9.10.2015

Reseña: Bloodlines de Richelle Mead

Ficha técnica:

Título: Bloodlines.
Autora: Richelle Mead.
Saga: Bloodlines 1/6
Año: 2011
Género: Fantástico, Juvenil.
Editorial: --
Páginas: 421
Encuadernación: Kindle.









Sinopsis:
Cuando a la alquimista Sydney le es ordenado proteger la vida de la princesa Moroi Jill Dragomi, el ultimo lugar al que espera ser enviada es una escuela privada para humanos en Palm Springs, California. Pero en su nueva escuela, el drama solo acaba de comenzar.

Poblada con nuevas caras y algunas familiares, Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron del tan adictivo Vampire Academy el #1 en la lista de mejores libros del New York Times -está vez el escenario es en parte vampírico en parte humano donde las apuestas son incluso más altas y todos saldrán por sangre.



Opinión personal:
(sin spoilers)

Después de enfrentarme a mi miedo y leer el último libro de Vampire Academy estaba dispuesta a seguir con esta autora, la cual ha creado un mundo que me fascina. Así que cuando me enteré del spin-off no pude resistirme.
En esta ocasión, nos encontramos con Sydney Sage, una chica alquimista que estaba en suspensión por hechos ocurridos en la saga de Vampire Academy. Después de un tiempo, Sydney está dispuesta a probar su valor y a demostrar que todavía es fiel a los alquimistas así que cuando los alquimistas aparecen en su casa a mitad de la noche sabe que es su oportunidad.

Sabía que esta lectura me iba a encantar y por supuesto, lo ha hecho. Nos encontramos con una historia que tiene elementos muy diversos como por ejemplo, el sacrificio para proteger a personas a las que se quieren, pero también da paso a unos tópicos como asistir a un instituto y las peleas con la reina de este lugar que dan mucho juego a la historia ya que se relaciona todo con una historia muchísimo más complicada.

En este libro encontramos varios misterios que nos tendrán en vela durante toda su lectura y además, el ritmo rápido y la abundancia de diálogos hacen la historia muy amena y entretenida. Por otra parte, tiene tal adicción la historia que no podrás dejar el libro ni un momento.
Es una historia que contiene mucho más de lo que deja ver y eso me ha encantado. Es como si fuese un iceberg y solamente estés viendo la puntita. En un momento dado me pareció que necesita algo más de acción pero el final del libro lo compensa con creces.

"-¡Me estás matando, Sage!
- No estoy haciendo nada.
- Ese es mi punto."

La mayor parte de los personajes son conocidos en la saga de Vampire Academy pero realmente me ha gustado poder profundizar en ellos todavía más. Sydney es un personaje que ha tenido una infancia peculiar por lo que enfrentarse a lo desconocido es un nuevo reto para ella. Además, tiene mucho de lo que preocuparse y necesita mantener todo bajo control por lo que nos encontramos con un personaje fuerte y complejo que además, es muy inteligente.
Otro personaje que ya se conocía también es Adrián. De este personaje no quiero contar nada porque probablemente sean spoilers de Vampire Academy pero voy a deciros que es un personaje al que merece la pena conocer.

A parte de los personajes conocidos también se introducen personajes nuevos que me han encantado. Debo admitir que me he sentido un poco nostálgica debido a Rose pero sin duda es un libro que merece la pena.

En resumen, Bloodlines ha sido un spin-off que ha empezado con mucha fuerza y que me ha fascinado. Ver este mundo desde diferentes puntos de vistas y sentir la historia desde el punto de vista de una alquimista lo hace todavía mejor. Deseando continuar la saga.

 Puntuación:


4,5/5
 Casi perfecto


 ¿Habéis leído el libro? ¿Habéis leído Vampire Academy? ¿Os ha gustado la reseña?
 
Aura ❤

11 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA SAGA, ay, es que es de mis preferidas del mundo (junto VA). Me quedan por leer 3 libros pero la estoy amando tanto que.... AY. Ya verás los siguientes que son *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y aunque VA tiene muy buenos comentarios, nunca me ha dado por leerlos, así que de momento los voy a dejar pasar. Pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho la atención y menos siendo una saga tan larga así que lo dejaré pasar.
    me alegro de que el primer libro te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leíste VA y los amaste, créeme estos libros también los amarás.Es una lectura que sin duda debes realizar.

      Eliminar
  4. Ay, yo acabé hace nada esta saga y ya estoy nostálgica. Tengo muchas ganas de leer este spin-off, y de hecho estoy en una Lectura Conjunta precisamente para eso. Sólo espero que me guste tanto como a ti ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Creo que debería ponerme a leer la saga de Vampire Academy pronto, muy pronto, porque entre la saga y el spin off son doce libros los que me tengo que leer, y lo mejor de todo es que le tengo ganas, principalmente, por lo bien que hablas siempre de ellas.
    Me ha llamado mucho la atención el spin off.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La saga VA me fascinó de principio a fin, así que tengo muchas ganas de leer esta ^^

    ResponderEliminar
  7. Jo pues no leí VA pero estoy deseando hacerlo, tiene geniales críticas!!
    Me ha llamado mucho la atención Bloodlines así que tengo que ponerme ya con la otra *^*

    Saludos y besos. Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí hasta el cuarto de esta saga porque el quinto y sexto no había salido (desde entonces ha llovido y a escapado xD) y la verdad es que me encantó, a demás Adrian y Sidney van evolucionando poco a poco a lo largo de los libros y son geniales.

    Me quedo por aquí, (soy tu seguidora número 350 juju), nos leemos, un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la temática así que no lo descarto, ahora estoy leyendo True Blood y la adoro la saga tanto como la serie de televisión, esta pinta parecida y muy muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Leí hace mucho los de Vampire Academy así que de momento no me apetece leer cosas del mismo estilo. Este no lo he leído pero me alegro que te haya gustado ^^ Quizás para un futuro me animo.

    Muy buena reseña, gracias.

    Saludos :))

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!