Nicolette Bresson nunca pensó que volvería a la mansión De Vincent. Es donde trabajan sus padres, donde ella creció… y donde le rompió el corazón el mismísimo Gabriel de Vincent. Y aun así, ahí está ella de nuevo, sustituyendo a su madre enferma. Evitar a Gabe debería ser fácil, y más teniendo en cuenta que Nikki ocupa buena parte de su tiempo intentando no ser atacada por alguna de las sabandijas que frecuentan la mansión. Pero huir de los recuerdos del atractivo Gabe e ignorar su presencia está siendo más difícil de lo que esperaba.Gabriel ha pasado años mortificándose por su último encuentro con Nikki. En aquel momento la quería por las razones equivocadas. Pero las cosas han cambiado. Ya no solo considera a Nikki alguien a quien conoce de toda la vida: ahora ve en ella a una mujer inteligente, con talento y tremendamente atractiva… alguien que está siendo acechada en la sombra. Gabe está dispuesto a hacer cuanto haga falta para mantener a Nikki a salvo y evitar que la maldición de los de Vincent regrese de nuevo.
Nikky tiene que volver al lugar donde ha pasado la mayor parte de su vida. Ser la hija de los empleados de confianza de la familia de Vincent es algo complicado. Les conoce mucho mejor que todo el mundo y sabe unos cuantos secretos... pero antes de irse a la universidad, Gabriel de Vincent le rompió el corazón y ahora tiene que enfrentarse de nuevo a la casa y a la familia de Vincent.
En el primer libro conocimos a Lucien, el menor de los tres hermanos, y en esta ocasión conocemos mucho más a Gabe, el mediano de ellos. Gabe era un personaje con el que tenía mucha curiosidad, se le describe como el mejor de los tres hermanos, el más alegre y calmado, pero en esta novela vamos a ver muchas más facetas suyas.
La historia comienza con el retorno de Nikki a la casa de los de Vincent. Su regreso es porque no le queda más remedio y ella pensaba que podía llevarlo bien, pero pronto se da cuenta de que la historia que tuvo con Gabe estuvo en pausa. Al principio hay muchos sentimientos encontrados y esto hace que haya rasgos de enemies to friends to lovers, aunque la parte de enemies simplemente es un cabreo y nada que ver con la intensidad de lo que últimamente leo.
Me ha gustado más que la del primer libro. Me ha parecido que todo estaba mejor llevado y, aunque ha sido predecible a más no poder, estaba muy enganchada y leí más de la mitad del libro en una tarde.
El libro sigue la línea que el primero y consigue el mismo ambiente. Te trasmite esa sensación de inquietud por no saber lo qué está ocurriendo, eso me ha gustado mucho. Pero la historia se centra sobre todo en los personajes. Nikki es una chica responsable y seria, ya no es la niña que los de Vincent conocían y Gabe es plenamente consciente de ellos. Hay una gran diferencia de edad entre ellos, pero no parece darse mucha importancia a ello. Gabe, además, guarda muchos secretos y Nikki poco a poco tendrá que conseguir confiar en él.
Como digo la trama y los secretos se pueden intuir desde un principio, pero la verdad es que a mi no me ha molestado para nada saber lo que iba a pasar.
Con esto no quiero decir que haya sido el mejor libro que he leído de la autora, pero me ha gustado y ahora mismo tengo muchas ganas de conocer la historia del tercer hermano que promete ser la más intensa de todas.
En general, Seducción a la luz de la luna ha sido un libro entretenido que me ha gustado. La historia te atrapa por completo y no puedes parar de leer. Tiene un estilo muy diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados la autora, pero sigue la misma línea que su anterior libro. Eso sí, tened claro que no es fantasía, es una historia romántica contemporánea con misterio.
Puntuación