2.01.2022

Reseña: En mitad de la tormenta de Carla Calvo

Título:
En mitad de la tormenta
Autora: Carla Calvo
Saga: No
Género: Romántico, fantasía
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Descubrir de pronto que tienes poderes es difícil de digerir, sí, pero aún peor es darte cuenta de que te has enamorado de quien no deberías. Abigaíl no tiene tiempo para distracciones: tiene que compaginar su trabajo como influencer con impartir clases en la academia y acudir a las galas benéficas que organiza su madre cada semana. Pero cuando se presenta la oportunidad de ayudar a Micaela a controlar sus poderes, no puede negarse. No después de haberse prometido a sí misma y a sus padres que iba a empezar a ser responsable. Pero lo que no esperaba era la actitud de la chica, ni que fuera a sacarla de sus casillas, ni que cada vez que se toquen algo parezca estallar a su alrededor... Micaela acaba de descubrir algo sobre sí misma que jamás, en sus veintidós años de vida, hubiera esperado: tiene poderes. Mágicos. Como en las películas que veía de pequeña. Y lo que peor le sienta no es que su vida esté patas arriba: es haber tenido que cambiar todos sus planes para pasar tiempo con una esnob llamada Abigaíl que cree saberlo todo y dice poder enseñarle a controlar sus poderes. Aunque Micaela no entiende qué tiene que ver controlar sus poderes con acudir a fiestas de etiqueta y aprender a alternar en sociedad con «nuevos ricos» que en realidad son magos... Descubrir que toda su vida ha sido un engaño y que existe la magia no es algo que nadie pueda tomarse a la ligera. Menos aún Micaela, que siempre ha necesitado tenerlo todo bajo control. Y no hay nada que se escape más a su control que la impetuosa Abigaíl.

Opinión

Micaela acaba de descubrir que tiene poderes y eso significa que su vida ahora mismo es un lío. Además, al parecer es incapaz de controlarlo por lo que necesita ayuda... Abigaíl no esperaba tener que lidiar con una nueva estudiante que es muy irritante y se cree una princesa, pero eso es justo lo que tiene que hacer porque prometió ser más responsable.

En mitad de la tormenta es la nueva novela de Carla Calvo. Hace poco leí su primera novela, Arena en los ojos, y la adoré. Me gustó mucho la historia y el estilo de la autora por lo que quise leer algo más de ella y justo publicó este libro. Algo que me termino de convencer para subir puestos en mi lista de pendientes es que este libro no es solo romance, sino que tiene magia y yo adoro una buena historia de brujas.

He de decir que el libro no gira en torno a la magia, no es lo importante de la historia. Lo importante son las chicas y su relación por lo que no diría que es una historia de fantasía como tal aunque haya magia.

En mitad de la tormenta ha sido un libro que me ha gustado mucho. La historia es interesante, entretenida y he adorado a los personajes. La química entre Micaela y abigaíl es palpable y su relación empieza siendo un enemies to lovers (adoramos 💕).
 
La historia es bastante cortita y eso ha hecho que me dejase con ganas de más y que me supiese a poco... Me habría gustado que fuese un poco más largo porque al final todos los hechos se precipitan un poco. Aun así, Carla escribe muy bien y conocer la historia de las chicas me ha encantado.

Me he sentido muy conectada con Micaela porque he empatizado mucho con ella, pero Abigaíl sin duda me ha ganado. No todo es lo que aparece y su vida no es todo de color rosa... Me ha gustado mucho cómo ha evolucionado su relación.
En resumen, En mitad de la tormenta me ha encantado, pero es cierto que me habría gustado que fuese más larga para disfrutar mucho más de ella. Yo sabía que la iba a adorar porque tiene todos los elementos que me pueden gustar: enemies to lovers, magia y mucho amor. La mezcla de estos elementos esta muy bien construido y mi cosa favorita ha sido la relación entre ellas. La historia romántica es preciosa y muy dulce. 

 Puntuación

4 de 5

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

9 comentarios:

  1. Me gusta que contenga una historia dulce y según veo tan bonita creo que lo disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una buena segunda experiencia leyendo a la autora. A pesar de lo mucho que lo has disfrutado no me termina de llamar del todo la atención, así que este no me lo llevo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y hay cosas de él que me podrían gustar pero el tema de la magia no va mucho conmigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una trama que me atraiga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aura!!
    Interesante la historia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Lo cierto es que es un libro que me llama un montón la atención y tengo este título apuntado en la lista de libros posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero entre la pedazo portada y el argumento se va directo a mi lista de deseos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. 'Arena en los ojos' me llamó mucho la atención, pero esta me llama aun más sobre todo porque no es solo romance, sino que la magia tiene un papel muy importante *-* No me importaría nada darle una oportunidad. Parece que las historias de esta autora prometen :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!