1.27.2022

Reseña: Instrucciones para días rosas de Paula Ramos

Título:
Instrucciones para días rosas
Autora: Paula Ramos
Saga: Ellas 2/3
Género: Romántico, contemporáneo
Editorial: Ediciones B

Spoilers libro anterior

¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más... Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes. Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo. Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino. LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

Opinión

La vida de Diana ha dado un vuelco. Después de descubrir un gran secreto ya no sabe qué hacer con lo que parecía su vida perfecta. Siempre ha seguido el patrón: estudiar, tener un trabajo, un novio... los siguientes pasos eran sencillos ¿verdad? Pues a Diana de repente le cambian por completo los planes y ahora tendrá que volver a empezar...

Instrucciones para días rosas es la segunda parte de la saga Ellas de Paula Ramos. Llevo meses esperando para leer esta novela, después de que la primera me gustase tantísimo. De verdad, Paula ha creado unos personajes increíbles y tenía mucha curiosidad con el personaje de Diana porque, sin duda, un poco identificada sí me siento. Como ella, siempre he hecho lo que tocaba en ese momento, pero los planes no siempre salen como una quiere. 

El libro es maravilloso. Es muy divertido, interesante y con grandes escenas que podrían pasarnos a cualquiera. Cuando el grupo está reunido sabes que se viene cotilleo y salseo. He reído a carcajadas con él, pero también se me caído la lagrimilla porque la situación de Diana no es fácil. He empatizado mucho con ella y he sentido con ella ese desbordamiento que sentía. 

Por supuesto, en el primer libro ya se dejaba entrever las posibilidades de Diana y he adorado que tomase el camino que yo quería, aunque me he llevado alguna que otra sorpresa. La historia romántica es muy buena e intensa, pero después de pensarlo creo que me han faltado más momentos buenos y bonitos entre los protagonistas. Al final siempre había una tensión que después de trescientas páginas necesitaba liberar de alguna forma. De todas formas, el final merece completamente la pena y quiero saber mucho más de ellos (a lo mejor una historia corta 😍). Los personajes son increíbles y están muy bien construidos, no solo los protagonistas, sino todos los demás. He adorado ver a cierta pareja que ya no conocíamos de antes.

“―Un beso no significa nada ─digo con la voz entrecortada. ─Hay besos que lo significan todo.”

Adoro el estilo de la autora, el tono que tiene y lo bien que escribe ha hecho que devoré por completo la novela. Me puse el domingo por la mañana y hasta que la terminé no pude parar porque es muy adictiva.  

Ya solo falta una historia... Nagore espero que llegues pronto a librerías porque no puedo más con esta impaciencia. Sé que tu historia me va a apasionar.

En resumen, Instrucciones para días rosas ha sido una historia romántica que he disfrutado muchísimo. Esta saga se está convirtiendo en una referente y ha pasado a ser de mis favoritas del género. Cada vez que me piden recomendaciones ahora mismo es la que siempre aconsejo. No solo la historia romántica de este libro es increíble e intensa, sino que cuando las cuatro chicas se reúnen nos regalan muchas joyas.

 Puntuación

4,5 de 5

Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

10 comentarios:

  1. Lo que cuentas hace que me parezca una lectura bastante apetecible aunque va más con los gustos de mi compañera de blog a la que se lo comentaré seguro que disfrutaría descubriéndolo

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó bastante así que tengo curiosidad por conocer la historia de Diana, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que disfruté de 'Manual para días rojos', fue una pequeña decepción para mí ya que no fue como esperaba. Sin embargo, tengo mucha curiosidad por la historia de Diana. Me da un poco de miedo que hayas echado en falta más momentos entre los protagonistas, más que nada porque eso fue precisamente lo que noté y me decepcionó un poco en el primero. Creo que iré con la mentalidad de que tampoco es muy diferente que el primero para evitar llevarme un chasco :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Veo que esta autora está arrasando en el género, me alegra ver que te ha gustado, veo que ha sido una buena experiencia :D
    La verdad es que me gusta la combinación que hace del romance con otros temas, veo que tiene mucho drama y mucha emotividad, aunque te haya faltado alguna escena más de romance.

    ¡muchos besos y la tendré en cuenta para el futuro!

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer la primera parte ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    lei hace tiempo una bilogia de esta autora y no termino de convencerme, y al ser este el segundo libro de una trilogia se me hace bastante cuesta arriba. No se si me animare a leerlo, pero de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Me ha encantado la reseña, y si ya tenía unas ganas enormes de leer este libro, viendo tus buenas opiniones estas han aumentado! Será mi próxima compre sin duda

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi no me llama tanto está trilogía, pero que lindo que lo hayas disfrutado y se convierta de tus favoritas. Espero el siguiente tenga más momentos entre los protagonistas

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    Tengo pendiente a la autora, así que me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Aura!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!