2.24.2016

Reseña: Predestinados de Josephine Angelini


Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Saga: Saga Predestinados 1/3
Género: Mitología, Juvenil
Editorial: Roca Editorial

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Opinión

Helena Hamilton es una chica de 16 años muy diferente a los demás pero aun así tiene una vida normal, con sus amigos y su trabajo. Todo eso comienza a tambalearse con la llegada de la familia Delos a la isla en la que vive y su vida dará un giro de 180º grados.

Hice una relectura ya que el libro lo leí hace años en el e-book pero con las ofertas de Roca decidí comprarlo con su segunda parte y así seguir con la historia. Como no me acordaba y necesitaba una historia para distraerme pero que no me absorbiera para los exámenes decidí comenzarlo y por una parte ha sido como volver a tener 16 años.

Como se aprecia en la sinopsis la historia a estas alturas es muy típica y tiene muchos tópicos pero aun así la he disfrutado aunque no me ha apasionado.

Algo que me encanta es la mitología y este libro tenía todas las papeletas para ganarme en cuanto a eso pero me ha faltado algo, se dan detalles y explicaciones pero no se profundiza demasiado y eso me ha decepcionado un poco.

En cuanto a la escritura de la autora he de decir que se le nota que no está muy pulida y necesita más fluidez, algo que espero que se vaya mejorando a medida que lea la saga. Pero aun así refleja muy bien lo que quiere decir y da muchos detalles para representar un escenario muy completo.

Los protagonistas son muy diversos y aunque me han gustado no he llegado a conectar del todo con la protagonista, la mayor parte me era un poco indiferente porque no me sentía identificada pero de todas formas me quedo con la mejor amiga, Cassie. Lucas, en cambio, me ha gustado mucho pero aun así pienso que los personajes secundarios han sido el plato fuerte...

"A los dioses les encanta juguetear con las personas que utilizan absolutos."

Al parecer solo me estoy centrando en los aspectos negativos pero de verdad que ha sido una historia que no ha estado tan mal. Tiene una historia entretenida a pesar de ser introductoria y tiene todas las papeletas para convertirse en algo grande que espero que sea lo que ocurra en los siguientes libros. Cuando lo leí la primera vez me sentía más reflejada porque mi edad sería como la de la protagonista pero ahora creo que soy más exigente y por eso no he llegado a disfrutarla como hice en su momento.

Un detalle muy tonto es la edición, la portada que tengo es la primera imagen pero cuando le quite la primera capa descubrí que en la segunda portada estaba la segunda imagen y me hizo mucha ilusión.

Si os gustan las historias que no dan que pensar, que sean entretenidas y además tengan algo de mitología yo os la recomiendo pero un consejo, no vayáis con las expectativas muy altas y ya veréis que lo disfrutáis el doble.

Puntuación

3 de 5

¿ Ya habéis leído el libro? ¿Lo váis a leer?

¡Un besito!

Aura ❤

15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que es una trilogía que podría gustarme pero que por ahora no me planteo leerla así que la dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tuve mis altibajos con esta saga. La primera parte no me gustó nada, pero como vi la segunda de oferta decidí comprarla y me gustó muchísimo, y la última parte también me gusto, pero menos que la anterior jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí no es una saga que me llame demasiado la atención, aunque está bien que te haya recordado a cuando tenías 16. Sin embargo yo no creo que la lea justamente por los aspectos negativos que remarcas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que veo esta saga por los blogs y nunca me ha llamado la atención porque las críticas no son muy muy buenas, normalitas; y para meterme en una saga así... prefiero terminar las que tengo empezadas XD
    Pero bueno, disfrútala!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, así que puede que le de una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapa, yo también lo leí hace mucho y como tu iba pensando que me iba a encontrar más mitología en el libro pero no fue así. Pero como dices es una lectura entretenida para pasar el rato que no está del todo mal.+
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me gusta mucho la mitología, pero este pinta bien, quizás me anime :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justamente acabo de apuntarme a una lectura conjunta de este libro jaja Me encanta la mitología, por eso tengo muchas ganas de leerlo, es una pena que no se llegue a empatizar del todo con la prota :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama la atención la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad que no lo conocía y tampoco me llama demasiado. Por el momento creo que lo dejo pasar.

    Me quedo por aquí, besitos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aura! Este libro me llama la atención, pero no es de mis prioridades. Para nada.
    Te haré caso y cuando lo lea no esperaré mucho de él :)

    ResponderEliminar
  12. La leí en su día y también se me quedó en entretenida, a ver la relectura que me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Gracias por la reseña, hace mucho que tengo este libro y nunca me pongo con él. Quizá me anime ahora pero lo voy sin demasiadas expectativas. me gusta la mitologia pero.. mi ultimo libro sobre mitologia ha sido Aprendiz de Diosa y vaya decepción!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A mí es que directamente el libro no me llama jajaja. Pero quién sabe, lo mismo en un futuro lo leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. En general me gustó, aunque lo leí hace mucho y ahora me da pereza ponerme con el resto de la saga xD

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!