3.25.2014

Reseña: Rompiendo las normas de Katie McGarry

Ficha Técnica:

Nombre:Rompiendo las normas.
Autora: Katie McGarry
Saga: Saga Rompiendo las normas 1/4
Año: 2013
Género: Juvenil, Romántica, Realista.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda.












Sinopsis:

Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 


Opinión personal: 
(sin spoilers)

Echo está en un momento de su vida que no sabe muy bien que hacer, le pasó algo pero no lo recuerda y eso provocó que se alejara de todo lo que conocía, de sus amigos, sus pasiones... Ahora en cambio, debe asistir a una terapia con una mujer que no le inspira mucha confianza. Pero ocurre algo, un chico aparece en su vida y lo pone todo patas arriba. Noah es el tipo de chico de los que debe mantenerse alejada pero no puede hacerlo...

Rompiendo las normas sabía que me iba a gustar, tengo una especie de intuición que me indica los libros que puede que ame (mentira xD) y sin duda con este libro no me equivocaba y, ¿sabéis por qué? pues porque tiene todo lo que me atrae, una historia romántica bien hecha.  Sinceramente, no creo que pueda transmitir todo lo que me ha gustado pero haya voy.

El libro está contado desde dos puntos de vista, del de Echo y del de Noah, para los que me conocéis y me seguís sabéis que suelo leer libros que tienen esta forma de narrar y para los que no, solo decir que me encanta, es como mejor me transmite y así ha sido. Esta forma de narrar ha provocado que me sintiese más cercana a los protagonistas y ha hecho que pueda conocerlos de una forma más profunda además, adoro ver que piensa cada protagonista, que opina y esto ha hecho que sea perfecto.

La escritura de la autora es tan ágil y tan adictiva que el libro se lee en nada, es sencilla pero a la vez la he notado elegante. Las situaciones que se describen son muy intensas y eso me ha encantado.

Los personajes, como he dicho, me han llegado, y ya no solo por la situación en la que están sino por su carácter. A Echo la he visto como una chica frágil y confusa pero que a la vez tiene mucha fuerza, es luchadora y no se deja controlar, intenta portarse bien y es una buena chica, me ha gustado mucho. Noah, en cambio, me ha enamorado. Es un chico que también tiene problemas y ahora se ha desviado un poco, no va a clase y..., tiene pinta de malo pero es un gran apoyo y Echo se da cuenta.
Otro personaje muy peculiar es la señorita Collins, una mujer que me ha sorprendido para bien y con la que he llegado a reírme.

La relación entre los protagonista es perfecta, empiezan tanteándose, conociéndose y aunque saltan chispas van a su ritmo y eso lo he podido observar en el libro. Una vez que surge, su relación es puro amor, son tan distintos pero a la vez tan iguales que me daba incluso rabia.

"Algo mejor que yo. Una oportunidad. O la aprovechaba o me iba a casa. Besarla y arriesgarme a encariñarme con ella o dejarla y ver cómo otro tipo disfrutaba de lo que podía haber sido.."

En el libro se viven unos momentos preciosos y otros más bien tristes. La historia que esconde Echo es dura sí, pero la situación a la que se enfrenta Noah me lo ha parecido incluso más y sí, he llegado a emocionarme.

En resumen, Rompiendo las normas ha conseguido superar todas mis expectativas y lo ha hecho con creces. Con una trama que te quita el aliento y con una adicción sumamente buena, se consigue leer. Los personajes están muy bien elaborados y Noah es de sobresaliente. Si quieres disfrutar de una historia de amor mezclada con algo de realismo sin duda esta es tu historia.

Puntuación:


5/5
Perfecto


Saga Rompiendo las normas:
(No continúan la historia de Echo y Noah sino que tiene diferentes protagonistas)

#1 Rompiendo las normas.
#2 Dare you to.
#3 Crash into you.
#4 Take me on.


Recomendación: Sinceramente, no sé como es el inglés de los libros pero yo os aconsejaría leerlos en inglés ya que Darkiss ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, así que no se que pasara con las continuaciones. Investigad y ver si os sale rentable comprarlo en inglés.

¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues desde hace un tiempo le tengo ganas a la saga, no se si los leeré aun así ya que por ahora estoy muy cargada jeje.
    Te sigo:)
    Un beso!!=)

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro con todas mis ganas. No veo el momento de que saquen los demás en español. Fue de mis favoritos del año pasado ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. El saber que los siguientes libros van de otros personajes,ya me anima mas para leer este libro,pues me lo han regalado por mi cumpleaños..
    Muchas gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mi no me gustó tanto, aunque lo hizo más de lo que pensaba cuando empecé a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro me gustó mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro preciso!! me llevé una gran sorpresa con la historia que encontré en su interior. Deseando que llegue el resto de la serie a España.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. LO leí hace tiempo y quedé enamorada. La forma de transmitir, la narración, los personajes *O* Ains todo es genial *O*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ;)
    Le tengo unas ganas enormes a este libro, pero creo que separaré un poquito más a leerlo para que salga eso segundo ya que según he leído por ahí no saldrá este año.
    Gracias por la reseña, solo hace que aumentan más aún mis ganas.

    Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  9. hola!
    le tengo mil ganas, todo el mundo lo pone genial
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece que está bien... aunque este tipo de historias en estos momentos no es algo que quiera leer.

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura!

    Dios, que ganas le tengo a este libro. Además, presiento que me va a encantar porque la relación entre los protagonistas es de las que me gustan a mí hahaha ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. Llama mi atención lo que cuentas pero no se si de momento podré hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapaa! :3

    Solo puedo decir que me ENCANTÓ este libro *----* que fue una de mis mejores lecturas del año pasado y que lo amé mucho jajajaja me alegra saber que lo has disfrutado tanto, me ha gustado mucho la reseña.

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  15. Suena lo bastante bien como para interesarme, pero la verdad es que tuve malas experiencias con las ultimas lecturas del género juvenil y me da un poco de miedo volver a probarlo. Muy buena reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  16. No creo que este libro sea de 5/5.
    Lo leí este verano y no me llegó a gustar casi nada.
    Aunque me alegro que a ti sí que te gustara.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  17. A ver cuándo lo saco de la estantería y lo leo ^^
    Espero que me guste tanto como a ti =)

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!