2.19.2019

Reseña: ¿Solo amigos? de Ana Álvarez

Título: ¿Solo amigos?
Autor: Ana Álvarez
Saga: Amigos 1/5
Género: Romántico
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers
Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años...
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Opinión

Susana no esperaba tener que afrontar sus decisiones del pasado tan pronto, pero un encargo de su jefe provoca que tenga que reunirse con su antiguo novio de la universidad. En ese momento, Susana rememorará todo lo que vivió en esos años junto a Fran.


¿Solo amigos? un libro que no para de ver por todas partes. Se ha hablado mucho de esta autora por los blogs y de este libro, así que no perdí la oportunidad cuando pude leerlo. Admito que no es lo que pensaba que sería, ya que no esperaba una historia de New Adult por cómo empieza. Pero una vez superada la sorpresa inicial, me dejé llevar y me ha gustado mucho.


La historia es entretenida, dulce y bonita. Nos relata, sobre todo, la relación de Fran y Susana, pero llega un punto en el que algunos personajes secundarios adquieren más protagonismo. Sinceramente, la historia de estos dos personajes me ha gustado muchísimo y agradezco que la autora le diese esa importancia.

Hubo un momento que la historia se me hizo un poco lenta y no llegué a conectar con ella del todo, pero el final merece la pena y lo leí del tirón. Este libro es completamente una novela de personajes y los lectores podemos apreciamos su evolución.

«Pero yo no soy como las demás mujeres», iba a decir, pero se lo pensó mejor.”

Susana es una chica que nunca ha tenido amigos, era rechazada en el instituto y cuando le pasó lo mismo en la universidad dejó de intentarlo. Vuelca todo su esfuerzo en estudiar para conseguir una beca que la ayude a seguir estudiando lo que la apasiona, derecho. Fran, en cambio, lo tiene todo: amigos, dinero y pronto será el heredero del bufete de abogados de su padre. Estudia porque es lo que se espera de él, pero no siente nada por la carrera que ha elegido. Cuando Fran decide que su grupo necesita a Susana para aprobar, no sabe que la chica es mucho más de lo que deja ver.

Susana es una mujer responsable y estudiosa que guarda algunos miedos completamente lógicos, veremos su transformación gracias a Fran, quien se arriesga con ella y se convierte en su conexión con el mundo real. De esta forma, Fran conoce a la verdadera chica que se esconde tras los libros. Como podéis apreciar me ha gustado mucho su relación y lo real que me ha parecido.

En general, ¿Solo amigos? es una historia bonita que me ha gustado mucho. Puede parecer la 
típica historia que no para de verse por todos lados, pero la autora ha conseguido llevárselo a su terreno y hacerme disfrutar de la historia y de todos los altibajos de los protagonistas. Es una muy buena novela de New Adult.
Puntuación

4 de 5


¿Habéis leído algún libro de la autora?

¡Un abrazo!


Aura ❤

11 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros ya los he visto por los blogs y la verdad es que tienen buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado a pesar de que al principio esperabas otra cosa, es una suerte porque a veces esas expectativas pueden arruinar una lectura...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo pues me llama un montón así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea una lectura para mi así que la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto ya varias veces y siempre pienso que lo voy a meter en la wishlist y al final se me pasa, pero lo meto si o si porque me llama jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me gustan esas novelas en las que los personajes y la historia se sienten muy reales, además me llama mucho la atención la trama, y como dices si es de esos que se leen del tirón mejor para entre lecturas más densas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Llevo tiempo queriendo leer esta serie de libros pero siempre me pongo con otros y a estos no llego. Tengo claro que me gustarán así que a ver si por fin los leo que ya toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si que tiene pinta de ser una historia muy bonita. No conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo pendiente leer algo de esta autora, este libro pinta genial, me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, con respecto al libro, no se si se han fijado que la época en la que Fran y Susana se casan con fecha 2007 no coincide con los muchos años transcurridos en el segundo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no me encaja a mi. Estoy con el segundo y de repente ya estan casados, tienen hijos mayores, ahora la historia se centra en sus hijos.

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!