6.18.2022

Reseña: Consejos para días azules de Paula Ramos

Título:
Consejos para días azules
Autora: Paula Ramos
Saga: Ellas 3/3
Género: Romántico, contemporáneo
Editorial: Ediciones B

Spoilers libro anterior

En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan. Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE. Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad. Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

Opinión

Nagore siempre ha tenido claro que en su vida lo que se dice suerte no hay. Después de una ruptura bastante difícil, Nagore está un poco harta y más cuando descubre que la vida le tiene preparadas unas cuantas sorpresas. Menos mal que en todas las locuras la acompañan sus mejores amigas: Diana, Elsa y Gala, con las cuales iría al fin del mundo y son la razón por la que no se hunde nunca.

Consejos para días azules es la última parte de la saga Ella y no sabéis lo que me está costando asumir que no volveré a leer sobre estas cuatro chicas que se han colado en mi corazón. La amistad de las chicas es tan real y está tan bien hecha que las siento parte de mi grupo de amigos y me ha costado mucho despedirme de ellas, pero bueno. 

Nagore no era un personaje que me estuviese llamando la atención en los otros libros, pero qué equivocada estaba. Nada más empezar a leerlo me di cuenta de que su historia iba a ser especial. 

Consejos para días azules se ha convertido en mi favorito de toda la saga. Su historia es intensa, valiente, divertida, y llena de sentimientos. La he adorado de principio a fin. Nagore es una mujer fuerte y con muchos miedos, que lleva una racha de mala suerte pero que aun así consigue sobreponerse a ello. Si os soy sincera, he llorado con este libro. Tiene un tema bastante duro que la autora ha sabido llevarlo a la perfección y me ha hecho sentir lo importante que es vivir el día a día.

Nagore es increíble y la relación que tiene con su familia y amigos es de oro. Por supuesto tenemos una historia romántica muy dulce y bonita que me ha enamorado. Voy a mantener el anonimato del protagonista masculino porque así lo quiso la autora en la propia sinopsis y porque hay varias sorpresas durante la novela.

En resumen, Consejos para días azules ha sido un cierre de saga perfecto. Una historia mucho más madura, divertida y llena de locuras que tiene muchísimo sentimiento. Me he reído, he llorado y me he ilusionado con los personajes. Un libro que me ha encantado y que ha hecho que la despedida con las chicas sea muy dulce. Lo recomiendo muchísimo.

 Puntuación

5 de 5

Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención? ¿Queréis leer estos libros?

¡Un abrazo!
Aura ❤

5 comentarios:

  1. El primero no lo disfruté tanto como esperaba, pero todavía no he perdido la esperanza en los dos siguientes, así que espero poder continuar estos libros muy pronto. Y ojalá pueda disfrutarlos tanto como tú :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha tocado tanto el corazón y que estos personajes se han quedado para siempre contigo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí el mes pasado y cumplió mis expectativas, siendo mi favorito de la trilogía <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te confieso que no conocía estos libros pero se nota que son lecturas super frescas y entretenidas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por visitar mi blog! Yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues parece que ha sido un broche de oro a la saga si es el que más te ha gustado de todos. A mí lo que me gusta de estos libros es el tema de la amistad que comentas, que parece que está muy bien construida. He visto este libro reseñado en varios sitios últimamente y todos coinciden contigo en que la autora cuenta historias maravillosas. Lo único que me da más pereza es que sea una serie de libros xDD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!