3.17.2018

Reseña: Al pie de la montaña de Romina Naranjo

Título: Al pie de la montaña
Autor: Romina Naranjo
Saga: No
Género: Época, Romántico
Editorial: Titania

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible.

Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

Opinión

Bree es una mujer fuerte que inesperadamente se encuentra huyendo montaña arriba de su propio marido. Su vida desde que se casó no ha sido la ideal, al principio estaba cegada por las palabras bonitas de Dairon pero una vez huyeron de Kentucky se dio cuenta de que no conocía absolutamente de nada al hombre. Cuando llegan al que será su hogar, Bree entiende que no va a poder sobrevivir cerca del hombre violento que la recibe cada día por lo que huye de él. Su marido la persigue y en la huida termina herida, por suerte un granjero la encuentra y cuida de ella.

Al pie de la montaña es una de las nuevas novedades de Titania. Esta historia me llamó la atención nada más verla. La portada es increíble y la sinopsis promete una historia llena de romanticismo y caballerosidad.

No suelo leer libros de época y creo que eso se ha notado... He ido muy lenta con su lectura y he tardado más de lo que planeaba pero seguramente ha sido culpa mía porque estoy en una época en que estoy saturada de todo y me cuesta bastante concentrarme en la lectura.

La historia me ha gustado bastante. Tiene una trama bastante interesante, con el drama necesario para mantenernos entre sus páginas. Pero si es cierto que el principio es muy introductorio, me costó bastante coger el ritmo y al final he acabado leyéndolo poco a poco. No me ha enganchado nada.

De todas formas, la historia está muy bien construida y es un libro que puede llegar a gustar muchísimo. A mí no me ha apasionado por lo que vengo diciendo, la lectura se me ha hecho muy larga y en parte eso ha hecho que me fuese desencantado con la historia y los personajes.

La historia es lenta pero también es muy bonita. La situación de nuestra protagonista no es fácil pero aun así se sobrepone a su situación y toma una decisión muy valiente.

“-Imagino que nunca subir la montaña a por leña le trajo tantos problemas.”

El estilo de la autora es muy cuidado y se centra bastante en las descripciones. Su lenguaje es elaborado y es el ideal para un libro que se ambienta en el año 1922. La ambientación es muy buena y sobre todo me ha gustado que se hablase de la granja, no os hacéis una idea de lo que me gustan las historias de granjeros.

Los personajes son muy buenos y reales, están muy trabajados y cada uno tiene su personalidad. Bree es una mujer insegura que se ve en una situación desesperada, es una mujer muy capaz de todo y muy valiente. Consigue salir adelante después de todo lo que ha vivido y la admiro por ello. Harry es un hombre con el que he estado suspirado durante gran parte del libro, es un hombre educado con muy buenos valores, respeta a la mujer y además es muy trabajador.

Los demás personajes también están muy bien pero sin duda la autora ha conseguido que odiase a algunos personajes...

En resumen, Al pie de la montaña ha sido una lectura que me ha acabado decepcionando porque no me ha enganchado. La historia es buena y bonita pero en ningún momento he sentido que conectaba con los personajes y eso ha hecho que la historia se me hiciese cuesta arriba. Espero que le deis una oportunidad si os llama la atención para ver si no os pasa como a mí.
Puntuación

3 de 5



Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar.


¿Lo habéis leído?
¡Un abrazo!
Aura ❤

15 comentarios:

  1. Hola! Es la segunda reseña del libro y la verdad es que pese a que no es muy de mi estilo me gusta su ambientación así que no descarto leerlo. Muchas gracias por tu sincera reseña, es una pena que pese a la historia no hayas conectado con los personajes y que te haya terminado decepcionando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no para de verlo por los blogs y me llama un montón la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cada vez le tengo más ganas, sobre todo por su ambientación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había descartado por la ambientación (que no me atrae nada), y el género, ya que no me va mucho el romance histórico. Con todos los libros pendientes que tengo prefiero centrarme en los que se adaptan a mis gustos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo leí hace poco y la historia me encantó, me pareció super romántica y la ambientación estaba muy bien hilada, una trama que me enganchó y no me defraudó para nada, una pena que a ti no te haya pasado lo mismo.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente aunque me da algo de miedo que no termine de engancharme por lo que te he leído...

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Es una pena que no te haya gustado más, da mucha rabia cuando no conectas con una historia y te cuesta tirar hacia adelante.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas yo quiero aventurarme con él pues me llama bastante así que ya te contaré.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo tampoco suelo leer libros de época, pero admito que la sinopsis me picó la curiosidad ya que es de esos romanticos que uno tiende a leer de vez en cuando. Que lástima que no te haya gustado del todo, es frustrante cuando uno tarda mucho en leer un libro porque cuesta conectarse. Espero que la próxima lectura sea mucho mejor ❤︎
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que pena que te haya decepcionado la historia:/

    En mi caso, tuve la suerte de que no fue así y me pareció una lectura preciosa y acabó encantándome <3

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo donde lo ponen regular, en general llevo leídos unas cuantas reseñas y todas lo ponen por las nubes, eso sí aunque me gusta su portada el género me hace dudar y si dices que no engancha me da que pensar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una pena que esta historia no te haya convencido por completo, que no te enganchó lo suficiente y no conectaste con los personajes. Por mi parte, lo que me llama la atención es su ambientación y que se trata de una novela de época, esto me gusta mucho pero ahora no estoy tan interesada en inclinarme por tramas románticas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. HOla AUra! una pena que se haya ido desinflando... parece que promete, en otros lados si que he visto reseñas más positivas, pero si se te ha atragantado qué se le va a hacer,no siempre podemos acertar con todas :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Le tengo muchas ganas a este libro, tiene muy buena pinta, aunque hasta la tuya sólo había leído reseñas muy positivas. Iré con expectativas más bajas! Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro en línea general. Yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto puesto que me llama mucho la atención aunque es cierto que tengo muchos libros pendientes y no sé cuando podré sacar tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!