5.13.2019

Reseña: Lágrimas de arena de Mariah Evans

Título: Lágrimas de arena
Autor: Mariah Evans
Saga: No
Género: Romántica histórica
Editorial: Ediciones Kiwi

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

1643 - Mumbai, Imperio mogol.

Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda.

Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.

Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos.

Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine.

Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.

Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.

Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.

Opinión

Katherine decide acompañar a su padre en el que puede ser su último viaje. Su padre está muy enfermo y ella quiere ayudarle en todo lo posible y pasar todo el tiempo que pueda con él, aunque eso signifique ir hasta la India. Allí se encontrará con Arthur, un coronel que no está nada contento con tener una mujer en tal aventura.

Lágrimas de arena es un libro de Mariah Evans publicado por la editorial Kiwi. A esta autora ya la conocí con su libro El conjuro y me gustó tantísimo que no dudé en leer otro libro de la autora. Esta novela es de aventuras con un romance de lo más intenso. Transcurre en 1643 y vemos tanto Londres como la India. No tenía claro adentrarme por esto, ya que las novelas históricas me cuestan más, pero ha sido todo un acierto.

Este libro me llegó en el momento idóneo, ya que lo que necesitaba con urgencia era escapar, dejar de pensar y adentrarme en una historia bonita y llena de aventuras. Este libro me ha proporcionado eso y más, me enganchó desde las primeras páginas, la trama es muy interesante y la ambientación es genial. La novela me atrapó y lo leí en apenas dos días. Adoré muchísimo la historia y, sobre todo, cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas.

La verdad es que me encantó y me llegó a obsesionar, no podía dejar de leer. Destaco la labor de documentación, nunca había leído sobre las Indias en 1643 de esta forma y la verdad es que te mete de lleno en el conflicto. El libro es un viaje y he aprendido muchísimo sobre esos lugares.

“-Usted tiene una misión igual que yo. Ambos tenemos el suficiente honor como para cumplirla.”

Otro elemento que me ha gustado muchísimo de la novela son los personajes. Katherine es una mujer increíble que hace lo que haga falta por proteger a los suyos, tiene un gran corazón y muchísima valentía. Me ha gustado muchísimo. Arthur también me ha encantado, es un hombre protector y muy responsable. Al principio, Arthur no aceptará a Katherine y adoro que esto pase en las novelas porque vemos una gran evolución en sus comportamientos.

En general, Lágrimas de arena es un buen libro. Está bien documentado, bien escrito y podréis conectar muchísimo con los personajes. La verdad es que, gracias a la ambientación y la época histórica, me ha parecido una novela original y maravillosa. Si os gustan las relaciones intensas entre protagonistas, este libro os va a encantar.
Puntuación

4 de 5

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!


Aura ❤

18 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que no descarto pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora. La ambientación me llama la atención y me gusta que esté bien documentado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!
    No conocía el libro ni la autora, pero veo que puede gustarme ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mi, porque no me va mucho el romance histórico. No lo disfrutaría tanto como tú.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    No sabía de este libro, ahora no es lo que busco pero gracias por la reseña, me alegra que te gustara :D

    Besossssssss =)

    ResponderEliminar
  7. De este libro lo que más me llama es la ambientación y la época. Que ganas de leerlo y más tras tu reseña *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leido a la autora todavía y quiero ponerle remedio pronto. La ambientación del libro tiene que ser maravillosa, y me encanta que se devore en nada.

    Me lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues no me sonaba nada el libro, pero la ambientación en la India siempre es un puntazo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! Primero, me quedo por aquí! Me encantó tu blog.
    Segundo, que libro más interesante, desde la portada me atrajo, es muy hermosa.
    La historia me ha llamado muchísimo la atención, gracias por la reseña
    me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Ains, la foto te ha quedado preciosa y la verdad es que la portada es muy bonita ^^
    No se si leerlo, tengo bastantes pendientes pero no lo descarto del todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, aún no he leído nada de la autora pero me llama bastante la atención por lo que si no es este será otro con el que comience a descubrir su pluma.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nos alegra ver que te ha gustado. No lo leeremos por ahora, por tener tantos libros pendientes, pero no pinta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola ^-^

    La verdad es que tiene todos los ingredientes para que esta historia me enamore y tras leerte creo que no tardaré en darle una oportunidad. Además, me alegra saber que está tan bien documentado y que los personajes están tan bien construidos. Y cuando un libro obsesiona es que es muy bueno.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque veo que te ha gustado, de momento lo dejaré escapar, ya que me apetecen lecturas muy diferentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Justo lo terminé hace nada y a mi también me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!