2.12.2016

Reseña: Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor

Título: Sueños de dioses y monstruos
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso 3/3
Género: Fantasía, Aventura
Editorial: Alfaguara

Libro en Goodreads

 Spoilers libros anteriores


La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero, ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


Opinión

Tercer y último libro de la saga Hija de Humo y hueso (reseña)... Desde que leí el primer libro me enamoré, no solo de la historia sino de la autora por escribir tan maravillosamente bien, por trasportarme a mundos imposibles y no tan imposibles...

Lo admito, tenía mucho miedo de leer este libro, el primero se convirtió en uno de mis favoritos pero el segundo... no sé qué pasó, seguramente fue la época en la que lo leí pero no llegó a enamorarme como lo hizo el primero... Por eso y porque no quería terminar la saga he aplazado su lectura durante dos años y ahora me arrepiento mucho.
No debería haber esperado tanto, ha sido como el primer libro o incluso mejor, la historia es perfecta y hay momentos que tenía que pararme a pensar y marcarlos y releerlos de lo perfectos que eran. Creo que al ser el final de la saga es justo lo que se merecía, tenía las expectativas un poco altas pero sin duda las ha alcanzado y superado. 

La historia continúa justo donde acabó el segundo libro y después de eso, nos encontramos con una historia llena de acción y sentimientos, la trama continúa avanzando y dejando todavía más preguntas en el aire. La verdad es que me ha gustado tanto que ahora mismo estoy sin palabras porque creo que todavía no he asumido que es el final. La historia es compleja pero aun así la autora se las ha arreglado para que se comprenda a la perfección, habría sido muy interesante profundizar más pero para mí así está perfecto.

Me he encariñado muchísimo con los protagonistas. Karou para mí siempre será un ejemplo a seguir en cuanto a fuerza y superación. Akiva será siempre mi luchador y otro personaje masculino que ha conseguido conquistarme. Pero además de eso, creo que en este libro he llegado a conectar muchísimo más con los personajes secundarios, son un punto fuerte de la novela. Zuzana y Mik ya me encantaron en el primer y segundo libro pero en este se han convertido en piezas claves para mí. Liraz además creo que es uno de los grandes personajes que no tienen que ser olvidados nunca por su fuerza y porque es un gran ejemplo de algo que no quiero mencionar... Ziri además es otro de los grandes personajes secundarios que ha conseguido encandilarme, de verdad que me encantaría tener una historia solo de este personaje.

"Aquel leve roce produjo chispas y un resplandor, pero las chispas y el resplandor quedaron subsumidos por un fuego más profundo e intenso cuando Akiva colocó toda la plama sobre su piel."

Lo mejor de todo yo creo es el mundo imaginario que ha creado esta autora. Los elementos y las descripciones que lo forman son fanscinantes y además toda la fantasía del libro es simplemente espectacular. Me enamoré de todo ello en el primer libro y lo he vuelto a hacer con este último.

El final me ha encantado porque la autora ha sabido enlazar la historia de los tres libros dejando una buena sensación en el cuerpo y aunque hay añoranza también hay esperanza. No entiendo como este libro ha podido decepcionar a la gente...

En resumen, Sueños de dioses y monstruos me ha parecido un final perfecto para esta saga, he disfrutado de la historia y de sus personajes hasta el último momento y aunque me da muchísima pena haber terminado la saga me arrepiento de no haberlo hecho antes.


Puntuación:

5 de 5



¿Habéis leído este libro? ¿La autora también es una de vuestras favoritas?

¡Un besito!
Aura ❤ 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, pero le tengo muchas ganas :) Me alegro de que te haya gustado tanto, pero siempre queda un poco de pena al acabar una saga que te encante...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía la saga, se ve muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta. Lo que no me gusta tanto son las portadas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro esperándome hace dos años y aún no me ánimo a leerlo, y que la segunda parte me encanto y tengo miedo de que no me guste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que tengo la trilogía mirándome desde la estantería xD a ver si los empiezo jeje

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque no me he puesto con la trilogía, pero tu nota final me anima bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!