2.11.2024

Reseña: Alas de sangre de Rebecca Yarros

Título:
 Alas de sangre
Autora: Rebecca Yarros
Saga: The Empyrean #1
Género: Fantasía, Romántico
Editorial: Planeta
Sin spoilers

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.

Opinión

Violet tenía claro su futuro, iba a ser escriba e iba a estar rodeada de libros toda su vida. Pero su madre tenía otros planes y ahora Violet tendrá que sumarse a las filas de los jinetes de dragón... si consigue pasar las pruebas necesarias y sobrevivir. Pero esa no es su única preocupación, en el cuadrante al que se dirige está Xaden, un chico que haría cualquier cosa para matarla y conseguir su venganza.

¿Quién no ha leído Alas de sangre? Creo que podemos decir que fue el libro del año pasado y que dio muchísimo de qué hablar. Cuando un libro destaca tanto me cuenta mucho sumarme a la ola porque el hype empieza a jugarme malas pasadas así que lo leí un mes después de su publicación y os cuento.

Alas de sangre es un libro intenso, original y que me ha gustado muchísimo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos por todo lo que me hizo sentir pero también tengo que ser sincera y admito que no todo fue bonito. Las primeras 200 páginas se mi hicieron pesadas, me parecía más de lo mismo y no podía dejar de compararlo con otros libros que había leído... Fue duro y me costó engancharme, pero una vez lo hice me leí lo que me quedaba del libro en una tarde. El final del libro es vertiginoso, con muchísima acción y un sin parar. Grité con esa última escena y deseé tener el siguiente para empezarlo en ese momento. 

Los personajes me han gustado mucho. Violet me ponía histérica en algunos momentos, pero me ha parecido muy valiente. Xaden, sin duda, ha sido el mejor. Al principio no sabemos sus intenciones pero pronto vamos viendo cómo es y uff, maravilla. Su relación también me ha gustado mucho. Al principio hay mucho pique y confusión pero a medida que se desarrolla se ve la química que tienen juntos.

En general, Alas de sangre es un libro de fantasía que recomiendo. Algo que he amado del libro, aparte de los personajes, es el tema de los dragones. Justo ese mes había leído otro libro con dragones y estaba emocionada porque es algo que me encanta. Dentro de nada se publica el segundo y no puedo esperar.

 Puntuación

de 5


Si os ha llamado la atención y queréis conseguirlo, podéis hacerlo aquí.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola guapa! Estoy viendo este libro por todas partes y la verdad es que me llama la atención, pero no quiero empezar más sagas porque tengo bastantes empantanadas y además los libros no dejan de llegar. Así que por ahora lo voy a poner en cuarentena. Me alegra que te haya gustado tantísimo! Feliz semana, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    En nada sale el segundo libro y madre mía, que ganas de leerle jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo empiezo esta noche así que paso por encima de tu reseña, solo he mirado la nota y espero disfrutarlo tanto como tu :)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro me tiene intrigadísima, la presentación ya me parece fascinante, pero si tomamos en cuanta la sinopsis y todas las buenas opiniones que estoy leyendo de él, creo que será una lectura que disfrutaré mucho, por lo que ya lo he incluido en mi lista de futuras compras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aura!!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo por leer.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando me llegó este libro, estaba aterrada de que no cumpliese mis expectativas, debido a todas las buenas críticas que había estado leyendo sobre él. Gracias a dios, me encantó de principio a fin. Me alegra saber que a ti también te ha gustado.
    ¡Besos y ya te sigo :)!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me flipó y estoy deseando leer la segunda parte ^^

    Un abrazoooo :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encuentro este libro por todos lados, y eso que no lo quería leer principalmente porque no es de un género que lea o disfrute, pero después de tantas buenas opiniones creo que lo probaré. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo entre mis pendientes este libro y no veas las ganas que tengo de leerlo, espero poder disfrutar de su lectura pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mi me encantó y estoy deseando empezar el segundo libro para saber como sigue la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    Lo leí hace poco y me encabtó y justo ahora estoy con la segunda parte
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!! contra todo pronostico me gustó mucho la historia y espero disfrutar de Alas de hierro.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!