2.12.2022

Reseña: Diferente de Eloy Moreno

Título:
 Diferente
Autor: Eloy Moreno
Saga: No
Género: Realista
Editorial: Ediciones B
Sin spoilers

Más de 800.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas. En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera. Para saber más, tendremos que leer la novela... «Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.»

Opinión

Al autor le gusta mantener la historia solo entre sus páginas y no hacer una sinopsis que refleje la historia por lo que voy a respetar su decisión y no contaros de que va el libro.

Diferente es un libro que desde un primer momento sabía que iba a ser muy distinto a todo lo que suelo leer. Últimamente he entrado en el bucle de leer fantasía y romance y no salía de ahí, por lo que cuando me planteé leer esta historia no me disgustó el pensamiento. A veces necesito salir de mi zona de confort para volver con fuerza a mis lecturas.

Diferente ha sido ese libro y ahora agradezco muchísimo haberlo leído porque me ha encantado. La historia es dura, emotiva y mezcla tanto recuerdos bonitos como recuerdos dolorosos. Es una historia profunda e intensa, pero contado de forma tan bella que al final te da esperanzas. Tiene un mensaje muy bonito, se habla de sentimientos y de la vida. Es un libro emocionante y admito que las ganas de llorar no han faltado.

Me ha parecido una historia preciosa, pero es cierto que no es mi tipo de lectura y, además, no sabía lo que esperar por lo que al principio se me hizo un poco cuesta arriba. 

De todas formas, el estilo del autor es increíble. Me ha gustado mucho leerle y engancha mucho, me ha sorprendido la velocidad a la que se puede leer el libro. Creo que los capítulos cortos contribuyen a ello, pero de verdad que lo devoré en prácticamente una tarde, te cautiva con sus personajes y con su narración.

En general, Diferente ha sido una historia buenísima que tiene unos personajes increíbles y un mensaje precioso.  Es muy difícil hacer una reseña sin contar nada de la trama, solo deciros que personas como Luna existen y hay que cuidarlas. Por seguir soñando en imposibles.

 Puntuación

de 5

Muchas gracias a clubdelectura_penguin por el envío del ejemplar.

¿Os gustan los libros de la autora?
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

11 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ay tengo que leer a este autor sí o sí, tiene un montón de títulos que me llaman la atención.
    Encima veo que es un autor que siempre mete mucha diversidad en sus obras, que trata temas duros y dramáticos pero muy actuales y creo que me va a encantar :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído nada del autor, aunque sí que es verdad que he escuchado buenas opiniones de sus novelas durante estos últimos años. Aun así, no puedo decir que este me llame especialmente la atención, así que no creo que me anime con él, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto algunas reseñas de este libro y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me atrae mucho y creo que trata temas interesantes así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo1

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este libro y lo que he leído de su autor lo disfruté bastante, así que tengo pendiente leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola!! a mi este libro desde hace rato me llama y espero poder leerlo pronto, pues quiero conocer a esa protagonista y los temas que trata. Que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención. No he leído nada del autor, pero sí que he leído muy buenas críticas sobre los libros del autor en general, así que tengo mucha curiosidad. Realmente no sé lo que esperarme sobre este libro, porque al igual que tú no es un género que suela leer mucho, pero aun así parece que vale la pena :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo he estado viendo durante unas cuantas semanas por las rrss. Al principio no me llamaba pero poco a poco me ha ido interesando aunque hay otros libros que me interesan mucho mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De este autor intenté leer otro libro hace años, "El bolígrafo de gel verde" creo que se llamaba, y me acuerdo que se me hizo tan pesado que no llegué a terminarlo. Puede que este sea mejor, pero no tengo muchas ganas de repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aura!!
    Tengo por leer al autor, espero que este año lo pueda leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero es adulta o de corte juvenil? Porque "Invisible" me decepcionó por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uno de los personajes es una niña, pero la historia es bastante adulta. Además está publicado por Ediciones B y no por Alfaguara como Invisible.

      Espero que te haya ayudado!

      Un abrazo,
      Aura

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!