miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Infinite de May R Ayamonte

Ficha técnica:

Nombre: Infinite.
Autora: May R. Ayamonte.
Saga: Saga Infinite 1/3
Año: 2013
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: 2 de letras.
Páginas: 332
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.



¡Muchas gracias a 2 de letras por el ejemplar!








Sinopsis:

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


Book Trailer:




Opinión personal:

Kitzia es una chica que lleva una vida bastante corriente, tiene unos amigos muy buenos y aunque no es popular no le hace falta para ser feliz, bueno, la mayor parte del tiempo ya que Kitzia esconde un secreto y es su extraordinario don.  Pero al empezar un nuevo curso toda su vida se pondrá patas arribas empezando por un extraño suceso y la llegada de un nuevo chico al instituto que conseguirá que Kitzia tiemble a su alrededor.

Infinite es una novela que quería leer por todos los medios ya que, aunque no conozco a la autora en persona, si que es amiga bloguera y muy amable, sin duda. Tenía muchísima curiosidad por ver que me depararía, que sorpresas guardaría, y sobre todo, como escribiría ya que la chica es muy joven.

Infinite es una novela que me ha sorprendido pero la verdad es que no se muy bien si es para bien o para mal. Opino que es una historia con una trama muy interesante pero, y aquí viene el punto negativo, tiene demasiados parecidos con otros libros, incluso con series. Eso ha hecho que la historia se me fastidie pero aun así me ha encantado el giro que ha dado al final y me ha dejado con curiosidad y con buen sabor de boca.


La forma de escribir de la autora ha sido... extraña. La verdad es que para la edad que tienen los protagonistas, a veces tenían pensamientos demasiado profundos para mi gusto y algunos, incluso, contradictorios, sobre todo. a lo que se refiere a los personajes -Spoiler- Con esto me refiero al comportamiento de Kitzia hacía Aribia y es que no podía comprender como al principio del libro la describía como una de sus amigas pero algo manipuladora, aun así entendiéndola y como después durante el libro se palpaba el odio hacia ese personaje... será cosa mía xD -Fin del spoiler-. Pero la verdad es que la escritura de la autora es ágil y muy sencilla, consigue enganchar desde el primer momento y el libro no se te hace pesado, además, da los suficientes detalles para poder introducirte en la historia de lleno y siempre va dejando pequeños detalles, los justos para que haya una buena intriga que te obligue a seguir leyendo.


"Esa sensación que se experimenta cuando eres consciente de que algo está cambiando en tu interior y no sabes qué es exactamente."

El libro está contado por varios de los personajes, cosa que ayuda a entender la trama, pero se centra principalmente en Kitzia. Siendo sincera no he llegado a conectar de lleno con los personajes.
Kitzia es con la que más he conectado ya que el libro se centra más en ella. Aun así Kitzia me ha parecido un poco superficial, es la rarita del grupo (ahí no tengo pega), la típica con la que se suelen meter y que tiene muchos problemas pero es fuerte y sabe el precio de sus actos y esto es lo que más me ha llamado la atención porque está muy bien hecho, aun así se me hacía poco creíble el personaje. Otro de los personajes que quiero mencionar es Mike, un homosexual al que no le da miedo mostrarse tal y como es a pesar de que el pueblo siempre le está juzgando y solo puedo decir que OLÉ por él, no suele ser muy habitual que haya un personaje homosexual y la autora ha sabido llevarlo muy bien. El protagonista masculino destacado es Tahiel y la verdad es que me ha encantado aunque me habría gustado que se le viese mucho más. Es un chico muy dulce y cariñoso pero que al igual que Kitzia esconde algo. En general, no he conectado muy bien con ellos.

Y por último, comentar el final tan fantástico. Ha dado un giro de lo más sorprendente que ha hecho que quiera seguir leyendo (pero no había más páginas D:) y me haya dejado con muchísimas ganas de continuar la saga y con una buena sensación.

En resumen, Infinite ha sido una lectura muy entretenida pero que yo creo que podría haber dado algo más de sí. La escritura de la autora consigue sumergirte de lleno en la historia y hace que se lea muy rápido. No he llegado a conectar del todo con los personajes pero ya estoy deseando leer la segunda parte porque tengo el presentimiento de que va a ser mucho mejor.

Puntuación:



3/5
Me ha gustado



¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer la novela. Conozco a May de haberle preguntado algunas veces cosillas por blogger y tal, y bueno, tengo ganas de probar su escritura. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo pronto, tengo curiosidad ^^

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo mil ganas de leerlo, tiene tan buena pinta...
    besos

    ResponderEliminar
  5. yo no creo que lo lea, no me gustan los libros que me recuerdan a series, y tal xDD...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que siento curiosidad por este libro, espero que esté entre mis lecturas de este año, aunque no me llaman ciertas cosas que dices pero bueno veamos como continua :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Entre twitter, facebook y demás redes sociales, este libro lo tengo atragantado. No me gustan las novelas que cogen tanta fama porque normalmente es fama que no está a la altura de lo que dicen de él. Pero supongo que la curiosidad acabará venciendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Todos coincidimos en el giro de ese final xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me apetece mucho leerlo!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo y mucha gente dice que está genial y otras que está bien. Aún no he leído ni una mala reseña de este libro y encima es de escritora española, así que a ver si me puedo hacer con él y me lo leo :D

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura!

    No sabía que May tenía un libro, ¡que sorpresa más buena! Me hace ilusión y todo pese a que no la conozco personalmente, me pasa lo mismo que a ti: que es una bloguera simpática y amable que me cae bien :) Pues me ha encantado la reseña, así que me haré con el libro en cuanto tenga ocasión *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo mucha curiosidad por leerlo, aunque no eres la única que opina que tiene muchos aspectos parecidos a diversos libros y series, y eso me echa un poco para atrás. Pero sin duda alguna, acabaré por leerlo:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holisss
    Pues la sinopsis es muy bonita, pero a mi el precio tan desorbitaste me ehh ha para atrás y no me gastaría tanto en libro que se que a lo mejor no me gusta porque tu reseña me lo ha dejado muy claro .

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (3) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (167) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (3) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (33)