3.18.2013

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Saga: Delirium 1/3
Género: Distopía
Editorial: SM

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión

Este libro me ha hecho sentir amor, frustración, decepción, alegría, pasión... es todo eso. La historia de Lena es una historia desgarradora desde el primer momento. Su madre, supuestamente, se suicidó cuando ella era pequeña y después de eso tuvo que irse a vivir a casa de su tía, pero eso no es lo importante de la historia. Lo importante es que viven en una nación alejados de toda civilización porque se cree que el amor es una enfermedad, lo llama Deliria y hay una cura, pero esa cura no se puede administrar hasta que las personas hayan cumplido los 18 años.

Partiendo de esto, nos encontramos con Lena, una chica que ha vivido la muertes de sus padres y que piensa que la cura es lo correcto. Su mejor amiga Hana es una chica alegre, la típica chica que llama la atención por su belleza y porque es muy atrayente, esta chica se siente atraída por el mundo salvaje, por las personas que están enfermas... Su curiosidad y su locura la llevaran a fiestas prohibidas y a sentirse encerrada, lo que significa que arrastrara a Lena a todos lados.

A todos lo problemas de Lena, los exámenes, la evaluación para elegirle pareja (sí, después de la cura se casan con quienes les asignan) y el haber sido testigo de un movimiento de la resistencia, se le une el haber conocido a un chico, encantador y guapísimo: Alex.

A partir de hay en la historia ocurren un montón de situaciones graciosas y preocupantes, el final es... desgarrador, no os lo podéis perder porque aunque es increíblemente fuerte, es lo que te acabas esperando

Es un libro que me encanta, lo único que me ha molestado es la narración, no he conectado con el estilo de la autora. Pero la historia es muy fluida, en todo momento pasa algo y eso me ha creado una gran adicción.
Después de leer este libro solo tengo un único pensamiento: ¡quiero pandemonium ya!

Puntuación

4 de 5

¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

4 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo ganas

    ResponderEliminar
  2. No le he leido pero por lo que has dicho pinta genial, y me haré con el este año, no se cuando pero cae fijo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído este libro pero hace muchísimo tiempo que le tengo ganas, a ver si algún día me hago con él ya que me llama muchísimo! gracias por tu opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a seguir definitivamente, tienes unos gustos muy parecidos a los mios, por no decir los mismos jejeje. Este libro estubo genial, me enamore de Alex, pero si te gustó este creerme que Pandemonium te va a encantar. Vas a ver a una Lena totalmente nueva con una perspectiva diferente, es increible. Yo ya me he leido la saga entera. Te dejo el link de mi blog para que le eches un vistazo. Espero que te guste tanto como me esta gustando tu blog. http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/. Sígueme y así nos podremos leer.

    Un beso wapa:)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!