12.21.2014

Reseña: Persuasión de Jane Austen

Ficha técnica:

Título: Persuasión.
Autora: Jane Austen.
Saga: ---
Año: 2013
Género: Realista, Romántico.
Editorial: Alianza 
Páginas: 320
Encuadernación: ----









Sinopsis:

Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.
Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo.


Opinión personal:
(Sin spoilers)

Anne Elliot es la hija mediada en la familia de los Elliot. A la edad de veintisiete años todavía está soltera y con pocas esperanzas de encontrar un marido que sea adecuado a ella y del que sin duda esté enamorada. Persuasión cuenta la historia de esta mujer que por dejarse llevar por las opiniones de otros perdió algo muy valioso y ahora que ha vuelto a encontrarlo no sabe como actuar.

Persuasión es el segundo libro que leo de la gran Jane Austen y debo decir que estoy enamorada de esta autora, su forma de narrar, la historia, las frases... todo es perfecto. Persuasión muestra una historia mucho más real que me ha hecho sentir que no hay que perder la esperanza. Sin duda he amado este libro.

Las situaciones me han encantado, son divertidas, amenas y muy constructivas además que me ha parecido que tenían mucha más acción que las de Orgullo y prejuicio. La verdad es que estoy sin palabras porque al leer primero Orgullo y prejuicio pensé que este y los demás no iban a ser nada del otro mundo y que no iban a superarle pero me equivocaba, me ha encantado y ha conseguido superar mis expectativas, además la historia es bien distinta a la de Orgullo y prejuicio algo que me sorprendió porque siendo novela romántica pensé que sería muy parecida. Pero eso me pasa por pensar y tener prejuicios y no dejarme llevar.
La forma en que muestra el día a día de los personajes, la forma en que muestra los personajes en sí y sus personalidades me hacen querer ser ella. Es tan increíble que la admiro muchísimo. La forma de escribir no se anda con florituras, hace unas reflexiones magnificas y cuenta la historia tal y como es.

"Lo peor ya ha pasado, le he visto, hemos vuelto a estar en la misma habitación... Una reverencia, una cortesía, he oído su voz y se ha marchado."

Los personajes han sido muy divertidos y distintos entre sí. Es verdad que al principio la aparición de tanto personajes consiguió confundirme pero a medida que seguía leyendo la confusión se disipó y pude disfrutar la historia en todo su esplendor. Anne es una mujer hecha y derecha con un carácter muy amable y un gran corazón, en los momentos más críticos es quien mantiene la cabeza fría y eso me ha encantado. Luego he de decir que he detestado muchísimo a sus hermanas, a las dos. Pero eso también le da una especie de encanto al libro.

En resumen, Jane Austen lo ha vuelto a hacer y ha conseguido sorprenderme y maravillarme con una historia muy real sobre el amor y que además se adentra mucho más en el lado marino de la época. Tenéis que leerla.
Puntuación:


5/5
Perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?



Aura ❤

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Es imperdonable, pero aún no he leído nada de la autora, y eso que en casa hay varios libros suyos. A ver si me pongo con ella estas vacaciones.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi la novela romántica no me va mucho que digamos, pero Jane Austen si que es una autora que tengo que leer aunque el genero que escribe no se el mio, por variar de vez en cuando no pasa nada.Asi que si veo que me gusta Orgullo y prejucio, seguro que sigo con mas novelas de esta mujer, pero primero leera, esa que la peli esta muy chula.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo de la autora, aún no lo he hecho, y eso que tengo muchos libros en casa, pero no sé por cual empezar y si me va a gustar... Ya que esos géneros no me van mucho, pero me da mucha curiosidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algo de la autora, pero todo el mundo me recomienda que empiece por Orgullo y Prejuicio ;)

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Antes que nada he de decirte que he llegado a tu blog a través de otro, por casualidades de la vida. Pero...¡bendita casualidad! Me encanta ese rinconcito, de verdad: el título, el diseño, las imágenes... Todo. Pero, sobre todo, la originalidad a la hora de escribir sobre libros. Me ha gustado mucho la reseña, dan ganas de leerlo. De Jane Austen leí Orgullo y Prejuicio, pero la verdad es que se me hizo muy lento. Espero que este me guste más.
    Ha sido un placer dejarme caer por aquí, en serio, y espero regresar en breve. Te dejo el enlace a mi humilde morada por si quieres pasar. Pero no es ninguna obligación, eh, no te voy a apuntar con una pistola ni nada ;P Eres libre de hacer lo que quieras.

    Un abrazo, ¡que seas muy feliz y que pases unas Navidades maravillosas!❤

    Miss Poessía (misspoessia.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :3
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, la verdad es que sólo he leído Orgullo y prejuicio y no fue una lectura que me enamorara como a la gran mayoría u.u
    intentaré leer este libro durante el 2015!
    besos!
    p.d: Te sigo del grupo de Goodreads organizado por Marta! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, me alegro de que a ti también.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Adoro a esta autora y este es el único libro que no tengo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, cuando me anime a leer un clásico empezaré con este :) Muy buena reseña <3

    Te animo a que visites mi blog. Me gustaría saber tu opinion sobre él. Espero que te pases y que te guste.

    www.bookstodream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer a esta autora!!! No sé porque todavía no me hice con un libro de ella O_O

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer esta autora ya por ti, que te encanta tanto.
    Un besazo, guapísima <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! La verdad es que no he leído aún ningún libro de la autora, pero no será por ganas! Me encantaría leer alguno :) A ver si me animo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Por alguna razón, no me animo con los clásicos. Este año me he propuesto leer como mínimo 3, a ver si consigo cumplirlo. ¡Gracias por la reseña, me ha gustado mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! De Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio, y me enamoró. Tengo pendientes otros libros suyos, pero aún no sé con cual seguiré.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace no demasiado y también me gustó mucho. Aún me queda algún libro de Austen sin leer, pero creo que cuando termine con todos volveré a leerlos en algún momento ;)

    En el caso de Persuasión me pasó como a ti al principio: me liaba con los nombres de los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!