viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Opal de Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:

Nombre: Opal.
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux 3/5
Año: 2013
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 419
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.












Sinopsis: 

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. 
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
 Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Libro anterior:

Onyx.

Reseña.

Opinión personal:

Después de como quedo la situación en el libro anterior Katy tiene claro una cosa, ha cambiado y ya no es la misma chica pero eso es lo que menos le preocupa ya que la llegada de alguien muy especial para Daemon alterara todo lo que tenían hasta ahora. En este libro ocurren muchísimas cosas y se enfrentaran a nuevas situaciones muy peligrosas pero Katy se siente segura ya que a su lado estará en todo momento Daemon...

Esta es la tercera parte de la saga Lux y ¡¡¡madre mía!!! He intentado mantenerme todo este tiempo alejada de las reseñas de este libro pero (como no) no he podido evitar mirar algunas y casi todas coincidían en una cosa: había decepcionado. Pero yo me pregunto: ¡¿cómo es posible?!
A mi no me ha decepcionado para nada, es sinceramente un libro maravilloso que aunque no supera a los demás sigue en la misma línea y se mantiene en el mismo nivel. Ha sido una lectura muy fresca y gratificante, para quien haya leído esta saga sabrá a que me refiero y a los que no, no sé que hacéis sentados delante de la pantalla y no yendo a por un ejemplar de su primera parte ¬¬ 

La historia es realmente atrayente, como en los anteriores libros la forma de escribir de la autora, ágil, sencilla y con mucha elegancia, provoca una adicción de lo más sorprendente. Además las numerosas situaciones y la personalidad de Daemon le da mucho juego al libro. Es uno de esos libros que crean una necesidad enorme de seguir leyendo hasta que lo terminas, imaginaros que yo tenía que estudiar y no paraba de mirar al libro con ojitos..

Otra cosa que quiero destacar es que se ve como se va reforzando la relación entre Katy y Daemon durante el libro hasta que acaban saltando chispas, además tienen unos momentos muy dulces y tiernos y la intensidad que hay entre los dos será mucho mejor. Eso sí, a parte de los momentos tiernos, también tendremos sus momentos de "sacar de sus casillas a Katy" por parte de Daemon y los piques que hay entre los dos siguen brillando con todo su esplendor. Es que nunca he leído un personaje tan perfecto como Daemon Black, tiene una personalidad de lo más atractiva y lo mejor es que sabe en que momento se debe comportar, sabe lo que vale y no le importa demostrarlo. Es arrogante, inteligente, muy pícaro y sobre todo, muy dulce. 

"Daemon me arrebató los paquetes amarillos de las manos.
-¡Oh! ¡Libros! ¡Has recibido libros!
Me reí mientras varias personas que estaban haciendo cola miraban por encima del hombro.
-Devuélvemelos.
Los apretó contra el pecho, poniendo ojitos soñadores.
-Ahora mi vida está completa."

Una cosa que si he echado en falta, y que también me pasó con el libro anterior, es Dee. Sí aparece, pero me habría gustado que estuviera más presente y tuviera muchas más situaciones con los protagonistas, alegrando el panorama con su personalidad tan alegre. Pero si me hacen elegir entre Daemon o Dee... lo siento Dee (jajaja estoy taaan obsesionada con Deamon...).

Esta vez la historia es más pausada, no hay tanta acción pero eso no quiere decir que el ritmo decaía porque a mi no me ha dado esa impresión. He devorado el libro y cuando estaba llegando al final tuve que darme un descanso para respirar y poder asimilar todo lo que me ha hecho sentir. He reído, he sufrido y he permanecido pegada a sus páginas durante dos días.

El final del libro ha sido muy impactante, ha sido del todo impredecible y maravilloso, me ha dejado con la miel en los labios y ni siquiera pude saborearla porque ha sido muy amargo. Un final rápido que te deja con un montón de sentimientos con los que no sabes que hacer, ni como calmarlos. Estoy deseando coger la continuación y seguir con esta maravillosa aventura.

En resumen, Opal ha sido una lectura muy buena que me ha dejado con el corazón encogido pero que me ha hecho disfrutar durante todo el libro como si fuese una niña con su muñeca preferida. Los personajes se superan cada vez más y la relación entre los protagonistas pasa a otro nivel mucho más tierno y dulce sin dejar de lado los diálogos chispeantes y que te harán reír con toda tu alma.

Puntuación:


5/5
Perfecto

Continuación:

Origin.




Saga Lux:

#1 Obsidian. {Reseña}
#2 Onyx. {Reseña}
#3 Opal.
#4 Origin.
#5 Opposition.



¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

15 comentarios:

  1. Hola :D
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo aún no he empezado esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Para mí este libro ha sido el mejor de los tres y me muero por leer la cuarta parte!

    Un abrazoo! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he podido leer este libro, pero ganas no me faltan! >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he empezado esta saga y odio a todos los que la están leyendo D:
    Es broma.. sólo los envidio un poco jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta saga!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no leí esta saga y no la tengo en mi wishlist muy a mi pesar porque me había llamado la atención en algún tiempo pero leí algunas opiniones que me inhibieron bastante :(
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a ver si puedo leer el primero!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo también he leido que, salvo el final, es de lo más decepcionante y yo aun si leerlo. He de ponerme ya con él T_T

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! :3

    Este libro lo consideré más de transición pero aún así me gustó mucho jejeje la saga me encanta y la forma de escribir de la autora también. ¡Justo hoy publiqué yo mi reseña de Opal! Que casualidad jajaja Muy buena reseña por cierto.

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que coincidir con las demás reseñas: me esperaba más del libro. No está nada mal, en verdad, pero comparado con todo lo que pasa en los otros dos, este parece un poco de relleno. Pero claro, si no hubiese un libro de relleno también nos quejaríamos porque la saga sería muy rápida jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    Esta saga es de mis favoritas. Yo ya he caído rendida a los encantos de Daemon, Opal me encantó y ya estoy deseando continuar con la historia.

    Gracias por la reseña ;)



    Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  12. Obsidian me gustó mucho y Onyx más, estoy deseando sacar Opal de la estantería para leerlo :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! es mi saga favorita.
    DAEMON ES TAN *_____* Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO... ¿CÓMO HA PODIDO DECEPCIONAR? yo ya he leído Origin y es PERFECCIÓN

    Un beso y muy buena reseña ^.^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (4) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (169) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (4) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Los verdugos de Hades (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) Tillie Cole (1) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (34)