12.07.2015

Reseña: La música del silencio de Patrick Rothfuss

Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: The Kingkiller Chronicle 2,5/3
Género: Aventura
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


Opinión

Yo no tenía planeado hacer esta reseña. Creo que nunca he llegado a subir mi opinión sobre El nombre del viento y El temor de un hombre sabio aunque tengo hechas las reseñas porque las palabras que hay en el diccionario no son suficientes para describir estos libros. Aunque es sabido (sobre todo en mi twitter) que Patrick Rothfuss es uno de mis autores favoritos nunca he fangirleado en el blog como es debido por sus escritos.

Después de leer este relato estaba tan encantada que tenía que comentarlo porque es tan diferente y extraño que estoy muy sorprendida y lo que es mejor, me ha encantado de principio a fin.

En la saga, Auri es un personaje que no se conoce demasiado bien, aparece de vez en cuando y resulta curiosa, pero no se conoce de verdad y eso a mí me molestaba porque tenía mucha curiosidad. Haber explorado su carácter, su forma de vida y sus pequeños detalles ha sido fascinante.

Patrick Rothfuss es un autor que me encanta por lo cuidadoso que es con las palabras y en este relato se puede apreciar todavía más el cariño y el empeño que pone en sus escritos, solo por esto le perdono el no haber sacado todavía el tercer libro de la saga...

No quiere decir nada sobre de qué va o algo del carácter de la protagonista porque es una historia que hay que descubrir por uno mismo y hay que enamorarse de ella. Si os gustan los libros de la saga estoy segura que vais a quedar encantados con esta historia que, personalmente, me ha sabido a poco.

Puntuación:

5 de 5

¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta el autor tanto como a mí?

¡Un besito!
Aura ❤

17 comentarios:

  1. Hola! En lo particular, me gustó, pero preferiría que haya escrito la tercera parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído El nombre del viento, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Algún día me gustaría leer estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Jelou!
    Yo tengo pendiente a Rothfuss desde el año pasado y aún no lo he hecho D: Sus tocho-libros me dan miedo así que este tendrá que esperar aún más aunque la portada me encanta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Veo que te ha encantado^^
    Yo la verdad es que no creo leer estos libros pues no me llaman demasiado la atención.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en casa muy pendiente de ser leído, a ver si me pongo pronto pronto con él ^^

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues yo no lo veo de la misma manera. Me encantan los libros de esta saga, pero con este no he podido. No pasé de las primeras páginas, porque no le encontraba sentido a nada. Demasiado raro para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas enormes de leer estos libros pero por una cosa o por otra siempre termino retrasando su lectura u.u
    ¡Que bueno que te gustó!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Leí este libro cuando salió a la venta y, aunque me gustó, reconozco que no es para todo el mundo porque es raro, raro. El problema o la virtud es que no es una historia en sí, igualmente me gustó mucho leerlo por su rareza.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ays a ver si me leo el primero de una vez!!
    La portada es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ains mátame, pero aun no he leido nada de este autor. Aunque quiero hacerlo, en algún momento!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa.
    Estos libros los quiero leer con tantas ganas, pero no encuentro el primero en la librería T-T
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Quisiera leer este libro pero como no he leído los otros no se si hacerlo, así que no se cuando lo leeré, lo tiene en casa mi compi de blog pero me da pereza ponerme con los pedazo de tochos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un libro realmente díficil de reseñar en mi opinión, porque es muy complejo y se sale demasiado de los parámetros con los que estamos acostumbrados a evaluar y analizar. Coincido con tu reseña, Patrick es un genio, es de mis autores favoritos también <33

    Me ha encantado tu blog, tu cabecera con un gato (*-*) y ahora al ver que te gusta tanto Pat... ¡definitivamente me quedo por aquí!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  15. Es lo que tiene cuando un libro te “llena” tanto, que todas las palabras del diccionario son pocas para expresar lo q sentistes…No,no he leído nada de este autor…pero mi sobrina tiene uno de él…tendre q intentarlo
    Besitos y que estes pasando un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Yo aun no he empezado con la saga, me da pánico leer los libros de este autor xD

    ResponderEliminar
  17. Lo leí después de haber disfrutado muchisimo con los dos primeros y la verdad es que me sentí estafado. Pocas veces un libro despierta sentimientos tan contrapuestos. A mi me pareció un capricho del autor y creo firmemente que porque se trata de Rothfuss, si no este libro no se publica nunca.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!