10.10.2014

Reseña: Belleza cruel de Rosamund Hodge

Ficha técnica:

Título: Belleza cruel.
Autora: Rosamund Hodge.
Saga: No
Año: 2014
Género: Fantástico, Juvenil.
Editorial: Kiwi
Formato: Kindle
Páginas: 342










Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Opinión 

Nyx es una chica que tiene un destino no muy bueno. Su vida fue planifica incluso antes de haber nacido y las acciones de su padre tendrán unas consecuencias no muy favorables para Nyx, la hija que siempre ha sido obediente y que siempre ha sabido esconder sus más oscuros sentimientos. Ahora se deberá casar con aquel que trae todas las desgracias a su pueblo e intentar vengar así a su madre.

Belleza cruel prometía ser una historia muy buena y sin duda lo ha sido. No se puede decir que sea una historia alternativa o basada en La bella y la bestia porque aunque tenga semejanzas es una historia totalmente distinta así que si consigues olvidar la propaganda que le han dado al libro y te centras en la historia consigues ver una historia sumamente original, con una trama que no llega a ser complicada pero que te sorprende y que te marea hasta que tienes tal intriga que no puedes parar de leer para descubrir todos los secretos que esconde. Sin duda ha sido una historia que he disfrutado y que me ha hecho sentir exasperada, alegre, ha hecho que me indigné pero sobre todo ha conseguido ablandar mi corazón y hacerme suspirar.

"Si empiezas a preguntate cómo funciona la casa, acabarás volviéndote loca. Sería divertido, supongo. Especialmente si es del tipo de locura que te hace correr por los pasillos desnuda. Siéntete libre de hacerlo cuando quieras."

Los personajes son increíbles. Nyx es aunque no lo parezca una heroína que tiene muy claro lo que quiere y que no se deja ni impresionar, ni atemorizar por nada ni por nadie. Es verdad que no es una protagonista amable o buena pero es lista y aunque todo no sale como planea me ha encantado su ferocidad y su determinación. Ignifex ha sido un personaje perfecto para mí. Sin duda es como me gusta, mordaz a la vez que divertido, peligroso pero sin perder la sonrisa, es perfecto.

La historia logra sorprender y la verdad es que da un giro a la historia completamente asombroso.

La forma de narrar también es muy buena. Explica todo lo necesario y aunque hay cosas que no se entienden al momento más adelante todo queda muy bien hilado. Sinceramente el final me ha encantado, me había esperado un final desastroso que me dejara el corazón roto y con ganas de llorar pero no ha sido así por suerte.


En resumen, Belleza cruel ha sido todo lo que buscaba en este momento, una historia muy amena y asombrosa que me ha hecho sentir de todo y con unos personajes increíbles que han hecho que me sienta incluso identificada.

Puntuación: 


4,5/5
Casi perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro?



Aura.

27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla pero no he podido hacerme con él por ahora >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la única reseña positiva que he leído de este libro... yo la verdad no creo que lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ La verdad es que me a mi no me gustó demasiado =P No terminó de convencerme. Me alegro de que a ti te haya gustado ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Todo lo q tenga q ver con Bella y Bestia,me lo quiero leer...y este,es uno q tengo en la lista.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo aunque no llevo las expectativas muy altas, con que me entretenga me conformo. Lo tengo en el ebook por lo que no creo que tarde mucho en leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, que bien que te ha gustado! Tengo muchas ganas de leerlo, porque me parece que la historia es bastante original aunque sea basada en el cuento clásico, pero últimamente no hacía más que leer malas reseñas. A ver cuándo me hago con él.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Ni me gustó tanto como a ti porque me fallaron un par de cosas pero sí me gustó, es bastante entretenido.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi sigue sin convencerme, he leído reseñas muy malas y creo que al final voy a pasar de este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que si me leo este libro será en un día xD me gusta la historia xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísisisisisisimas ganas de leerme este libro, aunque esa palabra no exista :3 Me encantan los retellings y ay este parece genial. Muchas gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Holis ^^
    A mi eso de la sinopsis de amar a su enemigo es que ma risa XD lo siento, pero no puedo con esa frase.No creo que lo lea, he leído cosas muy malas de este libro y otras como la tuya, y esta vez me voy a quedar con las malas, porque si que veo que no es para nada un libro para mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!!
    No he leído el libro, por lo que nos cuentas tiene buena pinta. Que tenga algún que otro giro y que además sea entretenido hace que le tenga ganas!! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Siento mucha curiosidad por este libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La portada me encanta, aunque no he leído reseñas muy positivas. De momento lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Tengo este libro en mi whislist porque me llamó bastante la atención pero ahora al leer tu reseña quiero leerlo ¡ya! :D Odio que le den una propaganda a un libro que luego no es así -.-

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que quiero leerlo porque he leído críticas muy buenas de él.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro tenía muchas ganas de leerlo, la verdad es que ahora no me acordaba mucho de él, pero estoy viendo reseñas muy positivas, así que espero poder hacerme con él!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que te haya gustado porque he leído varias reseñas negativas y lo tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. he leído tanta opinión mala que al final nunca me pongo con él, me alegro de ver que hay gente a la que si le ha gustado! me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho durante su primera mitad, pero después me decepcionó un montón >.<
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te gustara, no ha calado mucho en general, yo le tengo muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa :)
    Le leí hace poco y me gustó bastante aunque hubo cosas que no me convencieron del todo pero muy recomendable.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :*
    Besos desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama mucho este libro. He leído buenas reseñas, pero no me termina de convencer. Así que prefiero leer otros que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!
    Me han dado muchas ganas de leerlo :D!! así que ya lo tengo anotado ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues descarté leerlo porque había leído muy malas opiniones pero tu reseña me ha descolocado. Al final tendré que leerlo para opinar por mí misma XD

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Karelly Cbzt24/7/16 0:12

    hola! yo he leído el libro y desmesuradamente me gustó, ( me inmutó) totalmente de acuerdo con la calificación; a las personas que dicen que no lo van a leer porque han leído criticas malas... puedo tomarme la libertad de decirles que cada lector tiene un gusto muy diferente al de otro, se deben de dar la oportunidad de crear su propia opinión y juicio sobre un libro. y, si además se consideran lectores muy habidos yo creo que para ustedes leer otro libro no les podría causar ningún inconveniente ;)
    en fin, la novela fuera de de tener alguna semejanza con la bella y la bestia a mi me pareció que se parece mucho en ciertos aspectos a la novela El castillo ambulante/ Howl´s Moving Castle de Diana Wynne Jones. Un libro totalmente fascinante al cual yo califico con 5/5. inclusive me podría tomar el atrevimiento de decir que le sirvió de base o inspiración para su obra literaria. Saludos !

    ResponderEliminar
  27. kimberly10/8/16 7:18

    Me encanto la historia sus personajes, como se desarrolla toda la trama es magnifica para mi es un libro que merece que ser leída.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!