8.29.2017

Reseña: Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián

Título: Tres enanos y pico
Autor: Ángel Sanchidrián
Saga: No
Género: Fantasía de humor
Editorial: Planeta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.
Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.
¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?

Opinión

Wifo es un humano que para su trabajo final decide ir a investigar a la raza más rara, bruta y peculiar de todo el reino, los enanos. Determinado cómo está, Wifo emprende el viaje a Villa Trifulcas, pero una vez allí Wifo se encontrará con una rutina muy perjudicial para su delicada salud.

Tres enanos y pico me ha sorprendido muchísimo. Sabía cómo iba a ser el libro pero aun así ha conseguido impactarme porque la historia no solo se queda en el humor, sino que tiene un plano oculto con una crítica muy actual  hacia la sociedad del momento.

Además de la crítica que encontramos, me gustaría destacar el humor tan bueno que tiene. El autor utiliza algunos tópicos y los lleva al extremo provocando la comicidad de la escena. Sin duda este es el tipo de humor con el que yo más disfruto y me río. Junto a esto tengo que mencionar los guiños que vamos encontrando en su lectura, hay uno de El señor de los anillos que ha sido brutal. El autor los incluye sin ningún problema y en ningún momento lo he notado forzado.

La historia me ha gustado mucho, el principio es bastante introductorio pero enseguida coge buen ritmo y comienza la aventura. La trama mezcla las costumbres y la convivencia de las razas con unas escenas de acción muy buenas. El final del libro me ha gustado mucho, ha sido un poco predecible pero aun así ha estado a la altura.

“«Valor, Wifo, eres un hombre de acción», se mintió a sí mismo, y entró en el lóbrego desfiladero.”

Por otra parte, encontramos una gran variedad de personajes que dan mucho juego a la historia. El protagonista, Wifo,  es un estudioso enclenque, enfermizo y escuchimizado que solo quiere terminar su trabajo, es como el antihéroe. Este chico es un completo desastre pero por lo menos lo que más me ha gustado de él es su determinación, se le acaba cogiendo cariño al personaje. Otro personaje digno de mención es la madre de Wifo, un personaje buenísimo que hace que cualquier situación mejore. Otros personajes que también me han gustado han sido los enanos, a los cuales se les da una gran importancia y si me dan a elegir me quedo con la enana Grosa.

La ambientación del libro me ha gustado mucho, puedes imaginarte por completo los escenarios y son muy acorde a la historia. Las descripciones son constantes y los diversos paisajes hacen del libro una historia única.

En resumen, Tres enanos y pico es una historia muy entretenida que he disfrutado de principio a fin, es una historia divertida y muy trabajada con un mundo que contiene todos los ingredientes para pasar un buen rato y echarse unas risas.

Puntuación

4 de 5


 ¿Habéis leído este libro?

¡Un abrazo!

Aura ❤

7 comentarios:

  1. Hola Aura, no conocía este libro pero a la estantería de cabeza, esa mezcla de fantasía y la torpeza del personaje me gusta jejej. Gracias por la recomendación!!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me ha atraído su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque el libro tiene muy buena pinta, yo lo voy a dejar pasar. Tengo demasiados pendientes para sumar más, y otoño viene cargado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero su premisa me ha parecido bastante interesante, que maneje un humor critico es super atractivo y más que haga una especie de parodia de elementos típicos de este tipo historias pues le da un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía el término "fantasía de humor". Creo que nunca he leído un libro de este estilo. En principio no lo veo de mi estilo, pero parece que ha sido una gran lectura, así que lo tendré en cuenta para otro momento, porque ahora mismo no es lo que más me apetece leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vi esta novela en una librería y estuve a punto de llevármelo a casa. En su lugar cogí otro libro que me llamaba más la atención aunque este estoy segura que le daré una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo me reí muchísimo con este libro. Además me pillo parte de la lectura en un avión y se me escapaban carcajadas (vaya imagen debí de dar).

    Coincido mucho en lo que dices, aunque sigo pensando que pierde un poco de fuerza hacia el final (que tampoco me gustó demasiado porque me chirrió), pero fue una genial lectura, digno de recomendación. Eso sí: la Ramona la mejor (es gracioso porque la madre del autor se llama igual y ahora todo cobra sentido, jaja).

    ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!