3.18.2013

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Ficha técnica:

Título: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Saga: 1/3
Año: 2011.
Género: Romántica, Juvenil, Distopía.
Editorial: SM.
Nº páginas: 448.
Encuadernación:  Tapa blanda.












Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión personal:



Este libro tiene sentimiento, me ha hecho sentir amor, frustración, decepción, alegría, pasión... es todo eso. La historia de Lena es una historia desgarradora desde el primer momento. Su madre, supuestamente, se suicidó cuando era pequeña y después de eso tuvo que irse a vivir a casa de su tía, pero eso no es lo importante de la historia. Lo importante es que viven en una nación alejados de toda civilización porque se cree que el amor es una enfermedad, lo llama Deliria y hay una cura, pero esa cura no se puede administrar hasta que las personas hayan cumplido los 18 años.
Y partiendo de esto, nos encontramos con Lena, una chica que ha vivido la muertes de sus padres y que piensa que la cura es lo correcto. Su mejor amiga Hana es una chica alegre, la típica chica que llama la atención por su belleza y porque es muy atrayente, esta chica se siente atraída por el mundo salvaje, por las personas que están enfermas... Su curiosidad y su locura la llevaran a fiestas prohibidas y a sentirse encerrada, lo que significa que arrastrara a Lena a todos lados.
A todos lo problemas de Lena, los exámenes, la evaluación para elegirle pareja (sí, después de la cura se casan con quienes les asignan) y el haber sido testigo de un movimiento de la resistencia, se le une el haber conocido a un chico, encantador y que está buenísimo, Alex.
A partir de hay en la historia ocurren un montón de situaciones graciosas y preocupantes, el final es... desgarrador, no os lo podéis perder porque aunque es increíblemente fuerte, es lo que te acabas esperando. 

Es un libro que me encanta, lo único que me molesta es la forma en que esta redactado pero una vez que me acostumbro, ni lo noto. Además se hace tan fluido, una situación detrás de otra, no te deja apartarte del libro.
 Alex es tan único, especial... me enamora con cada acción, es tan perfecto y lo mejor es que él se enamora de Lena porque... (Ahhhh, no puedo contar más) 
Después de leer este libro solo tengo un único pensamiento

'¡quiero pandemonium ya!'




Puntuación:


4/5
Casi perfecto.



¿Lo habéis leído? ¿qué os parece?

No os olvidéis de comentar :)
Un beso :)

4 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo ganas

    ResponderEliminar
  2. No le he leido pero por lo que has dicho pinta genial, y me haré con el este año, no se cuando pero cae fijo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído este libro pero hace muchísimo tiempo que le tengo ganas, a ver si algún día me hago con él ya que me llama muchísimo! gracias por tu opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a seguir definitivamente, tienes unos gustos muy parecidos a los mios, por no decir los mismos jejeje. Este libro estubo genial, me enamore de Alex, pero si te gustó este creerme que Pandemonium te va a encantar. Vas a ver a una Lena totalmente nueva con una perspectiva diferente, es increible. Yo ya me he leido la saga entera. Te dejo el link de mi blog para que le eches un vistazo. Espero que te guste tanto como me esta gustando tu blog. http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/. Sígueme y así nos podremos leer.

    Un beso wapa:)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!