Skandar Smith siempre ha querido cabalgar sobre un unicornio. Tener la suerte de ser uno de los pocos elegidos para criar uno y convertirse en su jinete. Establecer un vínculo irrompible con él y competir juntos para alcanzar la gloria. Ser un héroe. Pero justo cuando su sueño parece estar a punto de hacerse realidad, los acontecimientos toman un giro muy peligroso. Un misterioso jinete llamado El Tejedor roba el unicornio más poderoso de la isla y, mientras la amenaza se acerca, Skandar descubrirá un secreto que podría hacer estallar su vida en mil pedazos. Prepárate para conocer a héroes inesperados, descubrir la magia de los elementos, librar feroces batallas en el cielo, participar en carreras trepidantes y, por supuesto, para enfrentarte a unos unicornios sedientos de sangre.
Por fin ese año Skandar sabrá si está destinado a ser un jinete de unicornio. Los unicornios son unas bestias muy peligrosas, pero si se genera un vínculo con los humanos dejan de ser salvajes y pasan a formar parte de su ser por eso Skadar está deseando ser jinete, pero una amenaza acecha y El Tejedor hace su aparición... Skandar comenzará a aprender que no todo es lo que parece y que hay secretos mucho mejor guardados.
La novela me ha gustado mucho. Ha sido un libro entretenido, lleno de aventuras y con una trama muy completa. No os voy a mentir y decir que no me ha recordado a las sagas antes mencionadas porque al final es una mezcla de todo ello, pero la autora ha conseguido darle su toque y que las criaturas salvajes fuesen unicornios me ha parecido una gran idea.
Además, tenemos una intriga: no se sabe quién es El Tejedor ni que quiere conseguir. Poco a poco vamos desentrañando la trama junto a Skandar y sus amigos. Algo que me ha encantado es las relaciones de amistad que se van construyendo en el libro, Skandar no ha tenido una vida fácil pero al final todo va cuadrando y me ha encantado la evolución del personaje y cómo se acaba relacionando con todos.
Skandar es un chico de trece años que tiene una hermana, su mayor ilusión es ser jinete de unicornios y es para lo que se ha preparado toda su vida. No es un chico popular y en casa las cosas no van muy bien por eso cuando las cosas cambian se mantiene positivo y no desiste en su empeño. A parte de él, tenemos otros personajes y la que más me ha gustado es Flo, se ve cómo poco a poco supera su miedo y además me ha parecido la mejor y más cuerda. Bobby también me ha gustado pero es muy diferente. El grupo que forman junto a Michell es maravilloso.
En general, Skandar y el ladrón del unicornio ha sido una primera parte que he disfrutado. Un libro lleno de acción y aventuras que tiene un plot twist brutal al final del libro. Me ha dejado con muchísimas ganas de más por lo que seguiré leyendo la saga.
Puntuación
¡Holaaaa!
ResponderEliminarDesde luego ya desde la portada recuerda un montón a Percy Jackson y este estilo de historias jaja :)
La verdad es que ahora me pilla un poco tarde, pero hace unos años me habría encantado.
¡besotes!
¡Hola! No me llama y es que leo muy poca fantasía y este tampoco tiene nada que me atraiga especialmente. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! La portada me ha recordado mucho a las de Percy Jackson jajaja (libros que también me encantan, por cierto). Había visto este libro entre las novedades de este año, pero no me había parado a ver de que iba la trama. Ahora que sé de que va gracias a tu reseña, me lo llevo apuntado porque tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarGracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado el libro ^^
¡Besos!
¡Hola! Aunque leo bastante fantasía juvenil, no creo que sea un libro para mí. De momento lo dejo pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Sin duda, recuerda a esas dos maravillosas historias y la verdad es que es lo único que me anima a darle una oportunidad, porque hace muchísimo tiempo que no leo una historia del estilo. Además, me encanta la idea de que los unicornios sean animales salvajes y que solo mediante una conexión con humano dejen de serlo *-* No descarto darle una oportunidad. Parece tener muy buena pinta :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No me animo en esta ocasión que no es lo que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola :)
ResponderEliminarLa verdad es que no lo conocía porque tiene muy buena pinta porque no me esperaba la historia, me lo anoto. Gracias por la reseña!
Un beso infinito ^^
Nos leemos ♥
Hola :)
ResponderEliminarCreo que es un libro que podría gustarme por lo que me lo llevo apuntado me ha animado tu reseña y el género de fantasía me encanta.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarFue un libro que me llamó la atención desde que supe de su publicación, así que no descarto darle una oportunidad.
Un abrazo
hola
ResponderEliminarno creo que me anime a leer este libro porque no me llama especialmente, la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola!! ya había visto este libro antes y que maravilla, sin duda viene bien en estos momentos que quiero leer algo de este estilo y con personajes que de seguro disfrutare
ResponderEliminarPues es cierto que la trama y la portada recuerdan a Percy Jackson, aunque me alegro de que logre diferenciarse. También me alegro de que lo hayas disfrutado, pero no termina de ser para mí; ahora mismo busco algo más profundo.
ResponderEliminarHola Aura!!
ResponderEliminarNo conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋