Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... Un artista reconocido en plena crisis creativa... Unos valiosos cuadros encontrados en un desván... Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Catalina está muy harta, sobrevive en un trabajo horrible y vive en un cuarto sin ventana junto a tres compañeras de piso. Por eso cuando ve la oportunidad de sacarse un dinero con el arte de su tía abuela no lo duda, pero las mentiras tienen las patas cortas.
El libro tiene la marca personal de la autora. Una novela divertida, entretenida, con momentos reflexivos y una historia más profunda de lo que parece. La trama me ha gustado muchísimo, es cierto que al principio me costó meterme en la historia porque era muy introductoria y había muchos datos, pero pasando el primer cuarto del libro ya estaba dentro de la historia. Después de ese momento, la novela se hace adictiva, engancha muchísimo y no puedes soltarla. Tiene muchísimos momentos divertidos y el tira y afloja de los dos protagonistas es buenísimo. Tenemos una relación que comienza con mucha tensión y podría decirse que con un falso enemies to lovers, ya que Cata la lía mucho, pero finalmente esconde los colmillos para dejarse ayudar.
Los personajes de la novela tienen muchísima personalidad y creo que por eso me gustan tanto. Cata es un terremoto, es ruidosa, con mucho carácter, pero también con muchas inseguridad. Me he visto reflejada en ella y en sus miedos. Por otro lado, el chico al principio no me convencía, pero luego me ha resultado un gran personaje. Es la calma frente a la tormenta de Cata y me ha gustado mucho que tuviese las cosas tan claras, aunque por su culpa haya algunos malentendidos. La relación entre ellos es muy intensa y me ha gustado muchísimo, aunque el final ha sido agridulce. De todas formas, creo que ha sido el adecuado.
En resumen, El arte de engañar al karma ha sido un libro que he disfrutado mucho. Una historia romántica y divertida que te hará suspirar. Marcarás párrafos completos por lo bonito que escribe y las verdades que suelta la autora. Creo que es una historia perfecta para leer en cualquier momento y que a los amantes del género romántico nos hará estar muy satisfechos.
Puntuación