5.13.2013

Reseña: Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo 1/3
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión

Llevaba detrás de este libro desde hacía mucho tiempo y el otro día por fin lo encontré en la biblioteca, al verle no dude en cogerlo. Había leído la sinopsis pero en realidad no tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar. El prólogo me confundió muchísimo (casi siempre me pasa...), además luego al empezar la historia me fijé en la gran cantidad de nombres que había, no estaba segura de poder recordarlos todos, pero a medida que avanzas te van quedando más claros.

Gwen es una chica normal, tiene una amiga loca que le encanta todo lo que tiene que ver con investigar y con la que se pasa horas hablando de chicos y viendo películas, eso me encantó. A menudo leo libros que tratan de chicas muy populares o bien unas marginadas e incomprendidas. De esta forma, puede identificarme con la protagonista. La historia avanza y a medida que lo hace Gwen va madurando, es decir, antes era la chica 'normal' que era consciente de lo que había alrededor pero que no se implicaba y cuando ocurren unos sucesos ella se comporta y no se queja ni una sola vez, aunque por lo que este pasando se le eche encima. Tiene 17 años y se supone que debería haber estado toda su vida preparándose para el don pero, por el contrario, no se la preparo a ella porque se creía que había nacido en otra fecha. En cambio, Gideon es el chico de la historia, tiene el don y ha sido preparado durante toda su vida para hacerlo bien. Todas las habilidades y características que ha ido adquiriendo le han convertido en un chico egocéntrico y arrogante, que sabe muy bien como sacar partido a toda su belleza.

Al principio, está horrorizado al enterarse que es Gwen quien tiene el gen, pero según se desarrolla la acción, Gideon cambia y acaba acercándose a ella, es muy adorable, aunque a veces desconcierta porque en un momento es un arrogante y acto seguido es cariñoso.

Este libro me ha resultado muy interesante, creo que nunca había leído sobre viajes en el tiempo, así que me ha gustado cómo los maneja.
En resumen, la historia es divertida, lo que me he reído, entretenida y muy dinámica aunque he de decir es como una introducción a los siguientes, fácil de leer aunque te dejara con ganas saber que pasa en el siguiente y además, resulta muy creíble eso de los saltos en el tiempo ya que lo muestra como si en realidad pudieran existir.
Puntuación

3 de 5

¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. Aiiins, yo ya me he leído la saga y me gustó mucho, sobretodo la personalidad de Gwen :) y Jannis Niewöhner *baabas* jaja (no sé si se ha entendido que me encanta para el papel xD) En fin, buena reseña^^

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gustara a mi me encanto, que gana de seguir con los siguientes.Tambien para mi fue la primera vez que leí sobre los viajes en el tiempo.
    A mi también m encanta Gideon es adorable a ratos y otras me desconcierta ,pero aún así es todo amor.


    Besos sus!,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo vi en la librería a 14,95 así que será mi próxima compra junto con Delirium ^^
    Cada vez me convencéis más para que lo lea jajaja y la peli estoy deseando verla! me pone contenta eso de que vayan a traducirla al español aunque sino lo hicieran la vería con subtítulos xD o en alemán que más da jajajaja

    Buena reeña ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. TENGO MUCHAS GANAS DE VER LA PELÍCULA *_______________________*

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues yo tengo muchas ganas de leer la trilogía así que espero hacerlo pronto.. me encanta tu blog asi que me quedo y te sigo, pásate por el mio, además estamos de sorteo.. ÚLTIMAS 12H PARA PARTICIPAR. UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, a ver cuándo leo los otros dos :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Biennnnnnnnnnnnnnnnnn, no sabía que lo iban a traducir en Español. Me lo trague en alemán porque no pude resistirme. Que bien poder verlo en Español. Me encantó esta saga, es de las sagas que cada libro es mejor que la anterior. Esmeralda es una pasada.

    ResponderEliminar
  8. Hola! le tengo ganas a este libro desde que salió publicado hace ya algún tiempo pero aún no me he podido hacer con él, seguramente ya no tarde mucho en leerlo y más sabiendo que vendrá la película! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!