jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Una canción para Novalie de María Martínez


Título: Una canción para Novalie
Autor: María Martínez
Género: New Adult, Romántica.
Editorial: Titania

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión

Novalie es una chica de dieciocho años que ha pasado por mucho. Después de perder a su madre, ella y su padre deciden volver a la isla donde veraneaban y en donde se criaron sus padres para reunirse con sus tíos pero una serie de infortunios harán que Novalie conozca a Nick, un chico guapísimo que pondrá su vida patas arriba.

Una canción para Novalie se ha convertido en uno de mis libros favoritos. La historia es muy distinto a todo, es una historia New Adult pero que tiene el toque personal de la autora que tanto me gusta. Después de leer Cruzando los límites de esta autora supe que María Martínez se había convertido en una de mis autoras favoritas españolas por eso necesitaba leer esta historia. Las expectativas eran altas pero aun así ha conseguido sorprenderme. 

La historia es realmente encantadora e intensa, es divertida y cada detalle es único, en ningún momento me ha parecido una lectura lenta aunque sí algo densa. Las 200 últimas páginas han volado y tenía una serie de sentimientos encontrados que llegó a alterarme. Y es que yo creo que lo que más me ha gustado es todo lo que me ha hecho sentir, es decir, había sentimientos buenos pero también he llegado a desquiciarme, a angustiarme y a ponerme a llorar.  He llegado a maldecir la historia y de la indignación casi abandono pero sabía que la autora tenía un as en la manga y en el fondo sabía que iba a ir hasta el final.

"- Nadie, nunca, había hecho por mí algo parecido.
- Tienes un don, Nick. Te mereces esto y mucho más -le aseguró ella."

Obviamente algo que se trata en este libro es la música pero también los libros y todo eso en un ambiente veraniego que da un toque muy particular a la historia. La autora sabe aprovechar al máximo todo lo que tiene y lo exprime para conseguir una historia impresionante.

Algo que adoro de María Martínez y de lo que nunca me voy a cansar es de sus personajes. Cada uno de los personajes que aparecen son especiales a su manera, las personalidad son muy distinguidas y me encanta el tono pícaro y divertido que ha dado a esta historia. Novalie es una chica fuerte, decidida y también con carácter, adoro su estilo y además trabaja en una librería, eso es un punto a favor sin dudar. Nick ha conseguido enamorarme, es guapo, atlético y con unos ojos de infarto pero también es cariñoso y educado, es divertido y muy fuerte. Lucy y Roberto me encantan, son unos amigos leales y cariñosos. Lucy al principio no me convencía pero al final me encantó.
Creo que es un libro perfecto, estoy intentando sacar fallos o lo que sea para que no me quede una reseña tan idílica pero es imposible. Creo que lo he leído en el momento que necesitaba una historia así y aunque es verdad que ha dolido también me ha entusiasmado y solo tengo buenas palabras que dedicarle.
En resumen, Una canción para Novalie es un libro increíble con una historia de amor que te dejara sin aliento y unos personajes tan completos y complejos que solo querrás saber más. Esta historia se queda conmigo y ya estoy impaciente por leer la siguiente novela de María Martínez. Estoy segura de que este libro no os decepcionara.

Puntuación:

5 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro?

¡Un besito!
Aura ❤

24 comentarios:

  1. A mí el libro me enamoró al igual que cruzando los límites! Yo también pienso que los personajes de María son especiales... Deseando estoy de leer la nueva novela de Rompiendo las reglas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro, amo esta autora ya quiero leer su nueva novela ''rompiendo las regalas.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Salvo por algún detalle, fue una historia que disfruté muchísimo, de esas sencillas pero que enamoran. Sin dudas merece mucho la pena darle una oportunidad.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más bonitas!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura, pese a esos ratos tan malos que te he hecho pasar.
    Gracias!!!
    Un besote. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta! ME has metido muchas ganas de leerlo con tu reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, vaya.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía que te había gustado jiji Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. A mi también me encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    No conocía el libro de nada, pero, aunque no me gustan las historias románticas, me ha llamado mucho la atención. Lo apunto para darle una oportunidad en cuenta pueda ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. He visto muchas reseñas buenas de este libro pero aún no me animo con él, quizás en verano cuando tengas mas tiempo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminarlo esta mañana, y despues de haber pasado tres noches sin casi dormir he llegado al fin. Y ahora quiero más. Un libro de Roberto y Lucy sería estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto ♥. Me encantan los libros de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Al principio ni fu ni fa, y ahora después de leer tantas reseñas que lo critican tan bien, tengo gran curiosidad, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Es una historia que disfruté muchísimo, la verdad es que la autora ha creado a unos personajes maravillosos, aunque como ya dije en mi reseña, llegando al final me decepcionaron un poco, aunque al final lo solucionan =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Todas las críticas que he visto de este libro son bastante positivas, al igual que la tuya, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A este libro le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tu reseña me ha abierto las ganas ¡me lo apunto! Me alegra que te haya gustado tanto. Los personajes tienen muy buena pinta.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Había visto varias reseñas de este libro y todas habían sido geniales, y ahí entra la tuya obviamente. Me alegro que disfrutaras mucho de este libro. Espero poder tenerlo pronto y contrastar opiniones contigo.
    Me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos desde ya:D

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  17. Hola hola! Tengo muchas ganas al libro, lo describes tan guay..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola. No he leido nada de esta autora y viendo lo mucho que te han gustado sus novelas me las apunto para ver que tal, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! quiero leerlo pronto porque el de Cruzando los límites de la misma autora me gustó mucho :) y visto que te ha gustado mucho lo tengo que leer!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conozco a la autora pero tiene muy buena pinta. Sí que me lo leería la verdad.

    Un beso, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de descubrir a la autora y este libro está en mi punto de mira, si tengo ocasión me haré con él porque por lo que he leído en las diferentes reseñas coincidís bastante y se que me gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A mí también me encantó *_________________________*
    Me gusta mucho ver que este libro está gustando tantísimo porque, desde luego, María Martínez es una de las autoras que siempre recomiendo para el NA :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me encantó.
    Es una de las autoras españolas que más me gustan.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (3) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (167) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (3) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (33)