Buenas intenciones
Autor: Anna Casanovas
Saga: No
Género: Romántica
Editorial: Umbriel

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

“Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante.

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen.

Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.

Opinión

Anne no está conforme con su vida. Después del fallecimiento de su madre, Anne decidió mudarse a Bath. Estaba bien, hasta que su padre y su hermana se mudaron a Bath por los problemas económicos del padre. Anne vuelve a vivir con ellos y lo único en lo que puede pensar es que su vida ha ido marcha atrás y quiere sobreponerse. Toma las riendas de su vida y empieza a tomar decisiones que la hacen feliz, pero la aparición de Manel es inesperada.

Buenas intenciones es un homenaje de Persuasión de Jane Austen y os puedo asegurar que eso se nota en cada página de la novela. No solo encontramos la historia de Anne, sino que también vemos pasajes de lo que fue la vida de la propia Jane Austen. La autora ha jugado con los dos tiempos de forma maravillosa y además, la historia es relatada desde diferentes puntos de vista, se intercalan los capítulos entre los protagonistas dándonos un panorama bastante amplio de lo que ocurría.

La historia ha sido muy buena, entretenida y bastante adorable, pero se me ha hecho bastante pesada, es una lectura muy elaborada y no creo que fuese su momento. Las numerosas descripciones me parecían repetitivas y no he llegado a cogerle el ritmo. Que la historia saltase entre tantos personajes no creo que me ayudase. Sé que no debería pasarme, pero cuando empiezo a tardar tanto a leer un libro me empiezo a agobiar y con este libro es lo que me ha pasado. Aunque lo he terminado y admito que, habiéndolo reposado, me ha gustado.

“Comprender que en realidad no sabía nada de él le estaba provocando un dolor físico del que ella era la única culpable.”

La autora ha hecho una labor de documentación realmente sorprendente y en el libro se hablan de varios hechos que ocurrieron, como se deja ver en algunas biografías de Jane Austen. La verdad, es que a mí Jane Austen me encanta, no he leído todos sus libros pero sí he leído algunos, como por ejemplo Persuasión, y admito que me fascinan. Cuando vi que era un homenaje a ese libro, no me resistí mucho y creo que he hecho bien, porque he descubierto muchísimas cosas interesantes sobre la autora.

Los personajes han estado bien y he visto varios rasgos de los que encontramos en Persuasión. Anne es una chica que por fin comienza a vivir su vida como quiere, sabe que el camino no va a ser fácil pero está dispuesta a luchar por ello. Manel, en cambio, siempre ha tenido bastante claro lo que quería y me ha gustado mucho que fuese él quien quisiese descubrir todo sobre Jane Austen.

En resumen, Buenas intenciones ha sido un libro que me ha gustado. Tiene una trama que abarca muchísimo y eso me ha resultado pesado, pero es una buena historia y me ha acercado mucho más a Jane Austen. Verdaderamente, es un homenaje a Persuasión y si os gusta todo lo relacionado con ello, no creo que este libro os decepcione.


Puntuación

3 de 5


Gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.

¿Conocéis a la autora?

¡Un abrazo!

Aura ❤

5 comentarios:

  1. Hoooooola, Auraaaaaa !!!
    Ay, no se ve nada mal, y eso que no lo conocía antes de tu reseña. No sé si voy a leerlo porque no es mucho de lo mío en términos generales, pero no sé... Vamos, que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero no lo descarto. Me intriga, por alguna razón. Ya veremos si le doy una oportunidad :P
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA <3 ESTA RESEÑA TE QUEDÓ MARAVILLOSA :3
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Por el momento no creo que lo lea, ya que no me llama mucho la atención, pero no lo descarto en algún futuro :)

    Un saludo.
    reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había leído a la autora y me dejó bastante indiferente con que no tengo claro que me vaya a poner con esta novela ahora mismo. Me alegro que te haya resultado entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, creo que no me suena aunque tampo me llama xD

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!