3.02.2016

Reseña: Selena de Annabel Navarro


Título: Selena
Autor: Annabel Navarro
Saga: Natalie Davis 3/3 (independiente)
Género: Thriller
Editorial: Kindle


 Sin Spoilers


Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse.
Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.
La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”?
Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI.

Opinión

Natalie Davis es una investigadora del FBI que tiene claro lo que quiere, cazar al asesino. Su nuevo jefe la agobia y echa de menos al que era su compañero Jack. Jack por una serie de cuestiones tuvo que dejar su trabajo y ahora está en una espiral de autocompasión de la que tendrá que salir en algún momento.

Este libro se podría decir que es una continuación de dos más. Es un libro que tiene relación con esos libros pero que se puede leer de forma independiente aunque haya detalles que te pierdan por no conocer toda la historia…

Para empezar, es un libro que me ha gustado, me gusta el misterio que guarda y además la simple escritura de la autora ha hecho que sea muy sencillo de leer, haciendo incluso que lo lea durante el día que lo empecé. Una pega está relacionada con esto ya que aunque tiene una escritura ágil muchas veces he echado en falta reflexiones o divagaciones… Las descripciones son escuetas y lo que predomina es el diálogo lo que conseguía agilizar la trama.

Al principio me he perdido un poco porque la autora da saltos en el tiempo que no se avisan… También vemos varias perspectivas por los personajes, cosa que me encanta, pero no se llega a profundizar demasiado en la personalidad sino que se va descubriendo por las acciones.  También tengo la impresión de que todo pasaba muy rápido, la autora no se ha tomado su tiempo y era un desenfreno de acciones que no dejaban respirar al lector, supongo que tiene que ver con la agilidad de la escritura pero eso lo he notado bastante.

Pero bueno centrándonos en lo positivo, la historia tiene muchos puntos a favor ya que la autora ha sabido exprimir el jugo de toda la trama haciendo una historia muy rica y completa, como he mencionado llena de acción. Todo encaja a la perfección y se resuelve de manera admirable. Los personajes además me han gustado pero sobre todo la protagonista, Natalie Davis, que es a la que más se puede llegar a conocer. Es una mujer decidida, valiente y muy inteligente. Sabe utilizar la autoridad e imponer su opinión. En cuanto a Jack, me ha gustado el personaje cariñoso pero a la vez fuerte. Natalie y él hacen muy buen equipo pero me ha faltado ese ambiente romántico que tanto me gusta.

Se puede decir que hay algo de amor pero la historia no se centra en eso sino que se centra en la trama y en el asesino.
En resumen, Selena ha sido una historia entretenida para pasar una tarde tumbada sin hacer nada. La historia te mantiene en guardia en todo momento y la acción es tan constante que no podrás soltar el libro. Los personajes son buenos aunque no se profundice pero el ritmo rápido del libro y de la escritura puede ser un poco traicionero. 

Puntuación

3 de 5

¿Os llama el libro? ¿Lo váis a leer?

¡Un besito!
Aura ❤

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta al por lo que, aunque por ahora lo dejaré pasar, no descarto leerlo en un futuro, creo que puedo llegar a disfrutarlo bastante.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no conocía este libro pero por lo que cuentas no creo que lo lea, tengo muchos más a los que dedicarle el tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aura!
    De verdad que no sabía de la existencia de estos libros. ¿FBI? Oleee, eso si que es nuevo para mí. Claro, la acción es indispensable. Quizas lo lea.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa!
    No conocía el libro, me alegra mucho que te haya gustado, muchas veces me apetece leer algo "Sencillo" y si dices que la autora ha conseguido que así sea puede ser que me anime a leerlo :).
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tiene mala pinta pero con tantos pendientes como tengo mejor lo dejo pasar por el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, sin duda ¡Me lo apunto!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocia...que no se centre tanto en el amor,sino en el misterio de los asesinatos cuenta a su favor eh...estoy hasta arriba de romance ya :(

    Besitoss y a disfrutar del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros que son "continuaciones" de otros, pero que se pueden leer de forma independiente, me crea la necesidad de leerlos todos, porque como bien dices hay detalles que te pueden hacer perder el hilo de la historia. La verdad es que el género me gusta, pero lo que comentas del ritmo me frena un poco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No había escuchado nada sobre esta novela pero no tiene mala pinta.
    Pásate si quieres, un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!