4.02.2013

Reseña: La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson


Ficha técnica:

Título: La Isla Del Tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Año: 1883.
Género: Aventura y misterio.
Editorial:  Altaya.
Nº páginas: 236.
Encuadernación: tapa dura.









Sinopsis:

Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición en busca del mítico tesoro del capitán Flint. Pero la aventura será también una especie de << viaje de iniciación>> para Jim, que, de huérfano desvalido, pasa a convertirse en hombre, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo de triunfar.

Una novela admirable tanto por el interés de la intriga como por el extraordinario carácter de sus vigorosos personajes y el lenguaje inconfundible de los mismo.

Opinión personal:

La verdad es que no se como empezar esta reseña.

La Isla del Tesoro es una muy buena historia de aventuras y creo que eso es lo que me ha gustado. Hacia mucho que no leía una historia sin romance y en esta historia no lo he echado en falta, tiene de todo... acción, aventura y canciones piratas.
La historia trata sobre Jim, un humilde chico que trabaja con su familia en una posada. La llegada de un capitán será el principio de esta historia.

Esta novela fue escrita hace muchísimos años por lo que la narración es muy distinta a la actual pero aún así se entiende perfectamente, aunque hay palabras que son muy antiguas y encima relacionadas con el mar o con los barcos, pero casi que mejor porque esto me ha ayudado a buscar palabras nuevas.
La descripción de los paisajes, de los lugares que visitan, de la isla del tesoro... a veces se me hacía pesado tener que leerlo, pero lo hace de forma tan detallada que tienes que seguir leyendo e imaginando todo lo que tu mente pueda.

La aventura es fantástica, una situación detrás de otra y el protagonista me parece un personaje muy completo, pero el autor no se centra demasiado en él, aunque sea el mismo protagonista quien cuenta la historia, se centra en la historia y eso es algo que me ha encantado. El protagonista, Jim, tiene una fuerza interior asombrosa, digna de un marinero.
Los personajes, son personas muy completas también, hay un médico que creo que se convirtió en mi personaje favorito. Y, ¿qué decir de los piratas?, me recordaron a Piratas del Caribe todo el día borrachos, cantando canciones piratas... hay hasta un pirata con una sola pierna...

En resumen, La Isla del Tesoro es un buen libro de aventuras, de piratas y de aventuras. A veces se puede hacer pesado, pero merece la pena llegar hasta el final. Nunca está demás leer algún clásico para ver como era la narración en esa época y conseguir algo de cultura general.

(1850-1894) Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde.

Puntuación:



4/4

¿Lo habéis leído? ¿qué os parece la reseña?

No os olvidéis de comentar :)
Un beso :)

5 comentarios:

  1. No lo he leído, pero está bien leer de vez en cuando algún clásico.
    He visto tu comentario en mi blog y yo también te sigo ;)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! me alegro de que te guste el blog. Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    me alegro de que te haya gustado tanto :D es un clásico y muy bueno, se echan en falta esos clásicos aventureros :)
    Parece genial yo creo que me aficionaré a estos libros también pero empezaré por Jules Verne que me entró mucha curiosidad con Viaje al centro de la tierra jajaja
    Me encanta el nuevo diseño del blog *-*
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!!!!! Yo también estoy empezando a tirar por lo clásicos xD
      Gracias por pasarte ^^
      Un besooo

      Eliminar
  3. Por un lado me gusta que sea de intriga; por el otro no me gustan las historias de piratas... Me lo apunto y ya decidiré si me lo leo!

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!