10.27.2014

Reseña: En el hotel Bertram de Agatha Christie

Ficha técnica:

Título: En el hotel Bertram (más dos historias más)
Autora: Agatha Christie.
Saga: --
Año: 1988
Género: Misterio.
Editorial: Ediciones Orbis
Páginas: 381
Encuadernación: tapa dura.

(la imagen del libro puesta aquí no es la misma edición a la de la ficha técnica)







Sinopsis:

Con la intención de visitar a sus sobrinos, Miss Marple viaja a Londres donde se aloja en el Hotel Bertram. Durante su estancia en dicho establecimiento, empieza a observar ciertos detalles que le indican que allí pasa algo raro. Simultaneamente Scotland Yard investiga a propósito del Beltrán, siguiendo claros indicios que relacionan el hotel con casos de robos recientes.

Opinión personal:

El hotel bertram es un hotel a la antigua usanza. Después de la guerra toda la zona de Londres se modernizo pero este hotel en particular consiguió sobrevivir a la guerra y de esta forma, seguir intacto. Tan intacto que no ha cambiado nada, el servicio es increíblemente bueno, las personas son ancianas y el hotel está acostumbrado al antiguo horario, es decir, se sigue tomando el té. Pero lo más raro de todo es los sucesos que ocurren alrededor de este hotel y a sus clientes.

El otro día estaba buscando en la inmensa biblioteca de mi madre un libro que necesitaba para la universidad cuando de repente, un título llamó mi atención, más que un título fue la autora, Agatha Christie estaba ahí y yo me sorprendí muchísimo. Sin perder ni un segundo lo cogí y lo admiré. Llevaba persiguiendo leer a esta autora muchísimo tiempo. Solo he leído un libro suyo y encima adaptado así que cuando descubrí esta joyita no dudé en ponerme con ella. Este libro ha sido ideal, no se me ha hecho pesado en ningún momento y el misterio que tiene es idóneo para lo que esta buscando. Es una historia que gira en torno a la vida de unos cuantos personajes muy distintos entre sí, y el misterio de lo que les ocurre. Sin duda ha sido una historia muy entretenida que incluso se me ha hecho corta. La trama es muy atrayente y se consigue llevar muy bien, es como si tuviese un tupido velo que vas corriendo poco a poco y eso me ha encantado. Al final, vas desvelando la verdad poco a poco y eso no me lo esperaba porque creí que sería más impredecible pero de todas formas, he preferido esto.

Encontramos personajes muy diversos que se presentan de una forma muy buena aunque al principio me ha parecido un poco abrumadora. La autora no entra mucho en detalles por lo que tampoco se conocen mucho aunque si tienes una idea bastante clara de como son pero no llega a profundizar.

Estoy deseando leer más cosas de Agatha Christie y descubrir muchos más misterios.

En resumen, En el hotel Bertram ha sido una historia muy completa aunque algo corta. El misterio que le rodea es ideal para los amantes de las intrigas y aunque no se profundiza en los personajes sí que te haces una idea bastante clara de cómo son.

Puntuación:


3,5/5
Me ha gustado bastante




¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro?


Aura.

15 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta autora :D

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los pocos q me faltan por leer, pero Miss marple o Hercules Poirot me acompañaron toda la adolescencia...Hace tiempo q no leo nada de esta increible autora


    Gracias por recordarmela

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantan tos libros de esta autora, aunque Miss Marple reconozco que no me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien ^^ Nunca he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas, pienso que es un tipo de libros que puede llegar a gustarme.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchos libros de esta autora y no he leído ninguno >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, he leído muchos libros de ella pero este justo no así que tal vez más adelante me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de la autora, había pensado en Diez negritos que lo conocí por este libro actual llamado Diez.Pero en fin me apunto también este que te ha gustado, y yo aunque soy un persona que no le va mucho el misterio quiero probar para variar y eso.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. holaaa
    yo solo he leído Asesinato en el Orient de la autora, espero leer más pronto =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo ganas de leer algo de esta autora, que parece tener buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer nada de la autora, pero le tengo muchas ganas. Creo que voy a comenzar con ella por Diez negritos, pero más adelante, que ahora tengo otras lecturas en mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    A pesar de las buenas críticas y la fama de la escritora, de momento la dejo pasar, porque no soy fan del género que escribe.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta autora, pero este libro en concreto no lo he leído. Me lo apunto, aunque hay otros que quieiro leer antes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de esta autora, pero sus obras tienen muy buena pinta, así que me apunto esta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Agatha Christie es imperdible!!!! Se anuncia un asesinato, Orient expres y Noche eterna son mis favoritos...pero todos valen la pena.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!