7.24.2015

Reseña: La abadía de Northanger de Jane Austen

Título: La abadía de Northanger
Autora: Jane Austen
Saga: No
Género: Realista
Editorial: DeBolsillo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Publicada originalmente en 1818. La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de la familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales. Esta es quizá la novela más irónica y divertida de Janes Austen, maestra inigualable en la recreacion de retablos sociales con hondo perfil humano.


Opinión

Ya era hora de volver a leer a esta autora que tanto me gusta. Poco a poco voy leyendo sus libros y los voy eligiendo al azar así que como vi que este era bastante cortito me animé enseguida a leerlo. Tengo planeado leerme todos sus libros pero poco a poco.

La abadía de Northanger nos cuenta la historia de Catherine Morland, una chica muy atolondrada e inquieta que gracias a sus vecinos va a Bath con ellos a pasar una temporada. Allí hará amigos y la vida social ocupara todo su tiempo.

La verdad es que iba sin expectativas con este libro, no sabía que me iba a encontrar, ni siquiera tenía idea de qué iba. Me ha gustado pero no me ha fascinado. La ausencia de acción tan característica de la autora está presente aunque en esta ocasión habrá algunos sobresaltos y la historia es realmente amena. Se puede decir que no te vas a aburrir.

El tema del libro también es bastante conocido en Jane Austen pero en esta ocasión los malentendidos giraran en torno a confusiones provocadas por las novelas góticas que harán que el libro sea muy divertido. Adoro la prosa de Jane Austen, su forma de describir la sociedad me parece tan increíble y sincera que se hace muy real. Los diálogos son muy divertidos e irónicos, tiene mucha perspicacia y son muy originales.

Los personajes me han gustado mucho. La protagonista es una chica aventurera, inquieta, que no se preocupa por aprender y es una apasionada de las novelas góticas. No es la típica chica formal y rígida y eso me ha gustado, además había veces que me parecía de lo más inocente en cuanto al amor y su imaginación tan descabellada me ha resultado muy entretenida. Henry Tilney es un chico ideal, es amable y sensible, le gusta bailar y se preocupa de que todo esté bien. La verdad es que me habría gustado que se profundizara todavía más en el personaje para conocerle a fondo pero habrá que conformarse.
En general, La abadía de Northanger ha sido una historia que me ha gustado mucho aunque me han faltado elementos más románticos, el final me ha parecido un poco precipitado pero las confusiones que se producen han sido muy divertidas. La sociedad que se describe es fascinante y no me ha decepcionado para nada.


Puntuación

4 de 5

 ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado la reseña?
  
Pd: Me voy una semana de vacaciones así que el blog tendrá una semana de descanso. ¡Disfrutad en mi ausencia!
 
Aura ❤

10 comentarios:

  1. Hola :)

    Yo también estoy en proceso de leer todos los libro de Austen, poco a poco, como tú. Este en concreto aún no lo he leído pero es normal que sea un poco más flojo, ya que no es de los más conocidos. Aún así, no me privaría de leerlo por nada del mundo :) ¡Me alegro de que lo disfrutaras!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de Jane Austen, aunque hay otros libros de ella que me llaman más que este, por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído este, pero suena bien. ¡Y es Jane Austen! Seguro que lo leo en una oportunidad:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayy, me has dado muchas ganas de leerlo *__________* Espero poder conseguirlo pronto y leerlo porque, la verdad, no sabía mucho del libro, salvo el título y la autora, y ahora, pues quiero leerlo muy fuerte xD

    Un beso y gracias! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que leer algo de Jane Austen pronto si o si, pro creo que el primero será Orgullo y prejuicio.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Quiero probar a la autora pero creo que empezaré con Orgullo y Prejuicio porque es lo que todo el mundo me recomienda :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. fue un libro que me impresionó mucho por la forma en la que está escrito, pero me encanta <3

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero leerme todos los de la autora poco a poco, este lo leí y reseñe en mi blog también jejej. Me gustó bastante, conseguí conectar mucho con Catherine y sufría con todos los malentendidos que se producían. Gracias por tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro jejej espero que caiga pronto ^^
    Disfruta de las vacaciones !
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!