4.06.2013

Reseña: Aguas Oscuras de Claudia Gray

Ficha técnica:

Título: Aguas oscuras.
Autora: Claudia Gray.
Año: 2012
Género: Romántica, Juvenil, Fantasía.
Editorial: Montena.
Nº páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda.








Sinopsis:

UN SECRETO AMENAZADOR 
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN 

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…

Opinión personal:

Aguas oscuras trata sobre el Titanic, pero es un Titanic adaptado a lo juvenil, es decir, es una historia de amor y fantasía adaptada al suceso del Titanic.
Tess trabaja como criada para una familia muy extravagante y que, además, es rica. Su situación es penosa... siempre le echan miradas despectivas y vive en un desván sin calefacción... vive en la pobreza, y eso es algo que Claudia Gray a querido destacar.
La familia a la que sirve Tess tiene que ir a New York por cuestiones de dinero y como toda familia rica, tiene que presumir acerca de los que tienen, así que se llevan al servicio con ellos, pero son tan ruines que ponen a el servicio en tercera clase cuando era sabido que el servicio casi siempre viajaba en primera clase con ellos, menuda decepción se lleva Tess.
Esta situación hace sospechar a Tess y al servicio en general de los problemas financieros de la familia a la que sirven.  Ese es uno de los puntos que tiene el libro.
Otro es, por supuesto, el amor. En el libro aparece Alec, un chico de primera clase misterioso y atractivo, que salvará a Tess de numerosos peligros y se introducirá en su vida de forma involuntaria, casi sin darse cuenta.
Tess es una persona fuerte y decidida, que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo, pero durante el libro se ve como va transformándose y como pasa a depende de Alec... eso no me ha gustado mucho, al principio es una chica muy independiente pero luego va a tener la oportunidad de tener una amistad y de valorarla.

Claudia Gray es conocida por la Saga de Medianoche, que trata sobre los seres de la noche, pues en este libro no abandona su toque de fantasía pero no son vampiros lo que introduce en este libro ( para descubrir que es deberás leer el libro)


WHAT!!!?
(Vuestras caras) JAJAJA
                                   
Yo pensé que tratándose del Titanic iba a terminar fatal, pero me equivoqué. Hubo una parte que me desgarró el alma (de lo bonito que es) pero luego se arregla y merece la pena llegar hasta el final.

La historia de Titanic es algo horrible, donde hubo numerosas muertes y es algo que todo el mundo conoce, no solo por la película de Leonardo DiCaprio (Sí, todas hemos llorado) sino porque lo que más nos marcó fue ver que la película era un hecho real que ocurrió en 1912.


Ya no voy a contar nada más porque no quiero hacer spoilers.


Solo voy a decir que es un buen libro, se lee con rapidez y tiene de todo, situaciones de acción, amor y algunas te sacaran una sonrisa. Claudia Gray ha sabido plasmar a la perfección la situación vivida en el siglo XIX, con unos personajes muy completos y con una fuerza interior admirable.

Puntuación:



3/5
Me ha gustado

¿Lo habéis leído? ¿qué os parece la reseña?

No os olvidéis de comentar :)
Un beso :)

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas :) Me alegro de que te haya gustado :) ¡A ver cuándo le doy una oportunidad!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado la reseña se ve un libro entretenido pero que n te marcan ,pero aún así supongo que le daré un oportunidad .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro al poco de publicarse ya que la otra saga de la autora "Medianoche" es una de mis favoritas y este libro me encantó tanto como su anterior saga, esta autora tiene algo que me engancha muchísimo y sus historias son algo diferentes! =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me enamoró, soy fanatica de las historias de amor del Titanic, de hecho mi pelicula favorita es el Titanic jejejeje. Muy buena reseña aunqe yo le puse 5/5, no le ví nada malo a esta historia. Me pareció genial genial el final, super ingenioso y a parte no me lo esperaba para nada, estube hasta saltando de la cama despues de haber llorado jeje.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!