3.15.2016

Reseña: Amanecer rojo de Pierce Brown


Título: Amanecer rojo
Autor: Pierce Brown
Saga: Red Rising 1/3
Género: Fantasía, distópico.
Editorial: Kindle

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de los gobernantes. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos en la civilización, mientras que la clase más baja solo puede esperar una muerte lenta. Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad.
Para acceder a la élite de los gobernantes, los Dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un Dorado. Es un Rojo, forjado en las entrañas del infierno.
Darrow recibe una propuesta sorprenderte para ser un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. Pero para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un Rojo amanecerá Dorado.


Opinión

Darrow era feliz tal y como vivía, su trabajo era duro pero valía la pena si eso suponía estar a salvo junto a su familia. Lo que hacía era por el bien de la sociedad así que tenía la conciencia tranquila. Pero una serie de hechos hará que su vida cambie por completo y él mismo ya ni se reconocerá, pero por lo menos lucha por algo que vale la pena.

Este libro al principio no me llamaba demasiado pero a medida que oía hablar de él surgía la curiosidad, todo el mundo hablaba de él y además, lo ponían por las nubes, pero no me dejé llevar y mis expectativas no estaban por las nubes, lo que creo que ha hecho que lo disfrute el doble.

Después de la etapa de exámenes tenía ganas de algo nuevo y aunque sabía que era una distopía me ha parecido muy original a pesar de que en ocasiones me recordaba a otras sagas... Eso no ha hecho que pierda su encanto ya que el autor le ha dado su toque personal y ha conseguido una historia increíble. El libro tiene una acción casi continuada y un ritmo increíble que en ocasiones puede ser un poco lento, llega a sorprender en numerosas ocasiones y además el autor no se corta a la hora de contar algunas cosas.

Obviamente hay un poco de romance en el libro pero no se le da importancia, es algo que está pero el autor se centra en el problema de la sociedad y en el personaje principal. Esto como sabréis a mi lado romántico la ha disgustado un poquito pero la historia lo compensa y en realidad lo he preferido así.

"Cuanto dolor. Había pensado que se acabaría,  pero no todas las cicatrices se curan.
No todos los pecados se perdonan.."

Los personajes son asombrosos, creo que no estoy acostumbrada a que sean tan completos siendo tantos personajes los que aparecen. Las personalidades están muy bien definidas y cada uno tiene peculiaridades que los distinguen. El protagonista, Darrow, es increíble. El cambio que experimenta se nota pero a la vez tenemos al mismo personaje durante todo el libro, su esencia permanece y eso lo he adorado. Darrow es un chico que sabe lo que quiere y lo que persigue, ha sufrido y conoce el dolor pero eso no le impide seguir siendo temerario y arriesgarlo todo por algo en lo que cree. Es un personaje que aprende rápido y que se esfuerza muchísimo, pero también vemos que tiene un lado inteligente y cariñoso que llega a calar hondo.

Los demás personajes son demasiados para mencionarlos a todos pero me quedo sobre todo con Mustang y Sevro. Son peculiares y muy inteligentes. Otro que también llega a marcar es Casio, un chico muy atractivo, de sonrisa fácil y que le gustan las mujeres.

Solo por conocer a los personajes ya os recomendaría la historia pero es que además la novela acaba siendo original y sorprendiendo así que no tiene pérdida.

En resumen, Amanecer rojo creo que ha sido una gran lectura, con una historia distópica increíble y unos personajes fascinantes que te atrapan y solo vas a querer saber más. El autor ha sabido manejarse con una sociedad muy complicada y además, con numerosos personajes asombrosos.

Puntuación

5 de 5
¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer?

¡Un besito!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. Hola, pues no pinta nada mal, lo tendré pendiente.
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa, como he dicho muchas veces las distopias no son lo mío así que no creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aura! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  4. Uff cada día tengo más y más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de estos libros, pero por ahora no tengo suerte. Tienen algo que me llaman desde que salio y visto tu reseña creo que me va a encantar de verdad ^^
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^_^ A mi esta novela no me llamaba la atención hasta hace unos meses, cuando empecé a leer muchas opiniones positivas y leí la sinopsis, que me gustó, así que le tengo bastantes ganas. Me alegra que digas que la novela tiene mucha acción y un ritmo increíble y que al romance se le dé poca importancia :') ¡Estoy deseando leerlo! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora lo estoy leyendo...

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta trilogía en mi wishlist desde hace bastante, me da un poco de reparo empezarla ahora porque tengo como mil sagas por continuar xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo este libro entre mis pendientes de lit. juvenil, tiene bastante buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, y eso me da curiosidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aura!
    Igual que tu, tengo pendiente leer este libro, pero no he tenido tiempo para ir limpiando la lista... ¡A por ello!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!